Bätzing pide que se ordenen homosexuales
Mons. Georg Bätzing

El Papa pidió en 2018 que ni siquiera entren en los seminarios

Bätzing pide que se ordenen homosexuales

El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana (DBK), el obispo Georg Bätzing, sigue en plana campaña pro-LGTBI. Lo último es que considera incorrecta la prohibición de la ordenación sacerdotal de hombres homosexuales. Según él, conduce a la estigmatización y al silencio. El papa Francisco no pensaba lo mismo cuando en el 2018 pidió a los obispos italianos que no entren en los seminarios aquellos de quienes se sospecha que son homosexuales.

(Katolisch/InfoCatólica) Un portavoz de la diócesis de Limburgo confirmó el sentido de sus declaraciones en el programa «Tag für Tag».

Bätzing sostiene que el Vaticano debe abandonar esta regla. Ante la pregunta de la emisora sobre si es correcto excluir a alguien que se declara homosexual del sacerdocio pero tolerar la homosexualidad oculta, el portavoz de Bätzing respondió: «En principio, las relaciones secretas de un candidato obstaculizan su disposición seria a aclarar sus decisiones profesionales y de vida». Sin embargo, esto no depende de si alguien es homosexual o heterosexual. No debería desempeñar ningún papel en la cuestión de la idoneidad para el sacerdocio. Lo crucial es que una relación secreta no concuerda con la decisión de ser ordenado sacerdote.

Directrices actuales del Vaticano

En las directrices actuales del Vaticano publicadas en diciembre de 2016, se establece que están excluidos del sacerdocio los «homosexuales practicantes» (ndr: es decir, con vida sexual activa)  y los hombres que tienen «tendencias homosexuales arraigadas o apoyan una llamada cultura homosexual». Estas directrices confirman un documento del Vaticano de 2005, aunque después de los primeros debates, el Vaticano enfatizó que no excluye de manera general a los homosexuales del sacerdocio y que se requiere una evaluación individual diferenciada.

El Papa dijo que ante la duda, mejor que no entren

En mayo del 2018 el papa Francisco fue claro en un encuentro que mantuvo con los obispos italianos. Ante la posibilidad de que los homosexuales quieran entrar en los seminarios dijo:

«Si tienen la más mínima duda, es mejor no dejarlos entrar».

Y añadió que las tendencias  homosexuales, cuando están «profundamente arraigadas» y llevan a «la práctica de actos homosexuales» pueden poner en peligro la vida del seminario, así como la del mismo seminarista y su posible futuro sacerdocio. Y pueden generar esos «escándalos» que «desfiguran el rostro de la Iglesia».

Empeñado en que cambie la moral católica

Mons. Bätzing ha abogado repetidamente por reformas en la moral sexual católica en el marco del Camino Sinodal de la Iglesia en Alemania, incluida una reevaluación general de la homosexualidad. Además, la diócesis de Limburgo, bajo la dirección de Bätzing, emitió diez directrices en enero sobre el tema de la sexualidad. En ellas se afirma, entre otras cosas: «Existe una diversidad en la identidad y orientación sexual». Se debe fomentar activamente un trato respetuoso con estas diferencias y con la diversidad en las parroquias y las instituciones de la diócesis.

21 comentarios

Marta de Jesús
Guerra de desgaste. Cansinos al máximo. Dios nos auxilie.

