El gobierno de Biden apoya la imposición de la censura contra opiniones provida en todo el mundo
© Imagen de LifeNews

La ONU quiere un Pacto Mundial Digital para septiembre del 2024

El gobierno de Biden apoya la imposición de la censura contra opiniones provida en todo el mundo

La administración Biden está al frente de los esfuerzos para adoptar y aplicar normas de censura global contra las opiniones provida y profamilia. Todo forma parte del Nuevo Orden Mundial que ya se ha impuesto en casi todo Occidente y que se quiere llevar al resto del planeta.

(C-Fam/InfoCatólica) El proceso de elaboración de normas digitales para vigilar, moderar y censurar el discurso en línea se está llevando a cabo con el pretexto de combatir la «violencia de género facilitada por la tecnología», y cuenta con el respaldo de más de una docena de países.

Las normas obligarían a los gobiernos y al sector privado a censurar proactivamente las críticas a la ideología de género como forma de «incitación al odio». También obligarían a las plataformas en línea y a los proveedores de Internet a hacer cumplir la ortodoxia feminista mediante algoritmos automatizados e inteligencia artificial, según lo que se ha dado en llamar un enfoque de «seguridad por diseño».

La idea de estas normas se lanzó por primera vez en la Cumbre para la Democracia de 2022, en colaboración con Dinamarca. La iniciativa del Departamento de Estado, titulada «Alianza Mundial para la Acción contra el Acoso y el Abuso en Línea por Razón de Género» está orientada a abordar una amplia gama de conductas, y no solo las conductas delictivas contra las mujeres.

«Algunas formas de violencia de género facilitadas por la tecnología son delictivas; otras no lo son, pero no por ello dejan de ser perjudiciales», según una actualización de la iniciativa realizada por el Departamento de Estado durante la Cumbre para la Democracia.

El sitio web del Departamento de Estado describe la violencia de género facilitada por la tecnología como «cualquier acto cometido, asistido, agravado o amplificado por el uso de tecnologías de la información y la comunicación u otras herramientas digitales, que cause o pueda causar daños u otras violaciones de los derechos y libertades».

La definición es lo suficientemente amplia como para abarcar cualquier intercambio en línea de información u opiniones contra el aborto o para promover la protección de los niños en el vientre materno, en consonancia con la definición de «violencia de género» de los mecanismos de derechos humanos de la ONU.

Providismo y violencia de género

«La denegación del acceso al aborto se ha identificado como una forma de violencia de género contra la mujer, que puede equivaler a tortura y/o trato cruel, inhumano y degradante», reza una nota informativa de la oficina de derechos humanos de la ONU que resume la cuestión.

Las normas se financiarán y promoverán mediante «una programación de múltiples partes interesadas centrada en las supervivientes, basada en los derechos, informada sobre los traumas, interseccional y transformadora del género».

Se espera que se propongan para su adopción en un acuerdo de las Naciones Unidas denominado Pacto Mundial Digital, que será aprobado por la Asamblea General en septiembre de 2024. Google, Microsoft, Meta y otros grandes actores de la tecnología digital y en línea ya están colaborando con los gobiernos para desarrollar y hacer cumplir las normas. Deben ser vistos como parte de los esfuerzos de censura ya en curso por parte de los gobiernos expuestos por los archivos de Twitter y está siendo apodado el «Complejo Industrial de la Censura».

La administración Biden ya intentó y fracasó en su intento de incluir una definición amplia de la violencia de género facilitada por la tecnología en un acuerdo sobre la educación de las mujeres a principios de este año en la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU. Los diplomáticos estadounidenses pidieron específicamente que el acuerdo reconociera el papel de los gobiernos a la hora de dirigir los medios de comunicación sociales y las plataformas de medios tradicionales para censurar y moderar el contenido en función de su potencial para contribuir a la «violencia de género», a pesar de que este tipo de censura dirigida por el gobierno está ampliamente considerada como una violación de la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

A pesar del revés sufrido en las Naciones Unidas, en la Cumbre del G7 celebrada el mes pasado, el gobierno de Biden y otros gobiernos occidentales se comprometieron a «redoblar los esfuerzos para coordinar los enfoques de prevención y respuesta al acoso y abuso en línea y a la violencia de género facilitada por la tecnología», así como a combatir la desinformación y la desinformación bajo el epígrafe de «apoyo a la libertad de los medios de comunicación».

