La demócrata Terrisa Bukovinac se presenta a la presidencia de EE.UU para ser la voz de los bebés abortados
Terrisa Bukovinac, atea, demócrata y provida

Atea, demócrata y provida

La demócrata Terrisa Bukovinac se presenta a la presidencia de EE.UU para ser la voz de los bebés abortados

Terrisa Bukovinac es atea, demócrata y provida. Y ha decidido presentarse para la presidencia de los EE.UU con el fin de ser una «espina en el costado del Partido Demócrata» y llamar la atención sobre lo que describe como el «genocidio» de los bebés por nacer. Quiere cambiar su partido y que rechace su relación tóxica con la industria del aborto.

(CP/infoCatólica) Bukovinac, que fundó el grupo antiaborto Progressive Anti-Abortion Uprising hace dos años, lanzó su campaña como candidata demócrata a la presidencia el jueves.

En una entrevista con The Christian Post, Bukovinac recordó cómo asistió a «cada debate demócrata» en 2019 y 2020, buscando representar a los demócratas pro-vida. Según la web de su campaña, una cuarta parte de los demócratas se oponen al aborto.

«Pensé... no puedo entrar en otro ciclo electoral haciendo lo mismo, exigiendo representación si no estoy dispuesta a salir y hacerlo. Así que, este año, decidí dar un paso al frente y ser esa representación», dijo.

Otro factor que impulsó a Bukovinac a postularse para la presidencia fue el descubrimiento horroroso de los restos de 115 bebés abortados en un contenedor marcado para su eliminación, recogido por un camión de desechos médicos fuera de la clínica de abortos Washington Surgi-Clinic.

Los contenidos incluían los restos de cinco bebés totalmente desarrollados que Bukovinac cree que podrían haber sido asesinados en abortos de nacimiento parcial, lo que violaría la ley federal, o posiblemente podrían haber sobrevivido si el abortista Cesare Santangelo y su personal hubieran brindado atención médica urgente para salvar las vidas de los bebés.

Bukovinac y otros activistas provida han lanzado la campaña «Justicia para los Cinco», que pide una investigación sobre la muerte de los cinco bebés nacidos a término y la revocación de la licencia médica de Santangelo.

Al ver los restos de los bebés, Bukovinac declaró a CP que «nunca había visto el aborto de cerca ni tanto odio hacia nuestra propia humanidad de una forma tan personal e íntima, y eso cambió mi vida para siempre. Me siento llamada a ser la voz de estos niños, y voy a mostrar estas víctimas al pueblo estadounidense».

La candidata tiene previsto publicar anuncios de campaña en los que destaque el descubrimiento de los bebés abortados tardíamente. Actualmente está recaudando dinero para cubrir el coste de los anuncios en los estados en los que su nombre aparecerá en la papeleta electoral. «Tengo previsto aparecer en las papeletas de entre cinco y diez estados», dijo, entre ellos Nueva Jersey, Nuevo Hampshire, Oklahoma, Michigan (su estado natal), Carolina del Sur, Iowa y Washington D.C.

«No es una campaña para ganar», aclaró Bukovinac a CP. Más bien, considera que el objetivo de su campaña es «ser la voz de estos bebés» y «negarse a rendirse y a permitir que nuestra sociedad entierre a estas víctimas». «Se trata de negarse a rendirse y permitir que nuestra sociedad entierre a estas víctimas, y voy a aprovechar todas las oportunidades que pueda para ser una voz para ellos y representar a los demócratas provida en la esfera política».

En cuanto el progreso de su objetivo de publicar anuncios en los estados en los que aparecerá en la papeleta electoral, Bukovinac dice que ha recibido «bastantes donaciones individuales». Aunque no espera ganar la nominación demócrata a la presidencia, Bukovinac se ve compitiendo en las primarias «hasta el final» porque quiere «publicar tantos anuncios» como pueda y «trabajar tanto y tan duro» como sea posible para «ser la voz de estos bebés en estas elecciones.»

