SOS Calvaries ha restaurado en Francia más de 250 cruces y crucifijos en lo que va de año

Han llegado también a Irlanda

SOS Calvaries ha restaurado en Francia más de 250 cruces y crucifijos en lo que va de año

Francia, cuna del secularismo que junto con la «Reforma» protestante supuso el fin de la Cristiandad, se resiste a abandonar por completo sus raíces cristianas. Prueba de ello es la iniciativa de un grupo de fieles católicos franceses, en su mayor parte jóvenes, que se dedican a restaurar cruces que han sido tiradas o están caídas por mala conservación. En lo que va de año han superado las 250 cruces restauradas.

(InfoCatólica) La iniciativa SOS Calvaries fue puesta en marcha con el objetivo de defender uno de los principales símbolos de la Cristiandad, la Cruz de Cristo.

En su cuenta en la red social X (Twitter), muestran los trabajos de recuperación de cruces y crucifijos que estaban prácticamente abandonados. Cuando alguna cruz tuvo un papel significativo en la historia reciente de Francia, lo señalan:

En su web, se describen de la siguiente manera:

S.O.S Calvaires es una asociación regida por la ley de 1 de julio de 1901 y reconocida de interés general. Su objetivo es reunir a todos los interesados en la conservación de los calvarios, oratorios y capillas que componen nuestro patrimonio, para restaurarlos y mantenerlos.

Nuestro reto es restaurar varios calvarios al mes.

SOS Calvaires es una asociación apolítica, sin vínculos con ningún movimiento católico.

Y su presidente da buena cuenta de la actividad del grupo, que ya está extendiéndose fuera de Francia:

Queridos amigos, constructores, oraciones y benefactores,
En 2023, la asociación S.O.S Calvaires, con la ayuda de sus 65 filiales repartidas por toda Francia, ha alcanzado un nuevo hito:

- Más de 250 calvarios restaurados o creados (¡una media de 1 calvario al día!)

- 23.350 calvarios referenciados a través de nuestra aplicación móvil

- 300 miembros activos

Nuestros equipos también traspasaron las fronteras nacionales para ir a Irlanda, donde erigieron cinco cruces celtas en cinco lugares importantes de la cristiandad irlandesa. El objetivo de esta acción era devolver la esperanza y la fe a este pueblo ante la dura crisis que atraviesa desde los años ochenta.

En septiembre, la asociación empezará a restaurar una cruz en el Mont-Saint-Michel, en la plaza de la Cruz de Jerusalén, justo debajo de la iglesia abacial. A la sombra de las alas del Arcángel de Oro, esta cruz será restaurada a su estado original y llevada en peregrinación al Mont. No dude en unirse a nosotros el 30 de septiembre.

Nuestra rama «Les Consolatrices», destinada a volver a poner a Cristo en el corazón de nuestros hogares, crece exponencialmente en toda Francia. Cientos de crucifijos están siendo restaurados para mayor gloria de Dios. Nada de esto habría sido posible sin vuestro apoyo espiritual y financiero.

Os doy las gracias de nuevo de todo corazón, y que el Señor os lo pague al ciento por uno.

«Oh Cruz mi refugio, oh Cruz mi camino y mi fuerza, oh Cruz estandarte inexpugnable, oh Cruz arma invencible. La Cruz repele todo mal, la Cruz hace huir las tinieblas; por esta Cruz recorreré el camino que lleva a Dios».

11 comentarios

Maria Hernández
¡Muchísimas, muchísimas gracias por esta noticia!. ¡Viva Cristo Rey!.
31/08/23 10:52 AM
P. Thomas Hennigan
Me da mucha alegría ver que estos hombres franceses están recuperando los crucifijos que existían en muchas partes. Siendo irlandés y constatando la pérdida de la fe católica en mi país en las últimas décadas, me alegra también que se comienza a recuperar crucifijos allí también. En Irlanda hay una gran cantidad de ruinas de monasterios y crucifijos celtas, como también torres donde subían los monjes cuando los Vikingos llegaban a robar los bienes de los monasterios.
Francia tiene muchísimos mártires, especialmente los de La Vendé.
31/08/23 10:57 AM
martin
esta prueba puede llegar en a conclusión en cualquier instante. Cualquier día cerramos los ojos para dormir, y despertamos en la Realidad espiritual, entonces, el Señor de las Buenas almas nos Juzgará por nuestros hechos, por nuestras decisiones

por desgracia, también estará como acusador el asfixiador, el alas negras caídas desde los círculos celestiales con todas nuestras afrentas contra la Santísima Trinidad, y Sus criaturas humanas, nuestros hermanos, bien sabe esa bestia que los pecados cometidos contra otras almas, sobre todo si son Inocentes, son muy difíciles de ofrecerse una ultima Misericordia

parece sencillo de comprender, pero para los que a veces pecamos, nos es muy difícil de practicar, ni que todo un ejercito de bestias tratara de manipularnos para pecar contra nuestra posible Santidad,.. no vaya a ser que nos confesemos y vivamos conforme al Decálogo de nuestro Creador
31/08/23 12:05 PM
martin
la Restauración Cristiana llegará desde los pequeños grandes guerreros de Nuestra Señora, la Embajadora

Seamos merecedores de esa gran Dicha
31/08/23 12:06 PM
Juan Pablo B.
Es impresionante la cantidad de calvarios que tiene Francia en rutas y caminos
La misma asociación habla de quinientos mil .
31/08/23 1:08 PM
Faramir
¡Esto es batalla cultural!



Y, más importante, catequesis cristiana.



Ahora, les corresponde a los habitantes de esos pueblos mantener los crucíferos.



Enhorabuena a los miembros de SOS Calvaries.
31/08/23 4:32 PM
Pedro de Torrejón
Enhorabuena a estos jóvenes franceses: el Árbol de la Cristiandad es eterno ; y hecha nuevos retoños. Y es eterno porque es de Dios ,y no de los hombres !!!

Aquí en España la revolución anticatólica todavía sigue ,y pretende seguir derribando cruces ; pero es una batalla perdida ; porque fue Jesucristo quién murió en una Cruz para redimir a los hombres y mujeres de éste mundo con su Sacrificio Redentor.
31/08/23 5:05 PM
PEDRO
Impresionante ejemplo cristiano ¡¡. De que vale ganar el mundo y todos los bienes terrenales - nada se llevara - , si se pierde el alma ¡¡.

Y sobre la recompensa por las obras: (Salmos 62:12), (...) y tuya es, oh Señor, la misericordia, pues tú pagas al hombre conforme a sus obras. (Romanos 2:6), (...) el cual PAGARA A CADA UNO CONFORME A SUS OBRAS.

¡¡ Llena el alma de buenas obras, para presentarte, en el momento de la muerte física, ante el Tribunal de DIOS ¡¡.
31/08/23 6:33 PM
Generalife.
Bendita iniciativa
31/08/23 8:53 PM
Jorge Cantu
"Y Dios le respondió: Me he reservado 7,000 hombres que no han doblado su rodilla ante Baal".

(San Pablo a los Romanos 11,4)
1/09/23 8:00 PM
Pedro de Torrejón
Que DIOS tenga Bondad Inmerecida conmigo el día de mi muerte física; y Nuestro Señor Jesucristo sea mi abogado defensor . Y que la Santísima virgen María del Carmen interceda por mi ante Dios Todopoderoso.!!!
2/09/23 5:57 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.