La profesora Tracey Rowland es nombrada miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales
©CNS, Vatican Media

Convirtiéndose en la segunda australiana en recibir este honor

La profesora Tracey Rowland es nombrada miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales

En esta oportunidad la profesora Tracey Rowland, investigadora académica de la Universidad de Notre Dame Australia, ha sido nombrada miembro de la Academia.

(CatholicWeekly/InfoCatólica) La Pontificia Academia de Ciencias Sociales (PASS) es una academia de investigación de renombre internacional creada por el Papa Juan Pablo II en 1994. Su misión es promover el estudio de las ciencias sociales -principalmente economía, sociología, derecho y ciencias políticas- a la luz de la doctrina social católica.

En esta oportunidad la profesora Tracey Rowland, investigadora académica de la Universidad de Notre Dame Australia, ha sido nombrada miembro de la Academia convirtiéndose en la segunda australiana en recibir este honor.

El nombramiento de 10 años en la prestigiosa academia internacional de investigación es un reconocimiento a la destacada contribución de la profesora Rowland a la investigación y le permitirá colaborar con algunos de los principales académicos católicos del mundo en Europa.

Como destacada académica en teología y teoría social, el nombramiento de la profesora Rowland para el PASS no sólo es un gran logro para ella personalmente, sino también para Notre Dame, que es famosa por su investigación de alta calidad.

«Es un reconocimiento de la calidad de la investigación que se lleva a cabo en Notre Dame y especialmente de su valor para la comunidad católica» dijo en medio de la alegría al recibir el título.

Rowland se mostró encantada con la noticia y afirmó que el nombramiento le permitiría realizar más trabajo interdisciplinar y retomar algunos de sus primeros intereses académicos.

«Es una oportunidad para colaborar con algunos de los más grandes eruditos católicos de Europa. Ya trabajo mucho con académicos católicos estadounidenses y latinoamericanos, pero este nombramiento me ayudará a conocer mejor a los europeos».

El nombramiento también ayudará a garantizar que los académicos australianos no estén aislados del mundo católico en general, según la profesora Rowland.

«Los académicos australianos necesitan viajar internacionalmente para no quedar aislados de lo que ocurre en las universidades de Europa y otras partes de la anglosfera», afirmó.

La Pontificia Academia de Ciencias Sociales es una academia de investigación de renombre internacional creada por el Papa Juan Pablo II en 1994. Su misión es promover el estudio de las ciencias sociales -principalmente economía, sociología, derecho y ciencias políticas- a la luz de la doctrina social católica.

7 comentarios

Miguel
Esta señora es catolica de verdad o es al estilo hereje de james martin y biden?
A lo mejor es protestante o atea.
El sinodo de la sinodalidad esta abierto a todos, todas y todes. No me lo invento, lo ha dicho el propio Papa Francisco.

Seria bueno que lo aclare la noticia, porque si no la noticia es irrelevante.
Es como si nombra a Messi miembro de la academia.
Pues muy bien.
10/06/23 6:39 PM
Maximiliano
Sin embargo se han producido justificadas críticas a La Pontificia Academia para la Vida ante los últimos nombramientos abortistas. Los mismo son incompatibles ante los estatutos pues debieron haber demostrado "fiel servicio en la defensa y la promoción del derecho a la vida".

Y así su presidente, Vicenzo Paglia, nombró nuevos miembros a la economista italoamericana, ¡¡ atea ¡¡, ¡¡ pro abortista ¡¡, Mariana Mazzucato, y también al teólogo francés Mons. Philippe Bordeyne, defensor de la bendición a parejas homosexuales y crítico de la Humanae Vitae de San Pablo VI. Incompatibles con la Doctrina de la Iglesia.

Personalidades internacionales como José María Simón Castellvi, presidente Emérito de la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos, ha muy crítico con los continuos nombramientos de "académicos abortistas, defensores de la eutanasia en algún grado o detractores de la Humanae Vitae”.
10/06/23 11:22 PM
Juan Mariner
Burocracia democristiana vaticana. Una pesadilla en la que nos hemos metido.
11/06/23 10:04 AM
maru
La Academia Pontificia, se ha convertido en un mercado persa, valga la ironía. Ya cabe de todo. Un verdadero despropósito, por decir algo suave
11/06/23 11:40 AM
PEDRO
Tracey Rowland es una teóloga católica romana australiana y profesora de la Universidad de Notre Dame, Australia. Fue nombrada miembro de la Comisión Teológica Internacional del Papa Francisco en 2014 y en 2020 se convirtió en la primera australiana y la tercera mujer en recibir el " Premio Ratzinger " de teología.
11/06/23 12:38 PM
Luis
Con una academía que ha sido reformada(deformada) con sus miembros iniciales removidos a la fuerza e reemplazados por otros de trayectoria anti cristiana ( pro abortos, pro sodomitas, pro agenda de genero), nadie que se precie estaría contento de ser nombrado en semejante “academia”. La profesora, como dice Miguel y Maximiliano, esperemos no sea igual al resto, y en todo casa una golondrina no hace verano al estar rodeada de cuervos!

11/06/23 12:46 PM
Víctor
A mi, personalmente a mi; me molesta que sigan insistiendo en decir: "que es una Academia fundada por
San Juan Pablo II", cuando esa academia es cualquier cosa menos la verdadera Academia para la familia de enorme prestigio y de personas de gran formación católica y en distintos conocimientos de la ciencia.

No, es una ofensa a un hombre grande, a un hombre de Dios, que se preocupó en sembrar palabras de vida eterna.
11/06/23 3:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.