22 comentarios

Jordi
Es un homicidio el aborto presente en la reproducción artificial, quirúrgica o farmacológica, así como la congelación de embriones y su cancelación (destrucción) por transcurso de plazo, investigación o experimentación, porque atenta contra el derecho a la vida y a la integridad física, y es una discriminación por razón de igualdad, dignidad y de salud para el caso de los fetos y embriones enfermos, además de imposibilitar los derechos y libertades reproductivas de los fetos y embriones femeninos abortados. Que se atrevan.
6/06/23 6:59 PM
Alberto Ramón Althaus
El comienzo de la esclavitud en las ideas por medio de la inteligencia artificial gobernada por los poderosos y ricos de este Mundo.
6/06/23 7:28 PM
Vladimir
Promueven el aborto, como un medio de control poblacional, utilizando como pretexto los tan cacareados derechos de las mujeres.
6/06/23 7:31 PM
Luis
No está en su sano juicio, ¿y quienes le votan?.
6/06/23 7:35 PM
Alberto Solanet
"San Miguel Arcángel arroja al infierno , con el Divino Poder, a satanás y a todos los espíritus malignos que andan dispersos por mundo para la perdición de las almas"
6/06/23 8:41 PM
María Concepción Vizcaíno Pérez
No estoy de acuerdo con esta imposición de ideologías el mundo se ha regido por siglos con valores. Esto es de personas perversas que no les importan los HOMBRES Y MUJERES y quieren con TODO DAÑAR a la humanidad que le pertenece solo a Dios y a cada familia que por siglos a sido la primera célula de la sociedad.
6/06/23 8:49 PM
Guillermo
Esto es parte de la Agenda 2030 escondida. Que incluye ilegalizar la iglesia católica. Saben que los católicos no vamos a dar el brazo a torcer. El plan está bien trazado por esa élite que tiene tanto dinero que quiere comprar el poder absoluto con él.
6/06/23 9:03 PM
PEDRO
Hay que alzar la voz y protestar ante tanta maldad, ante tanto asesinatos de los no nacidos, ante tanto odio CRISTO y a nuestra Iglesia. Hay que alzar la voz, porque se hace intolerable .que los políticos sólo nos ofrezcan " destrucción, degeneración, desesperación y desunión", están destruyendo todo lo que es bueno y santo, hay que alzar la voz, ante la destrucción de la FAMILIA y del MATRIMONIO, hay que alzar la voz ante un sistema financiero que sólo beneficia a los ricos, hay que alzar la voz ante el intento de destrozar la Tradición y el orgullo santo de ser católico, hay que alzar la voz ante una sociedad a la que intentan anular convirtiéndola en números consumidores obsesivos y vacíos a la vez, hay que decir ¡¡ BASTA YA ¡¡, porque SOMOS MAYORÍA, y ellos lo saben y nos tienen miedo. Hasta que no dejan en paz a nuestros Hijos pequeños.
6/06/23 10:30 PM
Sergio P.
Oponerse al aborto es, según Biden y la ONU, maltrato a la mujer... Cómo están las cabezas.