Dicen estar luchando contra los abusos y quieren ya sembrar los próximos. Mare mía, qué poca vergüenza.
21/09/23 11:12 AM
SS
Necios, a la hora de la muerte, se os pedirán cuentas.
21/09/23 11:18 AM
Boris Nájera Velázquez
El uso intenso de la llamada "venta de Overton" por parte de este dirigente progresista alemán, impulsa en nombre de todo lo sentimental y democrático, del colectivo y lobby "propio" de que, abandonando la práctica usada, se abra no sólo a quienes tienen vocación real y su tendencia controlada, sino también, a aquellos que buscan oscuros fines de tolerancia y jerarquización del pecado. Ejemplo son los miembros (mejor dicho empleados) de la iglesia alemana, que han renunciado en muchos casos a la doctrina, magisterio y la propia Palabra de Dios por su conveniencia y política progre. Oremos por todos los fieles y pastores para obtener la gracia de Dios y acabar con las incursiones del enemigo.
21/09/23 11:45 AM
Andrés
La realidad muestra de manera consistente en los estudios de investigación realizados hasta la fecha que el 81-82% de los abusos en la iglesia han sido cometido por sacerdotes con atracción por personas del mismo sexo. El obispo Bätzing parece querer ignorar esta realidad. Es lo que pasa con las ideologías que tienden a desenvolverse ajenas a la realidad. Pero la realidad vence siempre. Si de verdad se quiere atajar el problema de los abusos sexuales debería ser amonestado y corregido por la persona responsable. Si esto no ocurre tendremos que deducir que para la persona responsable hay otros intereses (dudosos) más prioritarios.
21/09/23 12:03 PM
Mariano (Argentina)
La prohibición de ingreso de homosexuales a los seminarios (2005) fue uno de los primeros actos de gobierno de Benedicto XVI
21/09/23 1:08 PM
Sancho
Es evidente que este no lo pide para que cumplan con sus votos y sean fieles a su ministerio, sino para que se entreguen abiertamente a sus prácticas sexuales abominables para Dios, y den ejemplo a los fieles; igual que cuando aboga por la bendición en nombre de Dios de relaciones que el mismo Dios mandó castigar con la muerte (aún no sabía que esa pena era inadmisible...). Y mientras Roma arde, Nerón sigue tocando la lira....
21/09/23 1:53 PM
Carlos
Hombre es que un homosexual en un seminario que el 99% son hombres pues hombre está claro que no es el lugar adecuado para estas personas
21/09/23 2:00 PM
Esperanza
No sé si estoy equivocada, pero lo que causa nulidad en un matrimonio es que no vayan por su propia voluntad, que hayan ocultado algo como traer un postizo, como un hijo escondido, mentir sobre algo que afecte a la pareja. Sin embargo, para ser Obispo no hay requisitos.
La prueba está en ése sujeto que representa a muchos y nadie les puede hacer inválida su carrera eclesiástica.
Salvo que defiendan las enseñanzas de Cristo, no veo otro obstáculo para frenarlos.
21/09/23 2:00 PM
Rodrigo
Hace décadas homosexuales son ordenados. Contra la doctrina, pero así ha sido. Hasta Obispos gays existen y parece que no son unos cuantos. Hasta hace poco, distinguían los candidatos con tendencias fuertes y la recomendación era no ordenar. Ya los de supuesta tendencia débil, varios fueron ordenados. Entonces, como ya citaron, luego del escándalo de Boston, vino Benedicto XVI a cerrar las puertas. No ha funcionado. Y lo que hace Batzig, a mi entender, es sostener dos cosas: a) oficializar lo que sabemos que existe: muchos gays en el clero; b) una nueva visión antropológica en la cual ser gay no es tendencia, sino orientación impresa en la naturaleza de determinados individuos individuos que así nacerían y no poseerían un botón para aprietar y volverse heteros como los heteros no tenemos uno para volvernos gays. Así que en la mente de Batzig, de James Martín...la homosexualidad es minoritaria pero tan normal cuanto todas las demás sexualidades. Si esto fuera verdad, se comprende el esfuerzo que hacen para normalizar o democratizar el clero. Si ser gar fuera normal, por qué no podrían ser curas? Y claro.. si ser gay, fuera normal, entonces quien desea permanecer ortodoxo, fiel a la Escritura estaría negando na realidad y la verdad en sí. Sí que entiendo estos señores sin tener que hablar de socialismo, ingeniería social,... ellos también creen que se libra una batalla por la verdad de la persona humana, pero que la ciencia estaría revelando ser diferente de la proclamada por
21/09/23 3:30 PM
rafael
Ni Freud entendería a estas ideas alemanas "sinodales"
21/09/23 3:55 PM
Vladimir
Si las uniones homosexuales pueden ser bendecidas por Dios, ¿por qué los homosexuales no van a poder ser Sacerdotes?
En el error y en el pecado, también se aplica la lógica.
21/09/23 4:15 PM
Cayetana
Por el amor de Dios, Monseñor Batzing, no pida usted lo que ya ha conseguido. Poco efectiva debe de ser la prohibición.
21/09/23 4:21 PM
maru
Este tío ( y lo digo de forma despectiva, porque además, para mí no es católico) , es de un cinismo y desvergüenza sin parangón. Lo que más me indigna, es que Roma no le dice nada, ahí sigue y cada vez peor. No hay autoridad eclesiástica!
Ven pronto Señor, que perecemos
21/09/23 5:34 PM
María González Alfonso
De homoxesuales en la Iglesia ni hablar, ahí está el mismo demonio, no se puede consentir. Si la mujer que es más cabal y sensata no ordena, menos los homoxesuales.
21/09/23 5:54 PM
Miryam
Menuda cuchipandi se quiere montar 😂😂😂
21/09/23 7:00 PM
Ricardo Luis Luciani
También me gustaría aportar algo. La materia Teología moral es difícil, y hay que ser santo para captarla desde Dios. Lo digo porque pude leer con calma un libro que me lo prestó un sacerdote. Y entonces se cae ese argumento de que no obsta en la idoneidad del sacerdote.
21/09/23 8:34 PM
Bernie Stewart
Habría que avisarle a Batzing que, por desgracia, ya han ordenando (sin saberlo), una parva de sacerdotes homosexuales:
son los culpables de pedofilia y efebofilia a lo largo de décadas y que nos han costado decenas de miles de millones de dólares en demandas penales a la Santa Iglesia y sus fieles.

¿Acaso quiere más?
22/09/23 1:30 AM
Alvar
Yo pido una cruzada para liberar al mundo de masones y demás hijos de Satanás.
22/09/23 9:52 AM
Mariana

Yo extendería esta cruzada para liberar de masones a la Iglesia y al mundo y de los demás hijos de satanás!
22/09/23 3:46 PM
Fermín
Lo que es raro es que en países como Canadá y en Europa donde se mata a miles y miles de niños al día en el vientre de sus madres como un derecho, aparte del desguace planificado de la sociedad que está en marcha desde hace tiempo y está poniendo a estos países cada vez más de espaldas a Cristo o directamente confrontando a Dios, no haya ni un obispo, ni un cura en la cárcel por clamar contra estos gobiernos y estos nuevos dogmas. Como es posible?.
Si no te persiguen en una sociedad así, anticristiana y podrida, es que no estás del lado de Cristo. Ese es el regalo que Dios nos va a dar pronto, ser perseguidos.
23/09/23 12:01 AM
Fernando M Soriano
¿A los curas no les gustan la mujeres? ¿y porque le gusten no va a poder tratar con ellas o incluso estar a cargo de conventos de monjas?.
Yo entiendo que un hombre que por naturaleza se sienta atraído por hombres puede practicar la castidad igual que uno que se siente atraído por mujeres. Si Dios quiso hacerle con esa tendencia, bien pudiera otorgarle las virtudes necesarias para sobreponerse a ella. ¿Que es eso para el Creador? ¿A ver si estamos poniendo en tela de juicio su voluntad o su capacidad omnipotente?
23/09/23 5:32 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.