Terrorista suicida provoca una masacre en un mitin de un partido islamista en Pakistán

Nadie ha reinvindicado todavía el atentado

Terrorista suicida provoca una masacre en un mitin de un partido islamista en Pakistán

Un atentado suicida durante una reunión del partido religioso Jamiat Ulema-i-Islam (JUI-F) en la provincia norteña de Khyber Pakhtunkhwa, Pakistán, ha dejado al menos 40 personas muertas y 130 heridas.

(Agencias/InfoCatólica) El ataque ocurrió en la ciudad de Khar alrededor de las 16:00 horas (11:00 GMT), mientras cientos de personas se encontraban reunidas. Varios heridos en estado crítico fueron trasladados en helicóptero al hospital militar de Peshawar y al hospital de Bajaur, provincia donde se produjo la explosión. Ante el gran número de heridos que llegaban incesantemente desde el momento de la explosión, se declaró la emergencia en los hospitales.

El jefe de la policía provincial, Ajtar Hayat, ha confirmado a esa misma agencia que el atentado ha sido causado por un terrorista suicida.

Hasta el momento, ningún grupo insurgente ha reivindicado la responsabilidad por este ataque en el evento del partido, conocido por sus vínculos con la línea dura del Islam político.

 

2 comentarios

Luis
¡Pobres todos!.
31/07/23 7:50 PM
Sergio P.
La mayoría de víctimas del fanatismo islamista son otros musulmanes. No seré yo el que defienda el Islam, pero conviene saber esto, para no caer en el discurso simplificador de que la amenaza islamista sólo se dirige contra los cristianos y occidentales.
1/08/23 4:15 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.