Mons. José Vicente Nácher, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras
Monseñor José Vicente Nácher, arzobispo de Tegucigalpa

Sucede en el cargo a Mons. Camilleri, recientemente fallecido

Mons. José Vicente Nácher, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras

Monseñor José Vicente Nácher, arzobispo de Tegucigalpa, es el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (C.E.H.) tras el inesperado fallecimiento de monseñor Roberto Camilleri, obispo de Comayagua, el pasado 17 de octubre, quien ejercía este cargo para el período 2022-2025. El prelado, misionero vicenciano español en Honduras desde el 2000, llegó de Roma tras participar en los trabajos de la primera fase del Sínodo sobre sinodalidad.

(Vatican.news/InfoCatólioca) En la nota de la Conferencia Episcopal de Honduras los obispos saludan al pueblo «en la esperanza cristiana» y les comunican «que, debido al triste y repentino fallecimiento de nuestro querido hermano, monseñor Roberto Camilleri, obispo de Comayagua y presidente de la C.E.H., nos hemos reunido en Asamblea Extraordinaria para elegir al nuevo presidente».

«De este modo, puestos en oración, el pleno de la C.E.H. ha elegido a monseñor José Vicente Nácher Tatay, VI arzobispo de Tegucigalpa, como presidente de la C.E.H., quien completará el Trienio 2022 – 2025».

«Agradecemos a monseñor José Vicente su generosidad y su disponibilidad para el servicio a los hermanos, particularmente en esta responsabilidad, y le aseguramos nuestras oraciones en todo momento»

«¡Santa María de Suyapa, Madre de la Iglesia! ¡Ruega por nosotros!» concluye la nota firmada en Tegucigalpa en el día de ayer, 6 de noviembre.

 

1 comentario

Rmontaud
Felicitarle y nuestras oraciones por el difícil servicio que desempeñará para el bien de la comunidad católica de Honduras. I
7/11/23 8:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.