Gabriela Huber: «Es tarea del Estado proteger la vida, no proporcionar infraestructuras estatales para matar»

Ante el anuncio de que se practicarán abortos en un hospital público

Gabriela Huber: «Es tarea del Estado proteger la vida, no proporcionar infraestructuras estatales para matar»

Ante el anuncio de que en el estado federal austriaco de Vorarlberg se practicarán abortos en su hospital público, lo cual es un giro radical del partido gobernante, la presidente de de «Juventud por la Vida Austria» ha condenado al gobernador de dicho estado

(Kath.net/InfoCatólica) En Vorarlberg, los abortos se practicarán en el futuro en su hospital público. Tras el giro radical del partido gobernante ÖVP, que se aleja de la protección de la vida y de sus propias promesas de que un hospital no es lugar para matar a un nonato, la presidente del movimiento de protección de la vida «Juventud por la Vida Austria», Gabriela Huber, está consternada:

«El gobernador de Vorarlberg debería estar ahí para todos los habitantes de Vorarlberg, también para los niños no nacidos que aún no tienen voz. Los abortos en un hospital público son un escándalo con muchas secuelas. Es tarea del Estado proteger la vida; no proporcionar infraestructuras estatales para matar».

La libertad de conciencia del personal del hospital es la primera víctima

Los planes originales hablaban de que médicos externos practicaran abortos en el hospital público. Sin embargo, en rueda de prensa, la consejera de Sanidad Martina Rüscher (ÖVP) y el Prim. Dr. Michael Rohde anunciaron que el personal del hospital provincial se encargaría de los abortos. A lo que Huber contesta:

«Un aborto no es un servicio médico, por lo que es indignante que el personal hospitalario tenga que intervenir en este caso. La nueva situación es catastrófica: suprime de hecho la libertad de conciencia de los profesionales médicos y abre la puerta a la coacción. Todo el personal hospitalario se verá implicado en los abortos que se practiquen en el hospital. En lugar de políticos sin conciencia, necesitamos una garantía de libertad de conciencia para Vorarlberg. Pero es precisamente la conciencia la primera víctima ahora».

El aborto es lo contrario de la política sanitaria

La consejera provincial Rüscher cre que habrá entre 250 y 300 abortos al año en el hospital provincial. Al mismo tiempo, hace un llamamiento a los médicos de la práctica privada para que distribuyan la píldora abortiva.

«La política debe estar al servicio de la salud y la protección de la vida. El aborto es lo contrario. Correspondería a la política y a la sociedad garantizar que ya no se mate a ningún niño, que ninguna madre o familia se sienta presionada a hacerlo», prosiguió Huber, y añadió:

«Los abortos químicos mediante preparados son peligrosos. Incluso con un aborto de este tipo muere un niño; además, se minimizan los riesgos para las madres. El uso generalizado de estos preparados es un riesgo para la salud».

«Los enemigos de la vida no han perdido nada en Vorarlberg y deberían dimitir».

En conclusión, Huber exige:

«Un gobierno estatal que incumple su mandato fundamental -la protección de la vida-, traiciona sus propias promesas y pone a las mujeres y a los niños no nacidos en peligro mortal, necesita ahora un verdadero giro de 180 grados. Juntos debemos defender la vida desde el principio. Los enemigos de la vida no tienen nada que hacer en Vorarlberg y deberían dimitir».

4 comentarios

Rmontaud
Justa indignación por el cambio de criterio de las autoridades. Austria está en el Parlamento Europeo y el Parlamento Europeo dictamina a través de sus eurodiputados instar a los Estados miembros a despenalizar el aborto y a eliminar y combatir las trabas que impiden el aborto seguro y legal, así como el acceso a los servicios de SDSR, que deben garantizarse sin incurrir en ningún tipo de discriminación. Los profesionales médicos no deben negar a las mujeres el acceso al aborto por motivos religiosos o de conciencia, puesto que pueden poner en peligro la vida del paciente.
El Parlamento Europeo no tiene en cuenta la doctrina de la Iglesia católica en esta materia ( y me atrevo a decir en ninguna, ya que no se reconoce que Europa tenga raíces cristiana, creo).
27/10/23 6:17 AM
Generalife.
Totalmente de acuerdo.
27/10/23 9:08 AM
Inés
En realidad este debate es ya muy antiguo , pero me sigue sorprendiendo ( y espero que nunca me deje de sorprender ) esta normalización del hecho del aborto, Más allá de que veamos claro que la penalización del mismo no es una solución, deberíamos aunar esfuerzos en, como mínimo, disminuir esas cifras escalofriantes que retratan a nuestra sociedad. Educación, responsabilidad y soluciones de vida y no de muerte. Claro que los profesionales sanitarios podemos objetar por motivos religiosos o de conciencia, faltaría más, especialmente cuando el aborto no es un acto médico, pues su fin está excluido de los objetivos que un acto médico persigue.
En fin, sólo me queda la esperanza de que este hecho tan aceptado y legalizado sea contemplado por las futuras generaciones con unos ojos parecidos a los que contemplan hoy la esclavitud en el siglo XVIII, tan legal y naturalizado por sus gentes . Que el Espíritu nos reparta sabiduría de la auténtica .
27/10/23 2:54 PM
SS
Estados dominados por el engaño masonico,
28/10/23 11:14 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.