Y el feminismo que no falte. ¿Cuándo entenderán que no hay que promover ideología alguna para defender la dignidad de la mujer? Basta con reconocer que ambos sexos son igualmente dignos (aunque también distintos y complementarios), así como igualmente heridos por el pecado y capaces ambos de obrar el mal. El feminismo no dignifica a la mujer. Sólo la exculpa de cualquier responsabilidad, atribuye toda maldad al hombre y enfrenta de modo perverso a ambos en una guerra de sexos. Más sana antropología y menos feminismo.
6/06/23 10:31 PM
Vicente
Señor, apiádate de todos.
6/06/23 10:56 PM
Martin
el satanismo se disfraza de aquello que no es

Que biden se autoproclame "Católico", es una grave afrenta para todo buen Cristiano, que incluso indigna, a los que aún pecamos
6/06/23 11:26 PM
Juan Mariner
Dictadura, pura y dura, del NOM.
6/06/23 11:41 PM
Percival
¿A dónde ha ido a parar la libertad tan cacareada? ¿Es libertad sólo para algunos más o menos dependiendo de qué?
Y luego acusan a la Inquisición de la leyenda negra...
Ellos sí están creando un mundo oscuro y esclavo
7/06/23 2:28 AM
SS
Es un misterio, pero el mundo está en manos de Satanás .
7/06/23 6:56 AM
Pedro de Madrid
Solo nos va a quedar la libertad de poder escoger el papel higiénico. ¡¡¡Qué malas personas quieren gobernarnos!!!
7/06/23 7:50 AM
Chimo de Patraix
-Pues la COPPE y el resto de medios de "derechas bien" están encantados con este vulgar abortista, promotor de la III Guerra Mundial, también conocido como Sleepy Joe, así con la supremacista hindú, de la casta superior de los brahmanes, Kamala Harris.
7/06/23 8:42 AM
Charo Burgos
Nos estamos callando a todo y no hacemos nada contra estos desmanes. Nos mereceremos lo que nos pase. No tienen por que imponernos una Agenda que nadie hemos votado. La ONU no es nadie para imponérnosla. Claro que en España nos la ha impuesto Sánchez y nos la impondrá Feijóo. La gente no sabe lo que vota.
7/06/23 10:23 AM
Antonio José, desde Maracena
Charo Burgos, por supuesto que la gente no sabe lo que vota. Podría poner algún ejemplo de verdaderos analfabetos políticos que conozco.
El domingo electoral pasé junto al parque de bomberos de Granada, donde había un "colegio electoral", y una señora le pregunta a otras que iban a votar: "Qué, a cumplir como buenos ciudadanos, ¿no?", ¡Jajajajajaja! Ése es uno de los absurdos "mandamientos democráticos": si votas eres un buen ciudadano; si no, no lo eres. A ver, yo no voto y soy muchísimo mejor ciudadano que la gran mayoría de los que votan, porque esa mayoría vota a favor del genocidio abortista, mientras que yo, al no votar, no apoyo semejante monstruosidad. Tenía que habérselo dicho a esa estúpida señora.
7/06/23 1:02 PM
maru
Defensa LGTBI a ultranza; es decir, de forma dictatorial, pero la defensa de la vida en cambio, es perseguida. Ésto es un mundo al revés por completo, además de sin moral y sin un ápice de ética. La prohibición del aborto es una violencia contra la mujer? y matar a un ser humano inocente, qué es? Ésto es vivir en el mundo de los horrores .
7/06/23 1:20 PM
Generalife.
Ésa es la democracia del presidente democrata del partido demócrata
7/06/23 11:23 PM
Ana
Hablar en la calle, en los comercios, cola del supermercado, con los de tu alrededor. Abrir los ojos. Ellos podrán censurar en las redes pero no olvidemos que la comunicación más poderosa es el boca a boca y esa boca no nos la pueden tapar, por ahora,claro. Animo a q hablemos claro a los d nuestro alrededor. Cuando dices la verdad ,aunque no sea en línea con lo oficial , la gente te mira y calla, pero cuántos más seamos más se alzarán.
No escribir......HABLAR!!!!!!!
8/06/23 5:17 AM
Roy Cal
Estamos viviendo la revelion de las masas. Para Ortega, la masa es una forma de indiferencia, el 'hombre-masa' es una boya sin rumbo que está satisfecha en su deriva.
10/06/23 4:33 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.