(Fides/InfoCatólica) «Una de las cosas que creó tensión durante el último período electoral fue el hecho de que muchos cristianos en Nigeria estaban muy asustados por la idea de una candidatura formada por un Presidente y un Vicepresidente que son ambos musulmanes. Muchos tenían miedo, pero gracias a Dios el miedo ha remitido», afirma el profesor Anthony Bature, presidente de la Renovación Carismática Católica de Nigeria en la Asamblea Solemne Nacional (NaSA).
Los representantes de la NaSA han dado crédito al Presidente, Bola Tinubu, y al Vicepresidente, Kashim Shettima, por el equilibrio en la acción gubernamental y los nombramientos políticos. «El Presidente y su adjunto han demostrado tener un gran equilibrio en el tipo de nombramientos políticos que han realizado», subraya Anthony Bature.
Bola Ahmed Adekunle Tinubu fue elegido Presidente en febrero y tomó posesión el 29 de mayo. A su lado, como adjunto, está Kashim Shettima, otro político de confesión musulmana, subvirtiendo la costumbre no escrita de que un Presidente cristiano esté flanqueado por un adjunto musulmán y viceversa. Una decisión que hizo temer un refuerzo de la presencia «musulmana» en la administración de la Federación, tras el régimen considerado por muchos como clientelista de su predecesor Muhammadu Buhari.
«Ha habido muchas profecías catastrofistas desde que empezó la campaña que decían que Nigeria ardería y se desintegraría, pero Dios Todopoderoso nos ha mantenido juntos en paz, en unidad, en armonía, y nos ha llevado sanos y salvos a través de las elecciones, y ahora tenemos un gobierno formado bajo el liderazgo de nuestro capaz presidente, el senador Bola Ahmed Tinubu, y su adjunto, el senador Kashim Shettima», ha declarado Leonard Kawas, Supervisor General del World Harvest Ministry, que ha presidido la reunión ecuménica.
«Por la gracia de Dios, nosotros, como líderes eclesiásticos, tenemos el deber, según la palabra del Señor, de rezar y apoyar a cualquier gobierno de turno y, a día de hoy, tenemos un gobierno en funciones. Es nuestro deber rezar por el gobierno, y es nuestro deber fomentar un ambiente de paz en la nación para que el gobierno pueda hacer el trabajo para el que fue elegido, porque no se puede lograr un progreso significativo en un ambiente de caos», ha dicho para concluir.