Agencia estadounidense propone normativa que obligaría a las familias de acogida a abrazar la ideología LGBT
©Orlando Allo en Unsplash

Impidiendo a familias religiosas continuar una noble labor

Agencia estadounidense propone normativa que obligaría a las familias de acogida a abrazar la ideología LGBT

La Federalist Society señala que no tiene en cuenta los derechos de los padres biológicos. Otra deficiencia es que el número de posibles familias de acogida se reducirá en cuanto se aplique la normativa porque, por ejemplo, muchas familias cristianas no cumplirán los criterios.

(KathPress/InfoCatólica) Una división del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos ha propuesto una nueva norma que prohibiría a las familias que no apoyan la ideología LGBT adoptar niños de acogida.

Según la Ley de Seguridad Social de 1935, las agencias que colocan a niños en familias de acogida deben proporcionarles «cuidados seguros y apropiados». La Administración de los Estados Unidos para la Infancia y la Familia (ACF), una división del Departamento de Salud y Servicios Humanos, ha propuesto que las familias de acogida deban cumplir tres criterios para garantizar que los niños que se identifican como LGBTQ reciban una acogida segura y adecuada.

El primer requisito es que la familia de acogida pueda proporcionar un entorno libre de hostilidad, maltrato o abuso. Según la definición de la ACF, esto significa también que no se restrinjan o impidan las oportunidades del menor de expresar su orientación sexual, identidad de género o expresión de género. La ACF también rechaza las llamadas «terapias de conversión».

Las familias de acogida que acogen a niños LGBTQ deben adquirir los conocimientos y habilidades pertinentes para tratar las necesidades del niño en relación con su orientación sexual, identidad de género y expresión de género. Esto incluye estudiar el impacto del rechazo, la discriminación y la estigmatización en la seguridad y el bienestar de los jóvenes LGBTQI+.

La tercera condición exige que las familias de acogida proporcionen al menor acceso a los recursos, servicios y actividades adecuados a su edad que necesite para su salud y bienestar. Esto incluye mentores, compañeros y grupos de apoyo.

Si se aplica la norma propuesta por la ACF, se espera que cueste más de 40 millones de dólares.

La Federalist Society señala que no tiene en cuenta los derechos de los padres biológicos. Otra deficiencia es que el número de posibles familias de acogida se reducirá en cuanto se aplique la normativa porque, por ejemplo, muchas familias religiosas no cumplirán los criterios. La cuestión es si el reglamento propuesto discrimina a las familias de acogida religiosas, lo que sería jurídicamente problemático.

6 comentarios

Rmontaud
Hay que reconocer que la actual Administracion es consecuente en la aplicación de los principios de la ideología LGTBIQ+. También es la ideología de un organismo que EE.UU., instituyó, también es la Ideología del Parlamento Europeo y de numerosos países. Y tantos niños de acogida son, no todos, el resultado de ignorar la Ley de Dios concretada en los Diez mandamientos.
25/11/23 4:52 PM
Generalife
¿Obligar? Parece dictadura
25/11/23 5:09 PM
madre
Es dictadura.
25/11/23 11:46 PM
África Marteache
No es que lo parezca, es que lo es.
25/11/23 11:52 PM
Ursus
Esta sociedad esta demenciada y para el mal.
26/11/23 11:27 AM
Jorge
Dedicado a todos los católicos que votaron a Biden. Piensen mejor en 2024.
26/11/23 7:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.