Nace en Palma de Mallorca el primer bebé gestado en Europa en los vientres de dos mujeres

«Casadas» por lo civil

Nace en Palma de Mallorca el primer bebé gestado en Europa en los vientres de dos mujeres

El pasado lunes 30 de octubre nación en Palma de Mallorca (España) el primer bebé de Europa gestado en dos vientres diferentes. Las tutoras legales son dos mujeres «casadas» por lo civil. Una de ellas llevó el embrión durante los cinco primeros días de su desarrollo y la otra hasta el momento del parto.

(Agencias/InfoCatólica) Azahara, de 27 años, y Estefanía, de 30, visitaron Juaneda Fertility donde les informaron sobre la innovadora técnica y las opciones para compartir el desarrollo del embrión. Según el comunicado de la clínica, INVOcell es un dispositivo que actúa como una diminuta incubadora. Se coloca debajo del cuello uterino de una de las dos mujeres, permitiendo que el desarrollo inicial del embrión ocurra dentro del cuerpo en lugar de en un laboratorio. Una vez el embrión es viable, se extrae el INVOcell y se transfiere al útero de la otra mujer.

Azahara ha asegurado que «gracias a esta técnica podemos decir que las dos hemos gestado a nuestro bebé. Es algo muy especial». Ambas decidieron que fuera Azahara la madre biológica del niño, dado que Estefanía fue operada del estómago y no puede comer bien. La opción de usar esa técnica se la ofreció el ginecólogo que las trata.

Aunque es la primera vez que se utiliza en España y Europa, esta técnica ya es habitual en EE.UU, Canadá y algunos países hispanoamericanos.

Doctrina católica

En febrero de 1987 la Congregación para la Doctrina de la Fe publicó la Instrucción Donum vitae en la que se afirma:

El respeto de la unidad del matrimonio y de la fidelidad conyugal exige que los hijos sean concebidos en el matrimonio; el vínculo existente entre los cónyuges atribuye a los esposos, de manera objetiva e inalienable, el derecho exclusivo de ser padre y madre solamente el uno a través del otro. El recurso a los gametos de una tercera persona, para disponer del esperma o del óvulo, constituye una violación del compromiso recíproco de los esposos y una falta grave contra aquella propiedad esencial del matrimonio que es la unidad.

La fecundación artificial heteróloga lesiona los derechos del hijo, lo priva de la relación filial con sus orígenes paternos y puede dificultar la maduración de su identidad personal.

Ni que decir tiene que en una unión entre personas del mismo sexo es imposible que no ocurra lo mismo en cuanto a los derechos del hijo.

20 comentarios

Chico
Otra clara demostración: Sin la fe católica la sola ciencia hincha y hace reventar al científico como la rana que reventó por querer ser buey pues tanto se infló y se infló que…. zas, reventó
2/11/23 1:30 PM
Noemí
Pensando en el niño no lo han hecho.
2/11/23 1:41 PM
Esperanza
¿Y el espermatozoide cuál de las dos lo puso?
2/11/23 1:46 PM
Daniel
Lo ha gestado una, a la otra la metieron una incubadora en el vientre para fecundar el ovuló y ya está.
2/11/23 2:11 PM
Rmontaud
La naturaleza climatica ahora la respetamos, cuando respetaremos la naturaleza humana?.
2/11/23 2:16 PM
Marisol
Cierto lo que dices Chico, ¿ pero a que aberraciones se llegará antes de que explote?
2/11/23 3:07 PM
maru
Así que , primero una y luego lo llevó la otra. Qué par de "jamadas"! A dónde hemos llegado!!!!
2/11/23 3:51 PM
Percival
Como quien fabrica un coche. Sin respeto a Dios no hay respeto al ser humano.
2/11/23 3:57 PM
María José
Y cuando ese niño se entere, que si o si, tuvo que haber un espermatozoide y que el espermatozoide es de un hombre y, que por lo tanto, el tiene un padre.... Quién le va a explicar esto??

Y esto no va a tener consecuencias psicológicas a este futuro hombre o mujer?

