Otro recién nacido se salva del infanticidio gracias a la caja de seguridad Safe Haven Baby Box
©Foto de archivo

En Tennessee

Otro recién nacido se salva del infanticidio gracias a la caja de seguridad Safe Haven Baby Box

La caja se creó en febrero, pero por fin se ha puesto en funcionamiento esta semana. Tennessee es el decimosexto estado con leyes actualizadas que permiten ahora la instalación de cajas para bebés Safe Haven.

(LifeNews/InfoCatólica) La semana pasada, Knoxville, Tennessee, tuvo su primer bebé rescatado en la caja de seguridad Safe Haven Baby Box de la ciudad. El bebé tenía menos de una hora cuando fue depositado allí, y ahora se encuentra a salvo en manos del Departamento de Servicios Infantiles con la esperanza de encontrar una familia adoptiva cariñosa.

La caja se creó en febrero, pero por fin se ha puesto en funcionamiento esta semana. Tennessee es el decimosexto estado con leyes actualizadas que permiten ahora la instalación de cajas para bebés Safe Haven. En la actualidad hay 147 cajas para bebés activas en Estados Unidos, y a medida que se presta más atención a la misión que hay detrás de las cajas, se salvan más vidas.

A principios de este año se entregó otro bebé en la caja para bebés del Cuerpo de Bomberos de Ocala, en Florida. Lenta pero inexorablemente, estas cajas están teniendo un gran impacto en todo Estados Unidos a medida que más gente toma conciencia de su importancia.

Los dispositivos se colocan en una pared exterior de un hospital o parque de bomberos y se encierran con elementos de protección y orificios de respiración, junto con un sistema de alarma automático que avisa a la comisaría local 60 segundos después de introducir al niño en la caja. La temperatura está controlada y es segura. La estructura permite a las madres entregar a su bebé de forma segura y anónima si son incapaces de cuidar de él.

Al menos 25 bebés han sido colocados en estas cajas Safe Haven desde que se originó la idea en 2008. Las cajas permiten a las madres evitar tener una interacción cara a cara mientras entregan a su hijo en adopción, lo que podría dar lugar a emociones como la vergüenza y la culpa. «Aunque los bebés que son colocados en cajas de refugio quizá nunca conozcan a su madre biológica, todos ellos pueden tener la certeza de que hubo alguien que los amó y cuidó lo suficiente como para asegurarse de que tuvieran una oportunidad de vivir», declaró a The Washington Stand Mary Szoch, directora del Centro para la Dignidad Humana del Family Research Council.

Szoch cree que la misión de las cajas para bebés se cumplió la primera vez que se colocó a un niño en una caja para bebés. «Las cajas refugio están pensadas para proteger a los bebés que han nacido en situaciones peligrosas, y esta misión se alinea perfectamente con la misión del movimiento provida de proteger a los bebés», explicó. El propósito de estas cajas para bebés es facilitar y hacer más confidencial el proceso de elección de vida, centrado en la idea de proteger la vida del niño a toda costa.

«A menudo, las madres se encuentran en situaciones más difíciles de lo que podemos imaginar», señaló Szoch. «Entregar a un niño en adopción a una agencia puede ser agotador y difícil, y a veces puede persuadir a las madres a elegir otra opción. Las investigaciones demuestran que la dificultad de la adopción puede llevar a las madres a optar por el aborto. Ahora que estos buzones para bebés se están instalando en todo el país, hay esperanzas de que se salven más vidas en el futuro», afirma Szoch.

Además de proporcionar e instalar cajas para bebés, Safe Haven también proporciona una línea de atención telefónica 24 horas que ofrece asesoramiento y asistencia. La organización ha derivado a más de 500 mujeres a centros de recursos para embarazadas con el fin de avanzar en su objetivo de proteger la vida de los bebés de diversas maneras.

2 comentarios

Observador
Esto es lo mismo que se hacía de siempre en España en las puertas de los conventos y de las inclusas.

Por otra parte, los niños depositados en estas cajas nunca podrán saber quiénes son sus padres biológicos.
3/06/23 10:15 PM
Esperanza
Sí, es verdad. Hay hasta películas de los niños que dejaban en la puerta, timbraban y se iban.
Si Estados Unidos tiene cosas muy malas, tiene también gente muy valiosa, que se unen y se toman todo muy en serio.
Ésa es una increíble ayuda para las madres, el niño, los futuros padres, y el gozo inmenso de los que colaboran en ése plan por salvar vidas.
Qué Dios les premie su labor.
4/06/23 4:13 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.