¿Cómo traer la paz al mundo? Comience con la confesión sacramental, dice el cardenal Piacenza
Cardenal Piacenza | © PersiGianluigi / NCRegister

Penitenciaría Apostólica del Vaticano

¿Cómo traer la paz al mundo? Comience con la confesión sacramental, dice el cardenal Piacenza

Invita a los presbíteros a una «gran generosidad» escuchando confesiones, «porque con ellas se fortalece, y en caso de pecado grave, se recrea, el vínculo indispensable con Cristo»

(InfoCatólica) El cardenal Piacenza es el Penitenciario Mayor, el organismo de la Curia Romana responsable de las cuestiones relacionadas con el sacramento de la confesión.

En una carta para la Solemnidad de Todos los Santos, el Cardenal recuerda que « sólo quien está reconciliado con Dios y consigo mismo puede ser verdaderamente agente de reconciliación»

Pensando en la gente inocente que en estos días muere en las guerras, se puede obtener esperanza en la reconciliación, en la misericordia y la paz de Cristo en la Confesión, dijo el Cardenal en la carta

El Cardenal también escribe que «estos días son, para toda la Iglesia, de un recuerdo afectuoso de todos aquellos que se han ido antes de nosotros, y especialmente en estos trágicos tiempos de guerra, de todos los inocentes que, aun sin saber por qué, continúan muriendo». Recordando las palabras de Cristo en el Monte de las Bienaventuranzas: «Bienaventurados los pacíficos.»

«[Esta es] la paz dada por Dios, que pide ser construida por las personas, comenzando por la paz en nuestros propios corazones, porque solamente aquellos que están reconciliados con Dios y consigo mismos pueden ser verdaderamente pacíficos», dijo.

El Cardenal Piacenza invitó a los presbíteros a una «gran generosidad» escuchando confesiones, «porque con ellas se fortalece, y en caso de pecado grave, se recrea, el vínculo indispensable con Cristo.» El «todo» de la Iglesia se fortifica a través del perdón, dijo.

Al reflexionar sobre la celebración en la Iglesia del Día de Todos los Santos y del Día de Todos los Difuntos, el 1º. y el 2 de noviembre respectivamente, Mons. Piacenza recordó que «la Iglesia no es solamente aquella visible a nuestros ojos, sino también la Iglesia Triunfante en el Cielo, de acuerdo con la comunión de los santos, y la Iglesia Purgante, en camino hacia la comunión plena con Dios, por la cual rezamos al conmemorar a los fieles que han partido» a la eternidad.

«Todo el Cuerpo de Cristo tiene una cabeza, la cual es el mismo Cristo, mientras su cuerpo visible, tangible y audible, está constituido por los hermanos y hermanas cercanos a nosotros y que viven la misma participación en ese misterio», añadió el Cardenal.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

Maximiliano
¡¡¡ No hay mayor exorcismo que la Confesión Sacramental ante un Sacerdote, recibiendo la absolución ¡¡¡. El estar en GRACIA DE DIOS es el escudo más poderoso contra " toda " tentación del maligno.
1/11/23 11:52 AM
Rmontaud
La primera frase tiene una explicación lógica con la continuación, pero en este planeta, más o menos tiene 8.000 millones de personas y los católicos apenas 1.300 millones. Los componentes de la iglesia catolica es difícil que con su compartimiento basado en la fe garantizamos la paz del mundo.
1/11/23 1:10 PM
Nova
Si no recuerdo mal, el consejo de empezar por confesarse es el consejo que daba el Santo Cura de Ars. Así que me parece muy bien que Su Eminencia lo reitere.
1/11/23 1:27 PM
Esperanza
Los protestantes se confiesan con Dios, directamente.
Creo que siempre saldrán absueltos, no sé si hagan penitencia, pero lo que sí sé, es qué no saben lo bien que siente el alma cuándo el Sacerdote le dice:
Yo te perdono en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, vete en paz.
Casi se sale flotando del peso que el buen Sacerdote, Cristo mismo nos ha quitado de encima. Qué gran misericordia de Nuestro Señor para con nosotros.
1/11/23 2:00 PM
Nèstor
A luchar por la paz todos!

Saludos cordiales.
1/11/23 6:01 PM
Carlos
Coincido con esta afirmaciòn.. Estar en gracia de Dios es la gran soluciòn para todos los males del mundo.
1/11/23 10:00 PM
Tomás Bertrán
Para encender una bombilla es necesario que esté conectada a la electricidad.
Sí uno no está conectado con Dios, no está en gracia de Dios, es címbalo que retiñe.
2/11/23 11:26 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.