(InfoCatólica) Los datos del Instituto Nacional de Estadística relativos al año 2022 muestran el avance del suicidio demográfico y social de la sociedad española.
El Indicador Coyuntural de Fecundidad, que mide el promedio de hijos por mujer, es patético. Sigue bajando año tras año aunque proviene de cifras que ya eran muy reducidas. En 2012, se registraba 1,32 hijos por mujer, mientras que ahora estamos en 1,16 (ndr:la tasa de reemplazo es de 2,1). Además, al analizar por nacionalidad, la situación es más preocupante para las mujeres españolas: aquellas con DNI español tienen 1,12 hijos en promedio, mientras que las madres extranjeras alcanzan 1,35. Si consideramos a las mujeres españolas nacidas en el país (eliminando el efecto de dobles nacionalidades), la cifra sería aún más baja.
De los 329.251 niños nacidos en España el año pasado, 253.382 (77%) fueron hijos de madre española (nativa o nacionalizada) y 75.869 (23%) de madre extranjera.
Como consecuencia el saldo vegetativo, diferencia entre nacimientos y fallecimientos, es negativo en más de ciento treinta mil personas. Hay algunas provincias españolas, caso de Zamora, donde mueren cuatro veces más personas que niños nacen.