Päivi Räsänen defenderá la libertad religiosa y de expresión ante cualquier tribunal
Päivi Räsänen

Acosada legalmente por exponer la enseñanza bíblica sobre la homosexualidad

Päivi Räsänen defenderá la libertad religiosa y de expresión ante cualquier tribunal

«Estoy dispuesta a defender la libertad de expresión y religión ante todos los tribunales necesarios y hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos». Así lo asegura la política democristiana finlandesa Päivi Räsänen, conocida en todo el mundo por haber sido encausada por defender la enseñanza de la Biblia sobre la homosexualidad.

(Kath.net/InfoCatólica) La ex Ministra del Interior finlandesa, que en las últimas elecciones parlamentarias de abril de 2023 volvió a ser elegida diputada, fue juzgada por presunta «incitación al odio» y resultó absuelta, pero la fiscalía recurrió y el nuevo juicio está previsto para los días 22 y 24 de agosto. La política cristiana declaró públicamente en varias ocasiones que practicar la homosexualidad era pecado desde un punto de vista bíblico.

En un comunicado de prensa explica:

«Este proceso judicial contra mí, con todas las investigaciones e interrogatorios, ha durado ya casi tres años y ahora parece que durará años más. Para mí, lo más difícil ha sido escuchar las falsas acusaciones del fiscal sobre mis declaraciones. Sería mejor que el fiscal se atuviera realmente a lo que yo dije en lugar de seguir presentando declaraciones y acusaciones falsas ante los tribunales. La sentencia del tribunal de distrito declaró que muchas de las acusaciones vertidas contra mí por el fiscal no eran en realidad ciertas y no fueron expresadas por mí en ningún texto, discurso, tuit u otro documento que el fiscal presentara ante el tribunal. Lamentablemente, en este recurso, la fiscal sigue haciendo las mismas acusaciones falsas, inexactas y falsas contra mí basándose únicamente en su propia interpretación de mis declaraciones.»

Y añade:

«La fiscal ha malinterpretado y manipulado deliberadamente mis declaraciones sobre conceptos teológicos. Hablar del pecado no es difamar a nadie, sino hablar de nuestra situación ante Dios. Si las enseñanzas de la Biblia sobre el pecado se convirtieran en ilegales, el mensaje central del cristianismo sobre la gracia, la muerte sacrificial de Jesús a través de la cual cura nuestros pecados, quedaría vacío.»

La revista de noticias protestante «Idea» cita otro comunicado de prensa de la política democristiana, según el cual había sido «interrogada varias veces». Estuvo «en total más de 13 horas en comisaría, fui interrogada y acusada durante dos días en el tribunal de distrito por ejercer mi derecho a la libertad de expresión».

La doctora Räsänen es médico de profesión, la cual ejerció antes de su carrera política. Es diputada al Parlamento finlandés desde 1995, donde ha sido ministra de Interior y, anteriormente, jefa de su grupo parlamentario. Está casada con el pastor evangélico Niilo Räsänen, con quien tiene cinco hijos.

21 comentarios

Miguel
Esta señora luterana nos esta dando lecciones extraordinarias a los catolicos de defensa de la Verdad revelada. Y en particular a tanto neocardenal que les gusta tanto lo mundano.
Que Dios la ilumine en los proximos juicios. Rezo por ella.
12/07/23 8:38 AM
Generalife.
Hace muy bien en defender la libertad de expresión, de religion y la ley natural
12/07/23 8:50 AM
Jorge Cantu
Una sociedad que persigue y oprime a quienes se atreven a decir la verdad es una sociedad totalitaria y que se engaña a sí misma.

La disolución y rebelión hacia la verdad empezó en esos países con el luteranismo.
12/07/23 9:17 AM
maru
Esta señora es más coherente y valiente que muchos obispos católicos . Ella defiende la enseñanza de la Biblia sobre la homosexualidad, lo que no hacen los antes citados y también congregaciones religiosas. Muy bien hecho, señora Rasanen.
12/07/23 9:22 AM
Masivo
Como buena protestante, defiende su derecho a decir esto desde la óptica de las libertades religiosa y de expresión, que vienen a decir que es lícito exponer estas ideas y las contrarias, y que las autoridades deben permitirlo.
12/07/23 11:37 AM
Pacomio
Antes que los poderosos LGTB la perseguíran los eclesiásticos sodomitizados, modernistas y faltos de fe.
12/07/23 12:17 PM
Seletotsira
Que Dios la bendiga
y nos bendiga mucho
con cristianos así