«No hay absolutamente ninguna manera de que esta campaña vaya a ir a ninguna parte... en términos de ganar o de captar lo suficiente como para conseguir una financiación importante. Pero lo que esta campaña va a ser es una protesta; es una espina en el costado del Partido Demócrata», afirmó. «Estoy aquí para reformar el Partido Demócrata y obligarlo a cambiar y a rechazar esta relación tóxica que tienen con la industria del aborto para que podamos detener un genocidio».

Bukovinac también espera que su campaña motive a otros demócratas provida a presentarse a las elecciones: «Espero que inspire a otros demócratas provida, como John Bel Edwards [gobernador de Luisiana] y Katrina Jackson [senadora por el estado de Luisiana], a presentarse a las elecciones federales. Y espero que atraiga absolutamente a demócratas provida de todo el país y quizá incluso a demócratas moderados que quieran ver el aborto más restringido».

«Creo que lo que quiero ver es más matices en el Partido Demócrata sobre esta cuestión para que podamos empezar a hacer retroceder este extremismo y dejar de permitir que el complejo industrial del aborto dirija el espectáculo», declaró. «La mayoría de los izquierdistas no están de acuerdo en que el aborto deba permitirse por razones electivas hasta el final del segundo y tercer trimestre o más allá del punto en el que un bebé puede sobrevivir fuera del útero». También cree que muchos demócratas ni siquiera son conscientes de que «eso es lo que defiende la plataforma del partido».

En una entrevista anterior con CP, Bukovinac sugirió que muchos demócratas provida votaron a regañadientes por el presidente Joe Biden en 2020 debido a su oposición al ex presidente Donald Trump. Ahora advierte al Partido Demócrata que «no pueden confiar en esos votos en el futuro debido a la dinámica de Trump en las últimas elecciones.» Muchos demócratas provida, dice, podrían optar por quedarse en casa y no votar en lugar de votar por Biden si Trump no es el candidato republicano en 2024.

Sin embargo, Bukovinac lamentó que «es muy probable que volvamos a ver 2020», en referencia a la posibilidad de una revancha entre Biden y Trump, y expresó su decepción por la trayectoria de la carrera.

«Tenemos a las dos personas en las que menos se confía del mundo que son los favoritos para liderar nuestra nación. Creo que todo el mundo está muy frustrado ante la idea de otra elección entre Trump y Biden», añadió.

Bukovinac espera que su candidatura ofrezca una alternativa y promueva la causa de «construir colectivamente un mundo mejor mediante una política progresista y poniendo fin al aborto». También busca «crear un espacio para que los demócratas provida exijan el fin del tipo de extremismo que estamos viendo en el Partido Demócrata.»

11 comentarios

Jorge Cantu
Admirable mujer, especialmente siendo una persona atea.

Sabe que arrostrará ataques dolorosos de su mismo gremio, pero hay en ella fortaleza, un corazón que late y una mente bondadosa y sensible ante el sufrimiento y la muerte de tantos inocentes.

Dios la bendiga y premie su valor y esfuerzo, en especial con el don de la Fe.
19/09/23 6:00 AM
Jorge Cantu
Por desgracia, en este cochino mundo político no podemos descartar que ella sea tan sólo un anzuelo (una estrategia astuta más) para captar a los católicos y evangélicos pro-vida tanto demócratas como republicanos y distraerlos de apoyar a Trump, que si bien imperfecto, sabemos bien que durante su mandato fue uno de los más eficaces defensores de la Vida.