Gracias a Dios, si un día conoce la religión verdadera, con el perdón a sus progenitores podrá hacer las paces con el mundo... Él y quienes como el puedan sentirse instrumentos de sus progenitores.
2/11/23 4:59 PM
Fulgencio
A ese niño le han robado su padre, sus hermanos, sus abuelos, sus tios y primos, y todo por el egoísmo de dos personas que sólo pensaron en ellas. A esto no hay derecho. ¿Cómo una sociedad que se le cae la boca pidiendo derechos permite esta barbaridad de traer al mundo con premeditación y alevosía a un niño huérfano?
2/11/23 8:25 PM
Sergio P.
Niño instrumentalizado por dos personas trastornadas (no lo digo como insulto, simplemente describo), que con dicha instrumentalización sólo buscan dar una imposible carta de "naturaleza" a sus deseos confusos, "equiparándolos" a las verdaderas relaciones matrimoniales. Es puro activismo. Ideología. Nunca hablan del interés del niño (empezando por el hecho de que necesita un padre y una madre para su correcto desarrollo). No les preocupa. Para esta gente, es un trofeo.

Y los médicos, plegándose a este absurdo. Pero, vamos, tampoco me sorprende. Los científicos son tan sensibles a las modas ideológicas como todos los demás. También en la época de auge del darwinismo social muchos médicos defendían el racismo y/o la eugenesia.

2/11/23 9:14 PM
madre
Ahora los niños son a la carta y da igual como y donde y de quien...
Pero lo más importante es ¿...porqué y para que...?
Para satisfacer los sueños de criaturas de Dios, que no quieren ser hijos de Dios, porque lo que quieren es ser ellos los dioses.
Necesitamos una nueva evangelización, tanto como el agua.
2/11/23 11:54 PM
ALFREDO ALONSO DÍAZ
Que Dios nos perdone por las iniquidades. Recemos para reparar el daño.
3/11/23 9:31 AM
Víctor
Estamos viendo en las pantallas ahora Sound of Freedom que habla de la trata de niños y se está desarrollando la trata de bebés en nuestras narices.
Todo esto es demoniaco. Invertir los sexos, uniones de-generativas, bebés probeta donde para hacer uno se matan a muchos concebidos artificialmente, crear vida en laboratorio jugando a ser Dios, decidir lo que está bien o mal, despreciar la autoridad de Dios... ¿alguien duda que es demoniaco y estamos en los últimos tiempos profetizado? ojo que no es fin del mundo. Maranatha!!
3/11/23 10:43 AM
Ricardo Luis Luciani
Ya me lo esperaba...estoy muy triste. Pobre inocente...víctima de unos psicópatas y sociópatas.
3/11/23 10:55 AM
mjbo
Ni Aldous Huxley llegó a imaginar tanta barbaridad en su mundo feliz. Por lo menos allí se distinguían perfectamente los esclavos de los libres, aquí hay una melé de tal envergadura que ya no sabe uno si nace de probeta o de las tres madres que las parieron cinco
3/11/23 2:37 PM
MARIELA
A la gente que perdía la cabeza, se le metía en los sitios adecuados. No digo más.
3/11/23 3:43 PM
Fernando M Soriano
De ahí a que se lo implanten a un (o a una, o a une o lo que sea) "trans" en el sobaco no hay mas que pasito. Y así ya tenemos la cuadratura del circulo: Hombres biológicos trayendo bebes al mundo!
Si no fuera obra luciferina diria que es la mayor estupidez del ser humano. Que fácil lo tiene satanás.
¡Que Dios se apiade de nosotros!
3/11/23 8:14 PM
Elisa
Qué lástima me da ese pobre niño, sin padre, sin Bautismo, sin familia, gestado como una verdura de invernadero, sin dignidad.
Que Dios le dé algo mejor.
6/11/23 3:36 AM
Alberto Solanet
El origen de este cataclismo del orden natural es la fertilización in vitro, es decir cuando el chiquito pudo ser fabricado en un laboratorio. Cuando se dio este paso fue aplaudido por gran parte de la sociedad, el mundo científico, e incluso católicos ingenuos, sin reparar que se abría la puerta a los experimentos mas siniestros, como lo vemos hoy día y lo anticipaba Pio XII y explícitamente el Cardenal Ratzinger, como Prefecto de la Fe. (Informe sobre la Fe y Donum Vitae)
6/11/23 9:53 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.