Analizará la evolución de la institución familiar en los últimos 25 años

El Instituto de Política Familiar presenta mañana en Bruselas un informe sobre el desolador panorama de la familia en Europa

La Red Europea del Instituto de Política Familiar (IPF) presentará mañana miércoles en el Parlamento Europeo (Bruselas) el informe 'Evolución de la Familia en Europa 2009', en el que un equipo multidisciplinar de expertos analiza anualmente la situación económica, social y demográfica de los hogares, así como las principales dificultades por las que atraviesan. Según informó el IPF, el estudio consta de tres partes: la primera indaga sobre la situación de la familia en Europa y su evolución en los últimos 25 años, destacando aspectos como la demografía, la natalidad, el matrimonio y el hogar. En la segunda, los expertos observan las políticas aplicadas por la Comisión Europea y comparan las implementadas en los distintos países de la UE.

(EP/InfoCatólica) Posteriormente, proponen un conjunto de medidas que consideran "indispensables" para la aplicación de una verdadera política integral de familia y la implementación de políticas públicas con perspectiva de familia.

En este sentido, el instituto alerta de que "los problemas de la familia en Europa se han ido agravando en los últimos años hasta alcanzar un panorama desolador". Así, asegura que el Continente "se halla inmerso en un invierno demográfico sin precedentes, con un gran déficit de natalidad y con cada vez menos matrimonios, más rotos y con los hogares más vacíos".

Por todo ello, recuerda la necesidad de tomar medidas "ya que los efectos del fenómeno son contrastables, tanto en la dimensión económica como en la social, especialmente en lo económico, donde está produciendo un incremento del gasto público por el envejecimiento poblacional, con un aumento de las partidas dedicadas a pensiones y gastos sanitarios".

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.