Viena está más cerca de ser la capital del arco iris: se pone en marcha el «Centro Juvenil Queer»

Primer centro de esas características en Austria

Viena está más cerca de ser la capital del arco iris: se pone en marcha el «Centro Juvenil Queer»

En Viena, capital de Austria, se asiste a un ejemplo más de la deriva apóstata de los países europeos que en su día fueron cristianos. El dinero público de los ciudadanos vieneses se va a dedicar a la creación de un centro para los jóvenes LGTBIQ.

(Die Tagespot/InfoCatólica) La comisión de «Educación, Juventud, Integración y Transparencia» del Ayuntamiento de Viena ha dedicado 357.000 euros para la puesta en marcha de un nuevo «Centro Juvenil Queer». Según el consistorio de la capital austriaca, este centro juvenil será «un lugar seguro para los jóvenes LGBTIQ», donde recibirán apoyo profesional en el marco del trabajo abierto con niños y jóvenes.

Ya es seguro que el proyecto abrirá sus puertas en 2024 en el distrito de Ottakring, en Fröbelgasse 22. El teniente de alcalde y concejal de Juventud de la ciudad, Christoph Wiederkehr, que pertenece al partido liberal NEOS, dice al respecto:

«Con el primer centro juvenil queer de Austria, Viena avanza como capital del arco iris».

Los jóvenes LGBTIQ tienen «preocupaciones especiales, a las que damos respuesta mediante el apoyo profesional y el intercambio con compañeros de la forma que los jóvenes se merecen».

La portavoz LGBTIQ del partido gobernante en Viena, SPÖ, Nicole Berger-Krotsch, destaca la participación de los jóvenes:

«Me llena de especial orgullo que Viena, como pionera de la diversidad y la inclusión, no sólo establezca el primer Centro Juvenil Queer, sino que lo planifique junto con los propios jóvenes.»

12 comentarios

Antonio José, desde Maracena
¿Viena la capital del arco iris? Bueno, me imagino que ése es un título para el que habrá una competencia verdaderamente brutal.
26/08/23 12:39 PM
Sancho
Lo trágico no es tanto eso como que el propio arzobispo de Viena, cardenal Schonborn, esté dispuesto a bendecir ese tipo de relaciones, abominables para Dios, habiendo llegado a criticar a Doctrina de la Fe, cuando hace unos dos años dijo la obviedad de que la Iglesia no podía bendecir el pecado.

Llegados a ese extremo de rebelión contra Dios, y recordando a Sodoma y Gomorra, resulta ridículo que esos mismos obispos se preocupen por el medio ambiente y la paz; porque: "Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los albañiles; si el Señor no custodia la ciudad, en vano vigila el centinela" (Sal. 126, 1).
26/08/23 1:21 PM
Luz de Trento
Por favor, no nos escandalicemos cuando los llamados espacios seguros y de acogida elegetebera son algo habitual en la Iglesia Católica.

Para más inri, en la Iglesia Católica estos espacios son para promover la ideología de género y enseñanzas contrarias al Sexto Mandamiento.

Pongamos por ejemplo los que tienen los jesuitas:

religion.elconfidencialdigital.com/articulo/familia/rincon-arcoiris-comunidades-vida-cristiana-vinculadas-jesuitas-que-defiende-ley-trans/20230710011550046658.html
26/08/23 1:26 PM
José luis
No me parece una buena noticia.
26/08/23 1:54 PM
José luis
2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

26/08/23 1:58 PM
Uno que lee
“Tienen preocupaciones especiales”. Tanto inclusión e inclusividad, pero constantemente son ellos mismos los que se ponen la Estrella de David en el pecho. Venga a diferenciarse y a ghettizarse. No somos los demás, son ellos los que crean las barreras.
26/08/23 2:26 PM
Marta de Jesús
En el mundo inventado, invertido, el reflejo del real, es decir, el rebelde a Dios, todos (todas, todes, todxs...) serían queer o indiferenciados. Cuál es la noticia, que aprueban la rebeldía contra la Creación y por lo tanto contra el Creador?
26/08/23 2:49 PM
Jose
Las preocupaciones especiales son por ejemplo que te despidan por ser gay o que te insulten por la calle, son los otros los que hacen el guetto. ¿Alguna vez dejarán de ser tan cínicos?
26/08/23 3:38 PM
Pedro de Madrid
Durante la II GM, la Unión Soviética estuvo a punto de invadir Austria, y así lo hizo con multiples naciones europeas, pero no lo consiguieron debido a que durante un día completo tuvieron expuesto el Santísimo en la catedral, llena de católicos a rebosar. No hay que olvidarse de la hiostoria.
26/08/23 4:34 PM
Jorge Cantu
Hay una necesidad realmente apremiante de ayudar a personas que padecen enfermedad, vejez y pobreza en Viena y en otras partes y estos hipócritas promotores del 'orgullo del placer desviado' aplican los recursos a fomentar algo que degenera a la sociedad y arruina la vida de los jóvenes.

Todavía los orientaran a superar esa adicción se justificaría, pero no, es lo contrario, reafirmarlos y justificar su desviación esclavizante como acto de propaganda e imposición ideológica para la sociedad.
26/08/23 9:45 PM
Bernardino Montejano
Buenos Aires bajo el mando de Rodríguez Larrata puede imponerse en la disputa con Viena o con cualquier otro centro de perversión. Por suerte Loustau quien afirma ser no binario perdió en las PASO.
27/08/23 3:25 AM
Hispanicus
La cuestión clave es: el “Orgullo”!. Y todos los confesores de Cristo conocemos quién es el máximo exponente: el “Príncipe de este mundo”!!!.
27/08/23 6:38 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.