El Supremo avala el adoctrinamiento ideológico y moral de los estudiantes de primaria en España por parte del Estado

Mantiene el estatus de no evaluable de la asignatura de religión

El Supremo avala el adoctrinamiento ideológico y moral de los estudiantes de primaria en España por parte del Estado

El Tribunal Supremo no eliminará las referencias y menciones a los términos «género», «perspectiva de género» e «igualdad de género» que se contienen en el Real Decreto de marzo del pasado año que ordena el contenido curricular -enseñanzas mínimas- de la educación primaria. Tal medida había sido solicitada por la la Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA)

(Agencias/InfoCatólica) En su resolución, dada a conocer este miércoles, el Alto tribunal resuelve el recurso contencioso-administrativo interpuesto por CONCAPA en mayo de 2022 ante el Tribunal Supremo contra el RD 157/2022, de 1 de marzo, por el que se establecen la ordenación y enseñanzas mínimas de la Educación Primaria, y que desarrolla la conocida como Ley Celaá -LOMLOE-, por considerar que el citado Real Decreto es contrario a Derecho y afecta y perjudica flagrantemente los derechos fundamentales de los padres y los alumnos, vulnerando el principio de libertad de educación de los padres de familia, de derecho natural y también consagrado en la Constitución española. En particular, era objeto del recurso la regulación de la asignatura de Religión y las medidas organizativas aparejadas, así como la introducción de categorías y conceptos de toda naturaleza en la norma que en realidad, argumentaba el recurso, son elementos de imposición ideológica por parte del Estado.

En la resolución negativa del recurso el Tribunal Supremo indica que esa terminología «es la que siguen las normas de la Unión Europea en todos los ámbitos» y añade que la seguridad jurídica, la igualdad, la libertad ideológica o el derecho a la educación «no se agrietan por las referencias a la igualdad de género en el Real Decreto impugnado, siguiendo las pautas internacionales desde los años 90, las normas de la Unión Europea, y la propia Ley Orgánica de Educación que presta cobertura a las normas impugnadas».

El tribunal asegura que todo esto «no supone adoctrinamiento alguno para los alumnos» ya que aludir a la igualdad es recordar un derecho fundamental recogido en el artículo 14 de la Constitución española «y uno de los valores superiores de nuestro ordenamiento jurídico».

Asignatura de religión católica

La sentencia destaca que el Real Decreto no vulnera los derechos fundamentales de libertad religiosa, igualdad y educación, ya que «garantiza la oferta de la enseñanza de la religión católica», aunque no sea evaluable, «y no se produce discriminación alguna entre aquellos alumnos que han decidido seguir, en relación con los que eligieron no seguir la enseñanza de la religión católica».

Para el Tribunal Supremo, las dudas de CONCAPA sobre el aprendizaje de contenidos curriculares para los que no opten por la enseñanza religiosa, resultan expresamente resueltas por la propia disposición cuando señala que «las actividades a las que se refiere este apartado en ningún caso comportarán el aprendizaje de contenidos curriculares asociados al conocimiento del hecho religioso ni a cualquier área de la etapa».

 

9 comentarios

Pedro de Madrid
El apartar a los futuros ciudadanos españoles de la fe conlleva violaciones, asesinatos, atracos, maltratos y un sin fin de etcs. al criarse y pensar que no tienen que rendir cuentas a nadie en la hora de la muerte, para éstos la muerte es el final y no hay nada más. 
30/06/23 4:22 PM
Juan Mariner
Roma no paga a traidores.
30/06/23 6:08 PM
Sergio P.
"Perspectiva de género" es un eufemismo que quiere decir  "ideología LGBT".
30/06/23 9:33 PM
Jorge Cantu
Maniobra típica de la masonería: ni siquiera consultan con la población si están de acuerdo o no, imponen su ideología atea a través de los mecanismos e instituciones del poder que tienen secuestrados.

Lo hacen mediante un hipócrita 'respeto a la pluralidad' y 'sana laicidad', pero que en la práctica no es más que un indiferentismo irreligioso programado para vaciar la conciencia de cada ciudadano, arrinconando cada vez más a Dios y a la Iglesia hasta expulsarlos de la vida de las personas y de la toma de decisiones sobre el destino de la nación.
30/06/23 9:40 PM
Masivo
Pues el TS no es precisamente un nido de "progres", en las Salas Segunda y Tercera.
30/06/23 9:48 PM
Esperanza
Que hay muchos demonios en todas partes, y viviendo cómo humanos, debe ser cierto.
Si no,, ¿de dónde iba a salir tanta maldad?
Ya es una maldad satánica, dónde los niños, al igual que Él Niño Dios, son centro de la nauseabunda baba de los antiCristos.
Esperando engullirlos.
30/06/23 9:50 PM
Alberto Solanet
En lo que ha caído la vieja España Católica. El Real Decreto y el Supremo impulsan la desintegración de la persona humana, a través de la ideología de genero
1/07/23 12:27 AM
Chico
A sus órdenes, mi Cherife,
Así se hará, mi Cherife.
Y por qué no ha de ser así mi Cherife.
Siempre aSu Orden mi Cherife
1/07/23 12:36 AM
Irma
Por eso es tan importante conocer bien la tendencia y trayectoria de los candidatos que se presentan a las elecciones, porque finalmente somos responsables de lo que votamos y nos gobiernan
1/07/23 1:17 AM

Esta noticia no admite comentarios.