Finaliza la construcción de las torres de los cuatro Evangelistas de la Sagrada Familia de Barcelona

En el 2026 estará lista la torre de Jesucristo, que será la más alta

Finaliza la construcción de las torres de los cuatro Evangelistas de la Sagrada Familia de Barcelona

Según informa Ecclesia, el templo de la Sagrada Familia culmina esta semana la construcción de las torres de los cuatro Evangelistas, tras la finalización de las dos últimas pendientes de construir: la de Mateo, coronada con su escultura ayer miércoles, y la de Juan, que lo hará hoy jueves.

(Ecclesia/InfoCatólica) Según ha informado la basílica este miércoles en un comunicado, la colocación de estas dos esculturas en el punto más alto, obra del escultor Xavier Medina-Campeny, supone la finalización de las torres de los Evangelistas, días antes de las previsiones iniciales, que apuntaban a que estarían listas en octubre.

La coronación de las torres con las esculturas de los evangelistas Marcos y Lucas ya se llevó a cabo en 2022, representados tradicionalmente con la figura un león y de un buey, respectivamente.

En cuanto a las dos torres que quedaban pendientes, las estatuas colocadas esta semana representan a un ángel (Mateo) y a un águila (Juan).

El 12 de noviembre la basílica celebrará una misa de bendición que marcará el inicio de las iluminaciones de las cuatro torres, que durará hasta Navidad. Además, durante todo el mes de noviembre está prevista una programación de actos culturales para celebrar la finalización del conjunto de las torres con la ciudadanía.

La Sagrada Familia prevé terminar para 2026 la torre de Jesucristo, la más alta - medirá 172 metros - y la principal de todo el conjunto arquitectónico, en cuyo punto más alto se colocará la cruz, sin que todavía haya una fecha de cuándo estará finalizado el conjunto del templo. Uno de los elementos que quedará pendiente de construir una vez finalizada la torre de Jesucristo es la fachada de la Gloria, para la que se prevé la construcción de una gran escalinata.

8 comentarios

José
Va a ser una Mezquita fabulosa, como Santa Sofía en Estambul.
28/09/23 12:16 PM
José Antonio
@Jose...Llegado el momento, se dinamita y a correr.
28/09/23 3:44 PM
martin
será Preciosa cuando albergue Fe, se cante a la Santísima Trinidad, y cada fasto sea dedicado con Humildad y Amor al Señor de las buenas almas

De lo unico que las Parroquias deben brillar, es de Fe
28/09/23 3:58 PM
Oscar
Estimado José
Dios no lo quiera jamás. La Sagrada Familia fue la idea de humildes creyentes de Barcelona ante el ateismo de tantos políticos, algunos satanistas como lo fue Arturo Soria en Madrid; esto último no es una opinión, lo vi con mis ojos en una exposicion sobre él y pude leer los escritos y libros y revistas ocultistas que leía Arturo Soria, expuestos temporalmente en el Museo de la Ciudad el año pasado.
Por eso creo que nuestro Señor no permitirá que la Sagrada Familia sea un templo pagano y todo por amor a las humildes gentes que lo concibieron.
28/09/23 4:11 PM
Marta de Jesús
No quisiera perder ese hermoso templo. Pero lo importante es que no perdamos la Fe, así tengamos que volver a reunirnos en catacumbas, quizá virtuales, y morir en circos, ahora televisados, por supuesto.
28/09/23 7:04 PM
Juan Mariner
José, estuvieron 700 años y los echamos, y aunque estén 1000 años... pero antes pagaran su culpa los traidores.
28/09/23 8:32 PM
Sergio P.
Si creyera en la reencarnación, que no creo, diría que para mi tercera o cuarta encarnación después de ésta habrían acabado ya la Sagrada Familia. Pero ni eso, seguramente debería esperar a la sexta o quinta.

¡Espabílense, señores!
29/09/23 4:25 PM
Óscar Garjón Zamborán
Pues a mi que me parece horrible... No tiene ni comparación con otras de España.
29/09/23 7:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.