Amplio rechazo ciudadano a la iniciativa de Joe Biden sobre financiación de abortos en empresas
©Flickr

Obligando a las empresas a adaptarse al aborto de sus trabajadoras

Amplio rechazo ciudadano a la iniciativa de Joe Biden sobre financiación de abortos en empresas

Esta semana se cerraron los comentarios públicos sobre el reglamento de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC), que busca obligar a los empleadores a adaptarse a los abortos de las trabajadoras en virtud de la Ley de Equidad para las Trabajadoras Embarazadas (PWFA).

(LifeNews/InfoCatólica) Esta semana se cerraron los comentarios públicos sobre el reglamento de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) que establece un mandato nacional para que los empleadores se adapten a los abortos de las trabajadoras en virtud de la Ley de Equidad para las Trabajadoras Embarazadas (PWFA).

Durante el periodo de 30 días de comentarios, los lectores enviaron 27.230 comentarios a través del centro de acción de CatholicVote. Fuentes no confirmadas de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos (USCCB) afirman que otros 20.800 comentarios contrarios a la norma fueron enviados a través de sus esfuerzos.

La EEOC informó de que había recibido 63.330 comentarios en total, lo que significa que los católicos y sus aliados aportaron más del 75% de todos los comentarios.

El Director de Asuntos Gubernamentales de CatholicVote, Tom McClusky, señaló:

Si la EEOC y la administración Biden tienen algún interés significativo en «la voluntad del pueblo», esta cifra es una prueba irrefutable de que la gran mayoría de los estadounidenses políticamente comprometidos rechazan la desmesurada regulación de la EEOC.

Secuestrada por la ideología

La PWFA tiene el potencial de llenar un vacío en la legislación laboral estadounidense, al exigir a los empleadores que realicen «ajustes razonables» para «limitaciones relacionadas con el embarazo, el parto y condiciones afines». Sin embargo, en detrimento suyo, la ley original dejaba la interpretación de esos términos a la EEOC de la administración Biden, la agencia federal responsable de regular las leyes de discriminación en el lugar de trabajo.

Como observaron Sharon Fast Gustafson y Rachel N. Morrison en National Review:

La PWFA abrió una puerta para que la EEOC ejerciera su deseo, reprimido durante mucho tiempo, de emitir reglamentos vinculantes más amplios relacionados con la «discriminación sexual», reglamentos que son mucho más amplios que los que exigiría la PWFA a favor del embarazo y el parto. De hecho, la EEOC está tratando de utilizar la PWFA como una ocasión para regular mucho más allá del embarazo, el parto y las condiciones médicas relacionadas para obligar a acomodaciones incluso para lo contrario - el aborto.

Ni mujeres ni madres

El reglamento de la EEOC también borra las palabras «mujer» y «madre» de la PWFA, una medida coherente con la agenda de ideología de género radical evidente en otras normas, informes amicus y propuestas de la administración Biden.

El reglamento de la EEOC también es notablemente débil en cuanto a la protección de la conciencia. En la página 107, la EOCC cita la sección 702(a) de la Ley de Derechos Civiles, afirmando que las disposiciones sobre el aborto de la PWFA no se aplicarán a los empleadores religiosos «con respecto al empleo de personas de una religión determinada».

En otras palabras, los empleadores católicos no tendrán que adaptarse a los abortos ni a los procedimientos de fecundación in vitro (FIV) de los trabajadores católicos, pero la EEOC no dice nada de los empleados no católicos de esas mismas empresas.

Aborto... y más allá

La EEOC no está limitando su agenda a la PWFA y al llamado «derecho al aborto». Su directriz propuesta más recientemente para los empleadores también equipara la «falta de igualdad de género» de los empleados con el acoso sexual.

Como informa CatholicVote:

La EEOC pretende sustituir las actuales definiciones legales de acoso por razón de sexo para incluir «decisiones reproductivas... sobre anticoncepción y aborto» así como «orientación sexual e identidad de género».

Sin embargo, según el Director de Asuntos Gubernamentales de CatholicVote, Tom McClusky, la afirmación de la EEOC de que la norma no supone una amenaza jurídica es engañosa.

«Decir que la norma representaría una 'posición legal' pero no sería 'legalmente vinculante' es enviar un mensaje claro a los empleadores con valores judeocristianos: están sobre aviso», dijo McClusky. Según las directrices, los empresarios con objeciones religiosas al uso de pronombres incorrectos en el lugar de trabajo serán vulnerables a acciones legales.

La EEOC también se ha dirigido a los empleadores religiosos en un informe amicus curiae en el caso del 7º Circuito Garrick contra el Instituto Bíblico Moody.

Aunque la ley encomienda a la agencia la lucha contra la «discriminación sexual», el escrito de la agencia reformula su interés para acusar al Instituto Bíblico Moody de «discriminación de género» por exigir a los empleados varones que utilicen los baños de hombres.

El castigo es el proceso

Aunque Moody y la mayoría de los empresarios que se resisten a la ideología de la administración Biden acabarán imponiéndose en los tribunales en virtud de la Primera Enmienda, el castigo será el proceso. En el análisis de Gustafson y Morrison:

La lección que aprenden los empleadores religiosos de los litigios prolongados sobre cuestiones religiosas es que, aunque estén plenamente protegidos por la Primera Enmienda, no pueden permitirse el enredo y los gastos de litigar hasta el final.

1 comentario

Ciro
En plena crisis religiosa y cultural,el Poder en U.S.A, está siendo secuestrado por Abortistas "CATOLICOS" como Biden y allegados.
¡ Buena compañía !. No habrá que esperar mucho para ver los resultados de la que se nos viene encima en todos los campos...
15/10/23 5:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.