Jordan Peterson: «Ante la estupidez intelectual posmodernista, lo mejor es reírse»
The Postmodernist Drinking Song, Jordan Peterson

Se ríe de su condena y retrata los orígenes del movimiento woke

Jordan Peterson: «Ante la estupidez intelectual posmodernista, lo mejor es reírse»

Condenado por sus críticas el movimiento «woke» a cursos de reeducación en Canadá ha compuesto una «drinking song» como modo de protesta que se ha vuelto viral.

(InfoCatólica) Hace dos meses un juzgado de la ciudad de Ontario, en el Canadá de Trudeau, ordenó al profesor Jordan Peterson formarse sobre «profesionalismo en declaraciones públicas» o correr el riesgo de perder su licencia para ejercer.

El motivo de su condena son sus opiniones críticas en redes sociales contra la ideología de género, el feminismo y la corrección política

En Canadá (y en el mundo entero) cualquier persona puede decir públicamente que un hombre biológico es una mujer y una mujer biológica es un hombre (o una ameba), pero no puede decir que le parece mal semejante afirmación.

El conocido psicólogo estima que la única manera de sobrellevar esta condena estilo soviético es tomárselo con humor y ha publicado un video con una «drinking song» (populares composiciones que acompañaban a la bebida).

En ella se ríe de su condena y retrata los orígenes del movimiento woke que tanto detesta los argumentos y la popularidad del psicólogo.

En su video relata vestido de 'Taco Gulag' en referencia a su condena:

Ante la estupidez intelectual posmodernista, lo mejor es reírse. De ahí The Postmodernist Drinking Song.

«The Postmodernist Drinking Song» se basa en una antigua canción popular inglesa, «The Ballad of Lydia Pinkham», a través de un grupo de pop británico de los años 60, The Scaffold, cuya variante Lily the Pink alcanzó el número uno en la lista de singles del Reino Unido en el 68 ( - The Scaffold - Lily The Pink ). Nuestra versión también se inspiró en parte en la brillante idiotez de «The Philosophers Song», de los Monty Python, que celebraba las travesuras borrachas de los más grandes pensadores de la tradición occidental ( - Monty Python - Bruce's Philosophers S... ).

El posmodernismo es una escuela de pensamiento, cada vez más dominante en lo que todavía se considera la academia moderna, que rechaza las «grandes narrativas», «mitos colectivos que nunca tuvieron una realidad», como dicen algunos filósofos. Sin embargo, es igualmente famoso que los mismos pensadores se volvieran, tras el rechazo, hacia los encantos asesinos de la historia marxista, que a su vez se basaba en una tradición aún más larga de arrogancia luciferina y amargo resentimiento. No hay una gran narrativa, excepto, por supuesto, la del poder (con una buena dosis de hedonismo inmaduro, sólo para endulzar el asunto).

Nuestro reparto (por orden de aparición):

Jordan B. Peterson, repartidor de tacos resentido y heroico activista de Antifa.
Gato de extrema derecha aleatorio (bien acariciado)
Narcisista de pelo verde desconocido
Desconocido participante en convoy de camioneros
Michel Foucault marioneta del mismísimo Satanás
Varias víctimas-marionetas infantiles
Mikhaila Peterson enemiga de los veganos e hija de ultraderecha
Cerdo comunista
Dave Rubin comediante de extrema derecha
Douglas Murray periodista de extrema derecha y prodigio del piano
Jacques Derrida esa vieja marioneta bromista
Zuby rapero de extrema derecha y plusmarquista femenino de powerlifting
Jonathan Pageau profeta del Antiguo Testamento de extrema derecha y francés
Michael Malice sea lo que sea
Konstantin Kisin ruso peligroso de extrema derecha
Desconocido hermosa mujer de pelo azul
Ben Shapiro chillando horriblemente
Gad Saad reprobable profesor de extrema derecha de pelo morado provocador y judío malvado
Robin DiAngelo títere y demente encantador del mundo corporativo

Mucho más que risas

Un tuitero en la red social X revisó las personas mencionadas en la canción de Peterson y se asombró de que el humor revelaba mucho más.

