Diputado polaco da su testimonio personal para oponerse a la ley que pagará con dinero público la fecundación in vitro

Su mujer se quedó embarazada sin quebrantar sus valores morales

Diputado polaco da su testimonio personal para oponerse a la ley que pagará con dinero público la fecundación in vitro

Durante el debate parlamentario en Polonia sobre el proyecto de ley que facilitaría la fecundación in vitro eugenésica con cargo al presupuesto estatal, un diputado del PiS compartió su historia personal tras años intentando tener un hijo con su mujer, algo que finalmente logró. «Excluímos de antemano aquellos métodos que son incompatibles con nuestros valores éticos», afirmó Paweł Szrot.

(Opoka/InfoCatólica) En los últimos días ha tenido lugar el debate en el Sejm (Parlamento de Polonia) sobre el proyecto de reembolso con dinero públicos de los procesos de la fertilización in vitro, el cual, según la mayoría parlamentaria nacida de las últimas elecciones, tiene como objetivo «restaurar el derecho de las mujeres y los hombres polacos a la felicidad que supone tener un hijo».

Durante el acalorado debate, el diputado del partido Ley y Justicia (PiS), Paweł Szrot, tomó la palabra. Desde el estrado parlamentario, compartió su historia personal sobre la lucha por tener un hijo.

«Intentan enseñarnos qué es la felicidad. Intentan enseñarnos cómo es la desdicha de aquellos que intentan sin éxito tener un hijo. [...] Yo sé bien de qué se trata. Durante 6 años luché para que nuestra familia tuviera un hijo, estuviera completa. Contrario a lo que dijo una de las oradoras anteriores, no confiamos en la suerte, utilizamos los métodos médicos más avanzados. Por supuesto, excluimos de antemano aquellos métodos que son contrarios a nuestros valores éticos. Después de 6 años, la prueba de que esos métodos que respetan los valores médicos son efectivos corre por el jardín de infantes local, sonriente de oreja a oreja. Tiene casi 2 años».

Previamente, señaló que «aquí, en esta sala, se utiliza la desgracia de muchas familias polacas con fines políticos». Agregó que la solución al problema de la infertilidad no es insultar a algunos polacos llamándolos «atrasados» ni hacer una falsa asociación entre la ciencia y la superstición. «Eso no resolverá el problema», dijo el diputado Paweł Szrot.

También se expresó en contra de la ley de fertilización in vitro Grzegorz Braun. «Hice la película 'Eugenesia del progreso', encontré en la región de Białystok la profundización en la fertilización in vitro. Vi la selección que se estaba llevando a cabo ante mis ojos, no en una rampa de Auschwitz. Lo hacía un técnico zootecnista, emplean a personas para esos puestos sin diploma médico. Vi esos tanques con nitrógeno, tal vez aún estén ahí», dijo, entre otras cosas.

Por otro lado, Piotr Uściński del PiS recordó que «cada embrión que se crea de forma artificial o natural tiene dignidad y debemos protegerla».

El proyecto es respaldado por los partidos que forman la coalición. Ley y Justicia recomendó enviar la ley para que continúe su proceso en comisión. Todo hace indicar que finalmente será aprobada.

9 comentarios

Rmontaud
Este debate solo puede darse en Polonia, el resto de Europa, excluyendo quizá a Hungría, ya no se dan, por modernismo progresista auspiciado por el Parlamento Europeo. Dios protege a Polonia, y obre en el resto de Europa el milagro de que ya que hemos perdido la vista en valores morales y espirituales de volver a tener una visión cristiana en tantos ámbitos de la vida.
24/11/23 11:49 AM
Generalife
Coherencia
24/11/23 2:10 PM
Paco
La ideologia detrás de la fecundación en vitro es la misma que hay detrás del aborto. La segunda para quitarlo de en medio cuando no interesa y la primera para fabricarme un hijo cuando sí lo quiero. En ningún caso se tiene en cuenta su dignidad como persona, y se le trata como un producto mas,
24/11/23 5:33 PM
Paco
La ideologia detrás de la fecundación en vitro es la misma que hay detrás del aborto. La segunda para quitarlo de en medio cuando no interesa y la primera para fabricarme un hijo cuando sí lo quiero. En ningún caso se tiene en cuenta su dignidad como persona, y se le trata como un producto mas,
24/11/23 7:34 PM
Jorge Cantu
La fecundación 'In vitro', aparte de su inmoralidad esencial al divorciar el acto unitivo del procreativo, implica siempre la muerte de embrioncitos, seres humanos únicos que acaban muriendo como parte inevitable del procedimiento.

Así mismo, la congeladora de hidrógeno líquido ha sido, es y será, mientras se siga practicando esta monstruosidad, la prisión colectiva ("el campo de concentración" en palabras del Dr. Lejeune) de millones de seres humanos atrapados en el limbo de la maldad, el egoísmo y la indiferencia humana ante su dignidad y destino.
25/11/23 4:40 AM
Jorge Cantu
«...restaurar el derecho de las mujeres y los hombres polacos a la felicidad que supone tener un hijo».

Será: "restaurar el 'derecho' a la mentira, la falacia y la manipulación de las masas con fines malvados, barnizándolos de caridad". Lo que sea, no importa para estos tales que han expulsado a Dios de sus vidas.

Muy preocupados ellos hoy por la 'felicidad que supone tener un hijo" pero igual, unos pasos más adelante dirán, cínicamente, que promueven la "felicidad" que supone "deshacerse del hijo, o del anciano o del enfermo", ¿verdad?... Bola de hipócritas.
25/11/23 4:50 AM
Nova
Mucha gente en España, incluso algunos católicos, ven ya la reproducción asistida como si no fuera mala; y hacen uso de ella, si se da el caso, porque "lo importante es ser feliz". Creo que no estaría de más que la Iglesia, cada cierto tiempo, recordara a toda España la malicia existente en esas prácticas; al menos, más que hasta ahora, visto lo visto.

Por cierto, llama la atención el hecho de que, en una época en que, en Occidente, tanto se proclama la defensa de la ecología, al mismo tiempo no se respete en absoluto la ecología sexual, en una contradicción "in terminis" verdaderamente dramática.
25/11/23 1:07 PM
Andrés
Es un pecado que reviste de una gravedad extraordinaria. No es un pecado de la carne fruto de la concupiscencia y de la lujuria. Aquí se viola por soberbia demoníaca (anhelos de autorrealización revestidos de altruismo) la sacralidad del origen divino de la vida humana. Se usurpa el puesto que corresponde en exclusiva a Dios. Se convierte a la persona del hijo en un producto de laboratorio, un producto de consumo. Es una relación que nace ya viciada. Cosifica a la persona. Terriblemente inmoral.
25/11/23 1:27 PM
Alberto Solanet
Tener un hijo es un don de Dios, por su propia dignidad debe ser fruto de la unión conyugal y no fabricado en un laboratorio como si fuera una cosa.
25/11/23 8:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.