Las autoridades estadounidenses aprueban la píldora anticonceptiva sin receta médica
©Polina Tankilevitch, Pexels

Combatiendo los efectos de la promiscuidad con más promiscuidad

Las autoridades estadounidenses aprueban la píldora anticonceptiva sin receta médica

En sus indicaciones, la FDA asegura que Opill, la píldora de libre acceso, podría reducir los embarazos no deseados y sus posibles complicaciones, como partos prematuros y riesgos para la salud materna y neonatal.

(DieTagespost/InfoCatólica) La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó ayer por primera vez una píldora anticonceptiva de venta libre. La FDA escribe en su página web que con la aprobación, los «consumidores» tienen desde ahora «la oportunidad de comprar la píldora sin receta en farmacias, supermercados y tiendas de comestibles, así como por Internet». El «calendario de disponibilidad» y el «precio» del preparado serán «determinados por el fabricante».

Por primera vez, un anticonceptivo oral diario de venta libre

«Con la aprobación de hoy, por primera vez, un anticonceptivo oral diario de venta libre estará disponible para millones de personas en Estados Unidos», declaró Patrizia Cavazzoni, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA. «Cuando se utiliza según las indicaciones», el denominado fármaco es «seguro» y «se espera que sea más eficaz en la prevención de embarazos no deseados que los métodos anticonceptivos de venta libre actualmente disponibles», añadió Cavazzoni.

La FDA añadió que «la disponibilidad sin receta» del medicamento, cuyo nombre comercial es «Opill», podría «reducir las barreras de acceso al permitir a las personas obtener un anticonceptivo oral sin tener que acudir primero al médico». Según la FDA, «casi la mitad de los 6,1 millones de embarazos que se producen cada año en Estados Unidos son no deseados».

4 comentarios

jandro
Y vas al médico y resulta casi imposible que te recete un antibiótico, pero en cambio la bomba química que son los anticonceptivos, repartidos como chuches. Todo muy normal, todo muy coherente, dentro de la normalidad y coherencia que puede haber en el infierno.

Esperando protestas de los colegios médicos y de los profesionales del sector, que además de por la guita hay más razones por las que mostrar disconformidad ¿ O no ?
15/07/23 10:28 PM
Chico
Pues…….. ! Que viva la pepa hombre !
16/07/23 4:21 AM
Chico
! Que atrasaos que andan estos tipos!. Hace 40 años Aznar ya metió estas pastillas en España y solo algunas de la Acción católica chillaron porque claro ese era católico y siempre obraba con buena voluntad solo que no le dejaban hacerlo y por eso. Por lo demás PP era de los católicos. Ay, que ignorantes y así nos ha ido tomándonos por imbeciles a cada paso
16/07/23 5:38 PM
M. A.
Chico, quienes metieron la píldora y el resto de los anticonceptivos -abortivos o no- en 1977 fueron los de UCD, es fácil que Aznar ni siquiera tuviera el carné de AP.
En España esa aprobación fue el empezóse del acabose, ya que mata el matrimonio: a los 4 años ya estaba aprobado el divorcio por UCD; en 1982 ya descendió la natalidad en un 40% o más, en 1985 se despenalizó el aborto directo, ahora por el PSOE, que lo llevaba como objetivo principal de su gobierno en su hoja de ruta...
Aznar se limitó a no extender el de plazos que se le pidió, pero no lo tocó. Yo le escribí en 1997 una carta con acuse de recibo y me respondió un cargo menor, saliendo por peteneras.
17/07/23 11:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.