Según comenta Adam Barton;

Personas mencionadas

Michel Foucault (filósofo, historiador de las ideas, teórico social)

Jacques Derrida (filósofo)

Richard Rorty (filósofo)

Andrea Dworkin (escritora feminista, activista)

Judith Butler (filósofa, teórica del género)

Kimberlé Crenshaw (Profesora de Derecho, defensora de los derechos civiles)

Robin DiAngelo (académica, conferenciante, autora)

Ta-Nehisi Coates (periodista, escritor)

Puntos en común

Estos pensadores están unidos por sus importantes contribuciones a la filosofía contemporánea, la teoría social y el activismo. Cada uno de ellos ha desafiado las normas y estructuras establecidas en sus respectivos campos, ya sea mediante la crítica del poder y el conocimiento, la deconstrucción de textos, el avance de la teoría feminista o el examen de la raza y la interseccionalidad. Su trabajo ha estado a menudo en el centro del discurso académico y público, influyendo en una amplia gama de temas como la ética, la política, los estudios de género y la teoría crítica de la raza.

Crítica de los puntos en común

Aunque estos intelectuales han dado forma al pensamiento crítico, sus planteamientos han sido objeto de refutación. Los críticos sostienen que su atención al lenguaje, las estructuras de poder y las construcciones sociales a veces puede desviar la atención de realidades concretas y experiencias vividas. En ocasiones, sus marcos teóricos se consideran esotéricos, alienantes para el público en general y difíciles de traducir en acciones prácticas o políticas. Además, su énfasis colectivo en la crítica por encima de las soluciones constructivas ha dado lugar a acusaciones de que identifican problemas sin ofrecer vías viables para avanzar. La intensa jerga académica y la prosa densa asociadas a algunas de sus obras también presentan barreras a la accesibilidad y a una comprensión más amplia. En el contexto del activismo, la cuestión de cómo sus ideas pueden ponerse en práctica en las luchas cotidianas contra la desigualdad y la injusticia sigue siendo un polémico punto de debate.

Michel Foucault

Fecha de nacimiento 15 de octubre de 1926

Titulación: Escuela Normal Superior, licenciatura en Filosofía

Descripción: Filósofo francés que influyó profundamente en los movimientos estructuralista y postestructuralista con su examen del poder y las instituciones sociales.

Obras destacadas: «Locura y civilización», «El nacimiento de la clínica», «Disciplina y castigo», «Historia de la sexualidad»

Fecha de defunción: 25 de junio de 1984

Crítica: Las ideas de Foucault sobre el poder y el discurso han sido criticadas por su aparente relativismo y su olvido de la agencia.

Jacques Derrida

Fecha de nacimiento: 15 de julio de 1930

Titulación: École Normale Supérieure, Docteur en Philosophie

Descripción: Figura del postestructuralismo conocida por desarrollar la teoría crítica conocida como deconstrucción.

Obras destacadas: «De grammatología», «Escritura y diferencia», «Discurso y fenómenos»

Fecha de fallecimiento: 9 de octubre de 2004

Crítica: La deconstrucción de Derrida ha sido criticada por ser excesivamente compleja y acusada de nihilismo.

Richard Rorty

Fecha de nacimiento: 4 de octubre de 1931

Formación: Universidad de Chicago, Universidad de Yale, Doctor en Filosofía

Descripción: Filósofo e intelectual público estadounidense conocido por su rechazo de los puntos de vista filosóficos tradicionales sobre la verdad, conocido por su trabajo en el pragmatismo.

Obras destacadas: «La filosofía y el espejo de la naturaleza», «Contingencia, ironía y solidaridad»

Fecha de defunción: 8 de junio de 2007

Críticas: La filosofía pragmática de Rorty ha sido criticada por su relativismo y por su falta de compromiso político.

Andrea Dworkin

Fecha de nacimiento: 26 de septiembre de 1946

Formación: Bennington College, licenciada en Literatura

Descripción: Feminista radical y escritora, Dworkin fue conocida por su firme oposición a la pornografía y su análisis de la política sexual.

Obras destacadas: «Odio a la mujer», «Pornografía: Los hombres poseen a las mujeres»

Fecha de defunción: 9 de abril de 2005

Críticas: La obra de Dworkin ha sido contestada por su descripción de todo el sexo como intrínsecamente opresivo para la mujer.

Judith Butler

Fecha de nacimiento 24 de febrero de 1956

Formación: Universidad de Yale, doctora en Filosofía

Descripción: Influyente teórico del género cuyo trabajo sobre la performatividad de género ha desempeñado un papel importante en la teoría feminista y queer.

Obras destacadas: «Gender Trouble», «Bodies That Matter», «Frames of War»

Críticas: Las teorías de Butler han sido criticadas por su prosa densa y por subestimar el papel de la biología en el género.

