32 congresistas piden a Biden que no expulse a la familia alemana que buscó asilo en EE.UU para educar a sus hijos en casa
Familia Romeike

Nadie entiende porqué se les amenaza con la deportación

32 congresistas piden a Biden que no expulse a la familia alemana que buscó asilo en EE.UU para educar a sus hijos en casa

Un grupo de congresistas de EE.UU instó esta semana al Departamento de Justicia de la administración Biden a abstenerse de deportar a una familia alemana que emigró al país norteamericano hace más de una década en busca de asilo para poder educar a sus hijos en casa.

(CNA/InfoCatólica) En la carta, dirigida al Fiscal General Merrick Garland y al Secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas, los 32 congresistas -todos republicanos- instan al Departamento de Justicia a rechazar la «desmesurada» deportación de la familia Romeike, que llegó a EE.UU hace 13 años después de que el gobierno alemán les prohibiera educar a sus hijos en casa.

Los Romeike son cristianos evangélicos y habían evitado la educación pública debido a conflictos con sus creencias religiosas. En 2013, la administración Obama les concedió el estatus de acción diferida, que les permitía permanecer en Estados Unidos indefinidamente. Sin embargo, el mes pasado el gobierno de Biden señaló que podría deportarlos en octubre de este año.

En su carta de esta semana, los representantes dijeron que la inminente deportación «es tan inexplicable como inconcebible.»

«Según todos los indicios, los Romeike son ciudadanos modélicos», afirma la carta. «Desde su llegada a Estados Unidos, los miembros de la familia Romeike se han integrado con éxito en su comunidad local y en el tejido de la vida estadounidense. Uwe, el padre, trabaja en una universidad cristiana. Los dos hijos menores nacieron y se criaron aquí. Los mayores de los Romeike incluso se han casado y han tenido sus propios hijos».

Los representantes dijeron que la familia Romeike «ha vivido pacíficamente y en nuestro país durante más de una década» y que «obligar a esta familia de refugiados a regresar de repente a Alemania, con un gobierno que en su día sacó a la fuerza a sus hijos de su casa simplemente por observar sus creencias religiosas profundamente arraigadas, es inmoral e indefendible.»

Los políticos señalaron que tanto Garland como Mayorkas están facultados para conceder asilo a quienes lo soliciten en Estados Unidos.

«Nosotros... les pedimos respetuosamente que utilicen este poder que les ha otorgado el Congreso para conceder asilo a la familia Romeike», escribieron.

Se desconoce la situación actual de la familia Romeike en Estados Unidos. La fecha prevista para su posible reunión final con los funcionarios de inmigración es en algún momento de este mes de octubre.

Kevin Boden, un abogado de la Home School Legal Defense Association, que ha proporcionado a los Romeike ayuda legal en el transcurso de su estancia en los EE.UU., dijo a CNA el mes pasado que la familia «[no] sabía si iban a ser obligados a salir ... [o] si iban a ser puestos bajo custodia» en la reunión de este mes.

 

8 comentarios

Pedro de Madrid
Yo creo que todas las constituciones democráticas de todos los estados del mundo reconocen que la parte de la moral para educar a sus hijos les corresponden a los padres y al ser así, los colegios alemanes y demás democrácias tienen que enseñar las asignaturas normales y dejar a los padres la eucación espiritual de su familia. La educación en España sigue un mal ejemplo ¿Qué tienen que ir los gays, etc, sin ser profesores, a ningún colegio?. NO A LA IMPOSICIÓN MORAL DE NUESTROS HIJOS
7/10/23 12:39 PM
Nova
La explicación de esto es sencilla: El Gobierno de EEUU está ahora en manos de gente muy perversa y, sobre todo, anticristiana. Dicho de modo más sencillo: Quieren echarles para fastidiarles. Sin más.
7/10/23 2:15 PM
ultramontano
Miles y miles de inmigrantes estan entrando ilegalmente a EU sin restricciones ni condiciones, pero a esta familia modelo se les quiere deportar.
Su único delito: ser cristianos, aunque las "autoridades" no lo dicen.
7/10/23 2:31 PM
Bernie Stewart
Un ataque más de Biden y sus secuaces contra las familias cristianas.

Cuánta hipocresía...¿quiere expulsar a estos que no hacen ningún mal y son gente de paz, mientras deja entrar centenares de miles sin control?
7/10/23 2:38 PM
Paul en California
Para un gobierno abortista entregado al NOM-cultura de la muerte, esta familia cristiana es considerada como “terrorista” y “peligrosa”. El horror es que este gobierno recibe el apoyo electoral de millones de catolicos ignorantes de su fe.
7/10/23 3:58 PM
Esperanza
Pero cómo se va a negar ése hombre si es sumamente Católico, ¿ verdad?
Les debe ayudar que ellos son valiosos para su país, no serán lastre sino pilares que lo sostiene.
7/10/23 4:36 PM
Julián Blanco
Si fueran venezolanos o incluso, si fueran Latinos, la noticia diría (Nadie entiende por qué NO los han deportado aún).
7/10/23 5:04 PM
Masivo
Es curioso que les diera asilo la administración de Obama. Se ve que no se llevaba del todo bien con Angela Merkel.
8/10/23 1:01 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.