El partido nacionalista hindú Baratiya Janata les acusa de «realizar conversiones ilegales en masa»

Continúa la persecución a los cristianos en varios estados de la India

Los católicos y otros cristianos de varios estados de la India se han convertido en objetivo de la acusación de realizar «conversiones ilegales en masa», lanzada por el partido Baratiya Janata (BJP). El líder del BJP declaró que «los extranjeros están utilizando la religión para infiltrarse en la cultura india» y que existe «una amenaza real a la seguridad nacional». La comunidad cristiana afirma que «servimos a la nación con un amplio empeño en el campo de la educación, la salud y el desarrollo humano. Muchos hindúes, que están por lo demás en el BJP, han recibido educación en estructuras católicas».

(Zenit/InfoCatólica)  El padre Anand Muttungal, portavoz de la Iglesia Católica en los dos estados, señaló a la agencia Fides que el presidente nacional del BJP, Shri Rajnath Singh, intervino recientemente en un encuentro público en Bhopal, capital de Madhya Pradesh, al que asistieron los líderes de diversas religiones, estigmatizando las “conversiones en masa realizadas ilegalmente por los cristianos en India, especialmente en el nordeste”. 

En su opinión, estas acciones habrían llevado a la “conversión del 30% de la población tribal en Chhattisgarh y Jharkhand”. Según el líder del BJP, es necesario bloquear a toda costa, incluso a costa de cambiar la Constitución, el fenómeno de “usar sistemáticamente medios ilegales para las conversiones en masa”. 

La Iglesia local respondió a las acusaciones sosteniendo que “si eso fuera verdad, sería una mala señal para toda la nación, y sería en interés de todo el país comprobar los hechos relacionados con las conversiones ilegales”. “Sería necesario hacer un informe a la policía y deplorar tales conversiones”, dijo el padre Anand, quien escribió una carta oficial a Shri Rajnath Singh. 

Para el sacerdote, “se están usando los eslóganes y el tema de las conversiones por puros motivos electorales y para conquistar a los hindúes”. Las acusaciones, subrayó, conducen a una verdadera campaña de odio contra los cristianos: “En Madhya Pradesh, iglesias, centros de oración, institutos, individuos cristianos son objeto de ataques brutales por parte de individuos y grupos integristas”, “y el Gobierno no hace nada por detenerlos. Hay que detener y denunciar tales afirmaciones infundadas e inaceptables”. 

“Querríamos recordar al BJP que la Constitución india garantiza libertad de religión, libertad de pensamiento y libertad de expresión: lo que significa también libertad de cambiar y adoptar otra religión o ideología”, declaran los cristianos.

1 comentario

Asombro
Es deplorable que estas cosas sucedad, que duda cabe. Esto sin embargo es algo comun en el mundo catolico de otras epocas, donde se persigúió a todos los llamados herejes o apostatas. Es lo que son esas personas que se convierten al catolicismo en la India, apostatas de su religion original. Que duda cabe que se deberia respetar su derecho a ser apostatas del hinduismo y hacerse catolicos, cosa que la IC no ha respetado hasta tiempos muy recientes, y aun ahora critica.

Lo cierto es que las raices de los habitantes de la India no son catolicas, sino hindúes, no comprendo como la IC no acepta el hecho incuestionable de que la civilizacion india no puede entenderse sin el hinduismo, igual que la europea no puede entenderse sin el cristianismo. Si los europeos deben vover a sus raices cristianas, ¿como es que los indios deben en cambio salirse de sus raices hindues?

Cada vez que voy a Lourdes (tengo una casa alli) y veo centenares de indios (de la India) en el santuario, me hago la misma pregunta: ¿Porque se han salido de su religion? Y me digo enseguida que será por lo mismo por lo que yo me salí de la mía, porque no me ayudaba en lo mas minimo.
10/11/09 8:31 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.