Kimberlé Crenshaw

Fecha de nacimiento: 1959

Formación académica: Universidad de Cornell, Facultad de Derecho de Harvard, JD; Facultad de Derecho de la Universidad de Wisconsin, LLM

Descripción: Destacada jurista que acuñó el término «interseccionalidad» y ha influido significativamente en la teoría crítica de la raza.

Obras destacadas: «Mapping the Margins: Interseccionalidad, políticas de identidad y violencia contra las mujeres de color»

Críticas: Los críticos han argumentado que la interseccionalidad de Crenshaw puede ser divisiva al enfatizar las diferencias en lugar de los puntos en común.

Robin DiAngelo

Fecha de nacimiento: 8 de septiembre de 1956

Formación: Universidad de Washington, doctorado en Educación Multicultural

Descripción: Académica y autora conocida por sus trabajos sobre la fragilidad blanca y las dinámicas raciales.

Obras destacadas: «Fragilidad blanca: Por qué es tan difícil para los blancos hablar de racismo»

Críticas: El concepto de fragilidad blanca de DiAngelo ha sido criticado por reforzar potencialmente las divisiones raciales y centrarse excesivamente en la culpa interiorizada.

Ta-Nehisi Coates

Fecha de nacimiento: 30 de septiembre de 1975

Formación académica: Estudió en la Universidad Howard

Descripción: Escritor y periodista que explora temas culturales, sociales y políticos relacionados con los afroamericanos y la supremacía blanca.

Obras destacadas: «Entre el mundo y yo», «El caso de las reparaciones»

Críticas: Coates ha sido criticado por su visión pesimista del progreso racial en Estados Unidos.

 

10 comentarios

Rmontaud
En este mismo espacio de noticias el Arzobispo de la Arquidiocesis de San Francisco
Salvatore Joseph Cordileone le daría la razón ya que él es la consecuencia del dogmatismo fundamentalista en que se ha convertido la secularización.
8/11/23 5:28 PM
sofía
Sin comentarios
8/11/23 5:34 PM
JCA
Jaaajaja, ya me lo he descargado antes de que la progrecensura la haga desaparecer
8/11/23 6:04 PM
Pedro
El Arzobispo Cordileone es consecuencia de su vocación de servicio al Señor.
8/11/23 6:46 PM
Nèstor
Un genio, pero la tuvo fácil, se la dieron servida. Una sola palabra lo dice todo: Foucault.

Saludos cordiales.
8/11/23 7:19 PM
Nèstor
Un genio, pero la tuvo fácil, se la dieron servida. Una sola palabra lo dice todo: Foucault.

Saludos cordiales.
8/11/23 7:35 PM
maru
Cómo están en Canadá!!! Rendidos a lo woke, a lo trans, al progre más rancio, a lo más antinatural. Es la decadencia del ser humano.
8/11/23 9:14 PM
martin
pidamos al Señor de las buenas almas, lo que Él bien sabe que necesitamos, no pidamos lo que queremos

Dios Creador sabe mucho mejor de nosotros, que nosotros mismos, imploremos que Su Hijo, el Triunfador Resurrecto, nos guíe en cada una de nuestras decisiones

amar la Verdad y la Justicia, el Señor de las buenas decisiones sabe que podemos albergar Felicidad, Santidad, por eso, nos pide que observemos los Mandamientos para ostentar la dicha de las criaturas que se Merecen ser criaturas de Su Padre
8/11/23 9:58 PM
Teresa
Inquisición española», el Prof. Jaime Contreras —catedrático emérito de Historia Moderna en la Universidad de Alcalá de Henares y especialista en la sociedad de la Contrarreforma y en la Inquisición española— nos habla de la Inquisición, los procesos, el tribunal y la sentencia. En esta sociedad sacral, lo que la Inquisición buscaba —en primer lugar— no era declarar culpable al sujeto, sino que el reo se admitiera culpable, que quisiera reconciliarse, volver a la Iglesia y ser fiel en adelante a su fe. Explica otros temas con relación al proceso, como son los testigos —verdaderos y falsos— y los tormentos.

Ahora la inquisición no es de una sociedad sacral sino inversamente sacral, bestial
Aquí estamos viendo un civilizacion atea práctica que impone sus creencias a la población y a quienes se desmarcan aplican juicios injustos, no como muchos juicios como los de la Inquisición con derechos procesales , y al final está la cocción contra una conciencia recta...igualito que a los mártires cristianos de antaño
9/11/23 9:48 AM
Ricardo Luis Luciani
Excelente! Gracias! Muy completa la nota y al video le pongo diez puntos !
10/11/23 10:43 AM

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