12/07/23 2:00 PM
aliseya
Pues es curioso que una hereje (pues no cree en la presencia de Cristo en la hostia consagrada, ni tampoco cree en las buenas acciones para salvarse, tampoco acepta los dogmas de la Virgen María y un largo etc...) esté defendiendo mejor la Palabra de Cristo que tantos católicos y tantos obispos y sacerdotes que no se atreven ni a rechistar para que "no los saquen hablando mal de ellos en la televisión". Podrían tomar ejemplo porque es vergonzante la cobardía de los que luego se les llena la boca hablando de "los mártires" (por cierto, otro desmoronamiento de la Iglesia católica que hace Bergoglio a posta es el de incorporar al martirologio a gente no católica, y tampoco aquí nadie protesta ni dice nada).
12/07/23 2:03 PM
Diego Buffon
QUE LA LLAMEN PARA QUE LE DE CLASE DE LEY NATURAL Y BIBLICA AL NUEVO PREFECTO DEL DICASTERIO PARA LA DOCTRINA DE LA FE.... O QUE LA NOMBREN A ELLA PARA ESTE DICASTERIO...
12/07/23 2:27 PM
Esperanza
Tiene valentía y tiene coraje pero no tiene la Verdad.
Y si sólo defiende una parte, no está bien el resto.
Mejor sería que estuviera en la religión verdadera, así ella sería una Juana de Arco.
Es admirable y de personas así está necesitada la Iglesia.
12/07/23 4:38 PM
dn. carlo murr
¡BRAVA!
12/07/23 4:59 PM
Juan Carlos Hernández Morales.
Lo que la Ministra dice es la verdad. Ella no está condenando a nadie desde su perspectiva personal, no es un problema personal contra los homosexuales. Ella simplemente está diciendo que la Biblia en varios versículos condena el homosexualismo y sus prácticas. Y uno de esos versículos es claro al decir que "Los homosexuales no heredarán el reino de Dios" (1a. Corintios 6, 9). No lo dice ella, lo dice la Palabra de Dios. Siga adelante Ministra, denos el ejemplo a muchos católicos tibios y fríos.
12/07/23 5:08 PM
Fred
Bravo por esta señora. Ojala muchos católicos tomemos nota y seamos tan valientes como ella. Especialmente la jerarquía que quiere quedar bien con el mundo y se ha covertido en gay friendly.
12/07/23 9:11 PM
José
Lo mismito que el P. James Martin S.J.. Parece mentira que una Ministra Protestante defienda mejor la moral y la fe cristianas que muchos sacerdotes, obispos y cardenales católicos.
12/07/23 9:17 PM
Oscar
Comparto el tenor de uno de los comentarios. Delito de odio sería decir que Fulanito y Menganito son unos tales o unos cuales. Afirmar en general que el ejercicio de la homosexualidad es pecado es libertad de expresión.

El problema es que se ha privatizado la moral pública y eso significa que el Estado se abstiene de entrar en ciertos temas bajo pretexto de neutralidad. La trampa está en que ser neutral es ya optar por una de las partes. Por ejemplo, neutralidad en materia matrimonial es optar por una definición no neutral de matrimonio (unión afectiva).
12/07/23 9:36 PM
Marta de Jesús
Qué manía con retenerles en el pecado. Me ha hecho gracia la petición de neutralidad. Es como si estuviéramos buscando el nombre ideal a robar. Bueno, no podemos llamar a eso trabajar, robar suena mal, podemos "neutralmente" llamarle #coger lo ajeno#. Ahí todos entendemos que deberíamos invitar a la conversión y a que se ganaran el pan con su trabajo. Pero en el tema en cuestión los dan por perdidos. Cada día lo tengo más claro. Se creen más católicos que la señora protestante. Pues yo no creo que esto haya pasado en el catolicismo en ningún periodo de la cristiandad. Otra cosa bien distinta es que ellos se nieguen.

Por lo demás, precisamente porque no les odiamos, sino lo opuesto, es por lo que queremos ser luz para ellos y mostrarles el camino del Cielo, de vuelta a Casa con Dios. Poder predicar el Evangelio es fundamental para ello. Repito, otro tema es que digan no querer por la propia ceguera del pecado, que no se vean preparados, etc. Nuestro amor al pecador es incompatible con el odio del que nos acusan. Quienes odian no estarían siendo cristianos.
13/07/23 4:50 AM
Juan Mariner
El lobby LGTBI+ ha entrado en el Vaticano, pero no en casa de los luteranos finlandeses.
13/07/23 12:23 PM
SS
Es pecado.
13/07/23 9:48 PM
Paula Velázquez
Muy valiente esta mujer. Lamentablemente los laicos católicos estamos cobardemente callados.

Como dice el padre Santiago Martin. En època de persecución, casi todos desertan. Así es. ¿Dónde están los católicos influyentes? Todos callados hablando sólo lo políticamente correcto. Me da vergüenza.
31/08/23 5:44 PM
Emma
Admiro a esa doctora y a todos los que no tienen temor. No debemos hablar mal d otros ni juzgarlos por no hacer lo mismo, pues si fuera así, tendria q empezar a criticarme a mí y a tí, pues todos tenemos obligacuón de ayudar pregonar la verdad y que no nos quiten la libertad d expresión y no corresponde a un grupo, corresponde a todos . Es fácil criticar y esperar a que otros hagan.
1/09/23 12:56 AM
Paris
Me gustaría que me siguiera enseñando pues es una gran mujer y guerrera dios la bendiga
8/09/23 7:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.