Probablemente alguien la animó y ella, de buena fe, no pensó que podría estarle 'espesando el caldo' a los mismos abortistas en el poder.
19/09/23 6:06 AM
Generalife
Que Dios acompañe a esta mujer, ella no cree en Dios . Dios si cree en ella.
Es una prueba de que los catolicos no imponemos nada , es la ley natural
19/09/23 8:38 AM
África Marteache
La cuestión del aborto va más allá de las propias ideas religiosas porque se trata de la ley natural, por lo que no hay razón para no poder ser atea y pro-vida y, como no conozco a esta señora, tampoco tengo por qué especular sobre sus intenciones.
19/09/23 8:54 AM
Esperanza
Si cómo no. Y sale de pronto esta persona un poco antes de las nuevas elecciones a hacerle la competencia a Santa Teresa de Calcuta.
!Y demócrata!
!Y atea!
Aquí les dicen distractores .
19/09/23 2:08 PM
Antonio José, desde Maracena
Pues sí, el hecho de que se declare atea echa por tierra la mentira que impone el régimen progre de que oponerse al aborto es una cuestión de "fundamentalistas religiosos".
19/09/23 2:12 PM
Fernando M Soriano
Mirando en su página web, ciertamente entran muchas dudas.
Es cierto que esta señora fundó una organización, "Progressive Antiabortion Uprising" (Levantamiento Progresista contra el Aborto), pero es muy rara. Solo hay que echar un vistazo a sus "fundadoras, entre las que, por ejemplo, hay una "queer Católica".
Puede ser algo bueno, o una esperanza a favor de la vida, pero también me dan miedo. Defienden cosas que aterran y por experiencia sabemos que no hay bien a medias. Perlas extraídas de su web:
"...valores feministas progresistas de igualdad,... anticapitalista.",
"... fin al aborto ELECTIVO (!?) ....",
"...inclusión radical ... izquierdistas y LGBTQIA+ ..."
En fin, vean su web y juzguen (hay datos para ello en su web) ustedes mismos: paaunow.org
19/09/23 4:28 PM
Feri del Carpio Marek
"Provida y secular-progresista"... eso es un oxímoron. O esta mujer anda bastante perdida en la vida, o es una candidata artificial e intencionalmente creada para atraer cristianos al partido demócrata.
19/09/23 6:39 PM
Marta de Jesús
No me inspiran confianza estas cosas. Ya lo comenté en la noticia de ayer de trump. El control de la vida, verdadera pretensión mundial, puede hacerse con aborto cercano a cero. La eutanasia la venderán como """"voluntaria"""". Cada vez el mundo está más cerca de poder acceder a eso. En ese ambiente no hará falta defender a tantísimos niños abortados, sino a Dios, como único Creador y Señor de la vida. Eso no quita la verdadera defensa que hacen muchas personas dando voz a quienes no la tienen. Mientras sea necesaria, adelante.

Dicho eso, añadir que obviamente su corazón solo lo conoce quien lo creó, Dios.
19/09/23 6:41 PM
Mar
Es lamentable que se hagan comentarios negativos sin siquiera leer el artículo o ver el video de promoción de candidatura de Terrisa Bukovinac.
Está claramente indicado que ella no se presenta para ganar la presidencia de USA sino para animar a los providas de izquierdas y en particular a los del partido demócrata a "salir del armario" y luchar por la vida.
Ella explica que en los Estados en los que un candidato a la presidencia compite legalmente, los medios tienen obligación bajo la ley de publicar su publicidad de campaña SIN CENSURA. Y esto es lo que la mueve: hacer que sus anuncios mostrando la crueldad y mentiras de los abortos, sean visibles y públicos, sin censura.

Es absolutamente encomiable. No dudo de que con nuestras oraciones en su apoyo, el Señor hará grandes cosas gracias a esta mujer valiente. Oremos también para que descubra y reciba el infinito don de la Fe en Dios.
19/09/23 7:36 PM
Marta de Jesús
Las feminazis obsesas de la igualdad no necesitarán aborto. No veo valentía en defender, precisamente ahora, a los nonatos. Más bien parecen marionetas del nom para llevar a la gente a una nueva estación. No lo veo encomiable. El tiempo dirá cómo es su corazón, el cual no creo vaya a ver nadie en la noticia ni en el video. Las oraciones nunca están de más, eso sí.
19/09/23 11:27 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.