Monseñor Asenjo llama además crimen abominable al aborto

El arzobispo de Sevilla asegura que la sentencia de Estrasburgo contra el crucifijo atenta a la libertad religiosa

El nuevo arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, lamentó este martes la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que señala que la presencia del crucifijo en los colegios públicos va contra la libertad religiosa y advirtió que esto «va a influir en las legislaciones de los países europeos». En este sentido, Asenjo explicó en declaraciones a la Cadena Cope, que «por defender los derechos de unos pocos se niega el derecho de los padres que desean que permanezcan los crucifijos en las escuelas», y añadió que con la decisión «se olvidan las raíces cristianas de Europa», ya que el crucifijo es «el emblema de los más grandes valores que hoy más que nunca la sociedad necesita». Por otro lado, el arzobispo de Sevilla se refirió al aborto como «una desgracia» y un «crimen abominable», y aseguró que «lo progresista es defender toda vida, desde su concepción hasta el ocaso natural».

(Diariodesevilla/InfoCatólica) Asimismo, monseñor Asenjo indicó que "la aceptación social del aborto es una de las mayores barbaridades que han acaecido en Europa en el siglo XX, cuando se ha ido aceptando en las legislaciones nacionales".

Por último, rememoró la caída del muro de Berlín en su veinte aniversario: "Viví el acontecimiento con mucha alegría y mucha esperanza, tanto el desplome físico del muro como el de aquellos regímenes fundamentados en la negación de Dios". Además, instó a que "caigan los nuevos muros que dividen a Europa: el muro del laicismo, del relativismo moral, el muro del desprecio de la vida naciente y también el muro del olvido de las raíces cristianas de Europa".

7 comentarios

luis
Señor Obispo, no atenta contra la libertad religiosa, atenta contra CRISTO.
Hablen en nombre de Cristo, no de la historia de Europa, ni de los derechos humanos, ni del humanismo.
Son Obispos de la Iglesia de Cristo.
10/11/09 2:42 PM
luis, entiendo lo que dices, pero ¿'no atenta' o 'además atenta'? ¿Tu queja es por hablar antes de la libertad religiosa que de Cristo? Es que si no es por atentar a la libertad religiosa (una ley), no veo cómo puede prosperar un eventual recurso a la sentencia.
10/11/09 3:36 PM
luis
Que la redacciòn del recurso se la deje a los abogados, Asrone, y que hable como un obispo.
10/11/09 5:22 PM
Genjo
Si se confía al Estado el papel fundamental en la educación y si no hay una mayoría dispuesta a hace valer la presencia del Crucificado en la escuela, no podemos quejarnos de sentencias como ésta.
10/11/09 5:57 PM
Urdax
Que manía la de los Obispos de hacer de abogados de causas ajenas: es Cristo el agraviado por la sentencia de Estrasburgo, no la dichosa libertad religiosa. Menuda panda de blandengues juramentados que tenemos por episcopado. Cualquier día vuelve a haber mártires en España y éstos dirían que son márires de la libertad religiosa, la tolerancia o cualquier estupidez semejante.
10/11/09 7:49 PM
luis
Así es Urdax, ahora va a resultar que el Sanhedrín violó los derechos humanos de Cristo y Pilato, la garantía de defensa en juicio.
10/11/09 7:56 PM
Ramón
Ahora va a resultar que un obispo no va a poder hacer comentarios sobre la libertad religiosa o que eso lo convierte en mal pastor. Esto es ya de risa.

El caso es criticar a los obispos por cualquier cosa. Esto ya parece un deporte de foristas e intervinientes en portales como este: a ver quién es el que se entera de algún chascarrillo, comentario de viejas o declaración para criticar y criticar y criticar.

Que os aproveche y ánimo en vuestra cruzada contra los obispos. Es precisamente lo que necesitamos: una cruzada de los que se las dan de maestros de obispos y se pasan el día dándoles lecciones.
11/11/09 8:53 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.