La dictadura nicaragüense expropia la vivienda de los jesuitas que trabajaban en la UCA

Una sentencia había indicado que el edificio no era de la universidad

La dictadura nicaragüense expropia la vivienda de los jesuitas que trabajaban en la UCA

El gobierno de Nicaragua sigue hostigando a la Iglesia Católica. Después de haber completado la confiscación de la Universidad Centroamericana (UCA), la cual ahora ha sido rebautizada como Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro, el régimen continuó el sábado apropiándose de la residencia de los jesuitas que trabajaban en dicha institución educativa.

(InfoCatólica) Esta residencia en Managua conocida como Residencia Villa del Carmen, fue objeto de la acción policial bajo la premisa de que también pertenece al gobierno. Ante esta situación, los religiosos presentaron a la policía la documentación legal que confirma la propiedad de la vivienda y establece que es un edificio separado de la Universidad.

El fallo emitido por el Juzgado Décimo del Distrito Penal de Audiencias de la Circunscripción Managua, mediante el cual se confiscaron los activos de la UCA debido a acusaciones de «terrorismo» contra los jesuitas, ordenó la incautación de los bienes inmuebles de la universidad, excluyendo la vivienda que, según argumentó la comunidad ante la policía, no guardaba relación con la institución educativa.

El hecho de que se ignore la existencia de una orden judicial vuelve a poner de manifiesto que el régimen está persiguiendo abiertamente a la Iglesia.

El comunicado informa que «los agentes ignoraron por completo la documentación presentada y ordenaron a los miembros de la comunidad abandonar la residencia junto con sus pertenencias». Los jesuitas obedecieron y tuvieron que dejar la vivienda prácticamente con lo mínimo. Han pasado a residir en la comunidad de San Ignacio, también en Managua.

La Provincia Centroamericana de la Compañía de Jesús, cuya sede se encuentra en San Salvador, condenó enérgicamente el «desalojo» de los sacerdotes jesuitas. A través de su comunicado, rechazaron esta «afrenta» y expresaron su confianza en que el «Señor de la Historia» seguirá acogiendo a los jesuitas de Nicaragua bajo su amparo en estos momentos difíciles.

 

5 comentarios

Percival
¡Los echan a la calle! Sin duda, Ortega es un salvaje y un criminal.
Pero los jesuitas de centroamérica se lo han ganado a pulso: en cierto sentido, Ortega es hijo suyo.
22/08/23 1:22 PM
José
Justicia poética.
Los predicadores de la Teología de la Liberación y del Marxismo Cultural expulsados por sus discípulos. Les está bien.
22/08/23 3:17 PM
FJPV
En los 70s y 80s grandes amigos del fsln a traves de la teología de la liberación. Reclutadores de guerrilleros marxistas a través de las comunidades de base. Usando las imprentas universitarias para propaganda marxista y ensalsar guerrilleros y políticos de izquierda. Hoy el fsln y Ortega los expropia y echa de Nicaragua. Eso se ganan por pactar con el demonio.
22/08/23 6:10 PM
Marcelo Bs As
Y si, ellos los formaron, les llenaron la cabeza de los libritos famosos, Freire por ejemplo y así esa universidad de las Élites hegemónicas al servicio de la Oligarquía, del imperio y de la Horrible Religión anti derechos, si pasó ahora a Servir al Pueblo, o sea optó el Estado por los Pobres Colonizados. Liberación de los amos. Ahora a disfrutar los Frutos muchachos Arrupistas!
22/08/23 6:40 PM
Pedro de Torrejón
El que con comunistas se acuesta ; expropiado
y desnudo se levanta .

A ver si se enteran del socialismo real,y les sirve de experiencia .!!!
22/08/23 10:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.