Estudio publicado por Abc News

EE.UU: Abortan más del 90% de mujeres que descubren que sus hijos tienen Síndrome de Down

Más del 90 por ciento de las mujeres embarazadas que se someten a un diagnóstico prenatal que concluye Síndrome de Down deciden abortar, según refleja un estudio realizado por el pediatra genético del Hospital Infantil de Boston (Estados Unidos), Brian Skotko, del que se desprende que «a pesar de las cifras, los padres que educan a estos niños dicen que son un regalo». La investigación, recogida por Abc News, asegura que la disminución de la cifra de personas con esta patología en Estados Unidos «aumenta la preocupación de algunos expertos que temen que la financiación destinada al estudio de la enfermedad congénita »se congele« y de quienes lamentan que cada vez más personas »se nieguen a si mismas la posibilidad de criar a un hijo por el simple hecho de que esté enfermo«.

(EP/InfoCatólica) El trabajo muestra que cerca de 400.000 estadounidenses padecen actualmente este mal, que se posiciona como la enfermedad genética "más común del país" y que provoca una larga serie de complicaciones en la salud de quien la sufre, incluyendo el retraso en el lenguaje y un desarrollo motor más lento. Igualmente, indica que, entre 1989 y 2005, a falta de pruebas prenatales, Estados Unidos experimentó un aumento del 34 por ciento de nacimientos con Síndrome de Down.

Sin embargo, nacieron un 15 por ciento menos de bebés durante ese periodo, lo que  representa una diferencia de 49 puntos porcentuales entre las tasas esperadas y las observadas, según se desprende de la investigación.

Para el experto, "la tendencia de la natalidad ha cambiado en todo el mundo y refleja que las mujeres esperan cada vez más tiempo para tener hijos, siendo la edad materna avanzada uno de los factores de riesgo que se asocian al aumento de posibilidades de tener un hijo con la enfermedad".

9 comentarios

Asombro
No podemos culpar a la mujer que aborta. Bastante tristeza tiene ya. Demosle amor y comprensión, y toda la ayuda que necesite para salir adelante.
3/11/09 9:14 AM
Miguel
Claro que podemos culpar a la mujer que aborta. Ella es la que toma la decisión última.

Exactamente igual que podemos y debemos felicitar a la mujer que acoge a su hijo y lo saca adelante. Y exactamente igual que que podemos y debemos felicitar al hombre que también se hace cargo del hijo. Que siempre nos olvidamos de él, porque se le está negando su derecho y obligación de paternidad.
3/11/09 10:18 AM
RICHARD PARAGUAY
No estoy de acuerdo en que no podemos culoarle, ellas son las culpables de abortar.. pero estoy de acuerdo en que si podemos darles amor y comprension para que no vuelvan a hacerlo..
3/11/09 11:27 AM
Abigaíl
Ya quisiéramos, ya, que un poquito de esa piedad que se tiene por algunas madres asesinas se tuviese por evitar que esos pequeñuelos acabasen despedazados con el bisturí.
3/11/09 1:00 PM
Abigaíl
Esos pequeños merecen todo nuestro amor desde el mismo momento en que llegan a la existencia dentro del útero de sus madres.
Lo que ellos esperan de nosotros es nuestro cariño y nuestra dedicación. Es nuestra obligación acogerles, de sus padres y de la humanidad entera.
3/11/09 1:03 PM
Luis López
Con todos los respetos, abortar porque un feto tenga Síndrome de Dawn es una actitud nazi. Al enfermo y al débil, puerta. Es más, creo que en la decisión de los padres, prima más el "evitar la verguenza" por tener un niño así, que otra cosa. Y se mata por ello...

¿O es que no vemos a personas con esa peculiaridad que han logrado vidas y trabajos dignos? Hace poco en el festival de San Sebastián un chico con Dawn tuvo la Concha de Oro al mejor actor.

Qué suerte haber nacido cuando estas leyes nazis aún no existían.
3/11/09 1:44 PM
"No podemos culpar a la mujer que aborta. Bastante tristeza tiene ya"

La que tenga tristeza la tiene justificada, porque ha sido su concentimiento el que ha causado que su bebe haya sido asesinado.

Es un horrendo crimen. Dios es misericordioso, pero de que hay culpa, la hay, y si no se arrepiente y reconoce lo mal que ha hecho, puede condenarse.
3/11/09 6:22 PM
Asombro
Yo me situo en el punto medio exacto entre las dos ultimas intervenciones, la de Arraiz y la de Pepa. Ni la mujer puede hacer con su cuerpo lo que quiera (porque un embrion debe poder tener sus derechos, al margen del cuerpo que la alberga) ni la mujer es una asesina por someterse a un aborto. Recomiendo que tome contraceptivos o su pareja use el preservativo.
3/11/09 9:03 PM
Abigaíl
Los contraceptivos son abortivos.
Impiden la implantación del niño recién concebido en el útero de su madre, expulsándolo afuera, con su consiguiente muerte.
4/11/09 12:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.