Munilla: los profanadores de una capilla en Torrevieja se han arrepentido y han devuelto lo robado

«Solamente podemos decir: ¡Gloria a Dios!»

Munilla: los profanadores de una capilla en Torrevieja se han arrepentido y han devuelto lo robado

El pasado domingo 5 de noviembre unos desconocidos profanaron durante la capilla del Hospital Quirón en Torrevieja (Alicante, España). La diócesis de Orihuela-Alicante anunció un acto de reparación y desagravio por los hechos sucedidos, pero en el día de ayer el obispo, Mons. José Ignacio Munilla, comunicó en Radio María que los profanadores se han arrepentido y han devuelto lo robado.

(InfoCatólica) «Pedimos el don de la conversión para quienes hubiesen realizado ese sacrilegio y hoy os voy a dar una buena noticia. Las oraciones han sido escuchadas y quienes han perpetrado ese robo sacrílego han tenido su arrepentimiento y se han confesado». Con esas palabras anunció Mons. Munilla la feliz resolución de la profanación en su programa Sexto Continente en Radio María. 

Los ladrones y profanadores hoy arrepentidos habían salido del recinto hospitalario cargados con el sagrario, con la reserva eucarística, una cruz de altar, un cáliz, una casulla, un corporal y un libro litúrgico, según ha trasladado el capellán, Javier Vicens, al obispado de Orihuela/Alicante.

El prelado ha indicado que se ha devuelto todo lo robado. Al ocurrir tal cosa en confesión, «la Iglesia obviamente preservará bajo su sigilo sacramental las identidades de quienes pecaron de esta manera».

«Ahora que el Señor ha tocado los corazones, solamente podemos decir: ¡Gloria a Dios!», dijo Mons. Munilla, y añadió:

«La verdadera solución es el arrepentimiento, el retorno a la voluntad de Dios».

Palabras de Mons. Munilla sobre la profanación a partir del minuto 10:32

14 comentarios

Generalife.
Bendito sea Dios .
14/11/23 8:36 AM
Rmontaud
No me esperaba este desenlace y menos que se arrepintiesen en confesión.
14/11/23 10:13 AM
Cordá Lac
Me parece bien la alegría por la devolución. Pero ¿no es romper el sigilo sacramental decir que los ladrones se han confesado de ese pecado?

Ya sabemos que "se dice el pecado, no el pecador". Pero cualquiera que sepa, aparte del confesor, quienes son los ladrones, conoce qué pecado han confesado porque se ha hecho público. Bastaba con decir que los ladrones habían devuelto lo robado. Y punto.
----

LF 
No, no lo es, porque no dice quiénes son. 
14/11/23 10:56 AM
Caminante
Algo está cambiando en España, no perdamos la esperanza.
14/11/23 11:26 AM
Lucía Victoria
Pues sí, ¡Gloria a Dios! ¡Por siempre!
14/11/23 12:41 PM
Angel
Pecadores se han confesado y han vuelto a la Iglesia. Gran noticia.
14/11/23 1:51 PM
Carlos
A veces pasan cosas sorprendentes y buenas
14/11/23 2:18 PM
Lucía Victoria
Si tengo que apostar, Cordá Lac, apostaría por la clásica carambola de la Misericordia, que siempre se las arregla para darle una salida airosa al pecador arrepentido: tú (profanador) te confiesas y yo (Iglesia) nunca podré acusarte de robo ante las autoridades (para pagar el peaje de la justicia humana).

Y aquí paz, y luego Gloria.

Dios es muy grande.
14/11/23 2:23 PM
Margarita Páiz
¡Bendito sea Dios! Y el gran regalo dejado por nuestro Señor Jesucristo que es Él mismo en el sacramento de la confesión. Hoy es un día de alegria
14/11/23 2:25 PM
Esperanza
Un corazón contrito, Dios nunca lo rechaza.
Ellos sólo eran ladrones pero no malvados criminales.
Quiera Dios que pronto no sólo hayan querido robarlo, sino que lo comulguen.
Verán qué hermoso Es.
14/11/23 3:26 PM
Loyola
Violación indirecta sí me parece, al menos grave imprudencia. Al ser delito es muy fácil que puedan ser detenidos y hacerse público sus nombres. En cuyo caso sería directa.
Lo que ocurre en confesión solo se habla con Dios, decía Prümer.
14/11/23 4:40 PM
Caminante
Lucía Victoria: La noticia dice que han devuelto lo robado, esto implica que se han arrepentido, la confesión es aparte, necesita dolor, al menos de atrición, propósito de enmienda, etc. y en eso no podemos entrar nosotros.
14/11/23 4:59 PM
Amigo
Como apunta LF no se dan nombres, luego no hay violacion directa del sigilo sacramental. Pero Loyola señala acertadamente que quien sepa (ahora o después) quiénes o quién son los ladrones, sabrá que se han confesado del robo, y eso sí que afecta el sigilo indirectamente.

El buen obispo tendría que haber dicho: los objetos robados han sido devueltos bajo secreto de confesión. Así no se dan detalles que puedan identificar al penitente, ni siquiera indirectamente por deducción. Recuerdo casos similares, y no faltarán inspectores de policía de mejores tiempos que recuerden restituciones hechas en confesión, cuando España era mayoritariamente católica y los confesionarios estaban llenos.

También resulta extraño decir que quienes lo han perpetrado se han confesado, así en plural,
15/11/23 6:01 AM
ALFREDO ALONSO DÍAZ
¡Gloria a Dios!
15/11/23 10:43 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.