El Gobierno francés explora «posibilidades» de suicidio asistido para personas que no pueden «expresar físicamente» su petición
©Anna Shvets, Pexels

Avance de la cultura de la muerte en Francia

El Gobierno francés explora «posibilidades» de suicidio asistido para personas que no pueden «expresar físicamente» su petición

Debate en Francia: Ministra de Sanidad respalda cláusula de conciencia para profesionales médicos en contexto de ley sobre el final de la vida.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) En una entrevista en Franceinfo el 14 de agosto, Agnès Firmin Le Bodo, ministra de Sanidad, declaró que «todas las vías están abiertas» para que el gobierno francés elabore una nueva ley sobre el final de la vida que se presentará a Emmanuel Macron a finales de verano.

Le Bodo declaró que no quería utilizar los términos eutanasia y suicidio asistido. Según el informe:

«No quería que los términos 'eutanasia' y 'suicidio asistido' aparecieran en la ley. No parece que el ministro los mantenga hasta la fecha: 'De momento, no, digo bien de momento. Tener la palabra muerte es importante. La ayuda activa a la muerte, por ejemplo, contiene la palabra muerte', subrayó. Un pronóstico vital inferior a un año y un sufrimiento 'refractario' como condiciones».

A continuación, Le Bodo expone los criterios que se proponen para la eutanasia:

«Para obtener la asistencia activa para morir, el paciente debe cumplir varios criterios de elegibilidad. El pronóstico de la persona debe iniciarse en un plazo de entre 6 y 12 meses, según las primeras pistas del Gobierno... El paciente debe ser mayor de edad, requisito previo establecido por la Convención de Ciudadanos y el Presidente de la República en su discurso del 3 de abril», dijo. «También será necesario que el "sufrimiento" del paciente sea "refractario", es decir, que los tratamientos o los cuidados dispensados ya no basten para apaciguarlo. Por último, el paciente tendrá que expresar una voluntad libre e ilustrada. El gobierno está considerando varias posibilidades para las personas que no puedan expresar físicamente esta petición».

Le Bodo expresó su apoyo a los derechos de conciencia de los profesionales de la medicina, pero no estipuló las condiciones. Según el informe:

Para Agnès Firmin Le Bodo, la creación de una cláusula de conciencia específica «parece casi natural y obvia». Ésta «invita y anima al profesional que no desee entrar en este proceso con su paciente a tener que designar a un profesional que acepte iniciar el proceso».

Francia debe examinar la realidad de la eutanasia en Canadá y rechazar su legalización.

2 comentarios

maria
Lo que llaman cultura de la muerte, es decir asesinato, está cada vez más generalizado; tratan de ponerle nombre bonitos pero es lisa y llanamente un asesinato.
27/08/23 8:42 PM
Jorge Cantu
"Nomás mueve un ojito y con ello entendemos que quieres que te demos el venenito".

Les urge exterminar a la mayor cantidad de indefensos que puedan, suena trillado, pero, ¿alguna semejanza con el nazismo?

1974 Henry Kissinger advertía al presidente Nixon y a otros jefes políticos de Estados Unidos sobre los 'grandes costos' que implicaba la sobrepoblación de los países pobres para ellos y el resto de los países ricos, y recomendaba la promoción a gran escala del aborto, la esterilización y la anticoncepción. Aunque suene extraño la misma promoción a gran escala del homosexualismo en tiempos más recientes corresponde al mismo fin, como ya en su tiempo lo propuso Malthus.
28/08/23 9:07 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.