Mons. Rolando Álvarez nominado al Premio Sájarov
Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa (Nicaragua)

Por su defensa de los derechos humanos

Mons. Rolando Álvarez nominado al Premio Sájarov

Mons. Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa, es nominado al Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia por su defensa de los derechos humanos, recibiendo apoyo de diversas organizaciones internacionales.

(GaudiumPress/InfoCatólica) Recientemente, Mons. José Antonio Canales, quien ejerce como Obispo en Danlí, Honduras, cerca de la frontera con Nicaragua, aseguró que Mons. Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa enfrentando persecución, no se dejará silenciar, incluso si se encuentra tras las rejas.

«No es un hombre de quedarse mudo. La situación es bastante compleja porque él quiere ser libre, pero en Nicaragua; volver a su rebaño. Monseñor Álvarez está convencido de que el Señor lo tiene como pastor de la Diócesis de Matagalpa y él no va a renunciar a ser pastor, porque para nosotros este es un designio de Dios. Así lo entendemos», dijo el Obispo de Danlí.

Asimismo, su hermano obispo mencionó que «en la Catedral de Danlí siempre está la figura de Monseñor Rolando Álvarez», prometiendo que Honduras jamás lo olvida.

Por otra parte, Mons. Rolando Álvarez ha sido nominado para el prestigioso Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia, un reconocimiento anual otorgado por el Parlamento Europeo a destacadas figuras en la defensa de los derechos humanos.

La propuesta fue presentada por el grupo Renew Europe, una bancada liberal dentro del Parlamento, y recibió el apoyo de varios eurodiputados independientes. Además, la Fundación para la Libertad de Nicaragua, liderada por Félix Maradiaga, y el World Liberty Congress, conformado por organizaciones de Venezuela, Nicaragua y Cuba, también respaldan fervientemente esta nominación.

De igual forma, hace unas semanas, la Sociedad Internacional de Derechos Humanos (ISHR) propuso a Mons. Álvarez y Mons. Silvio Báez, dos destacados Obispos nicaragüenses, para ser considerados al premio Nobel de Paz.

La nominación se basa en su valiente postura y lucha contra el régimen Ortega, a pesar de ser fuertemente perseguidos.

4 comentarios

Pedro de Torrejón
No sé que podrá hacer el Vaticano para rescatar a éste siervo de Dios del infierno comunista del régimen de Daniel Ortega..

Por ejemplo : nombrarlo arzobispo o cardenal de alguna Diócesis de América o España. O de Italia ; no sé , algo para para sacarlo de Nicaragua por mandato del Papa.

Recemos para que el Espíritu Santo ilumine al Papa Francisco ; es poco probable ; pero para Dios no hay nada imposible !!!
29/07/23 8:55 PM
Maximiliano
Salmo de David
El Señor es mi pastor;
nada me falta.
En verdes praderas me hace descansar,
a las aguas tranquilas me conduce,
me da nuevas fuerzas
y me lleva por caminos rectos,
haciendo honor a su nombre.
Aunque pase por el más oscuro de los valles,
no temeré peligro alguno,
porque tú, Señor, estás conmigo;
tu vara y tu bastón me inspiran confianza.
Me has preparado un banquete
ante los ojos de mis enemigos;
has vertido perfume en mi cabeza,
y has llenado mi copa a rebosar.
Tu bondad y tu amor me acompañan
a lo largo de mis días,
y en tu casa, oh Señor, por siempre viviré
29/07/23 9:26 PM
Pedro de Madrid
La quema de un corán, cosa mal hecha, la condenó la Comunidad Europea, pues que haga igual con otro caso peor cometida por el satrapa Daniel Ortega. Que le concedan el Premio Nobel de la Paz
30/07/23 10:21 AM
Generalife
El no quiere salir de Nicaragua.
Organismos internacionales deberían hacer algo.Parecen muy silenciosos.
30/07/23 3:18 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.