Miles de personas salieron a la calle en la mayor procesión eucarística de la historia de Nueva York

El pasado 27 de mayo

Miles de personas salieron a la calle en la mayor procesión eucarística de la historia de Nueva York

En lo que ha sido considerada como la mayor procesión eucarística realizada en la ciudad de Nueva York, miles de personas salieron a las calles en la vigilia de Pentecostés, el 27 de mayo, recitando oraciones y entonando cánticos de alabanza.

(InfoCatólica) Según las estimaciones de la policía de Nueva York, más de 4.000 personas participaron en la procesión que tuvo lugar en Times Square, una famosa intersección de avenidas en Manhattan.

Encabezada por el Obispo Auxiliar de Nueva York, Mons. Joseph Espaillat, la procesión congregó a sacerdotes, religiosas y laicos que se unieron en oración por el perdón de los pecados tanto en la icónica ciudad como en el mundo entero.

La procesión, bajo el lema "¡Esta ciudad pertenece a Jesucristo!", fue organizada por el Centro Carismático Católico Hispano, que forma parte de la parroquia San Antonio de Padua en el Bronx. Los participantes comenzaron en la plaza Duffy Square, en Times Square, y después de dos horas de recorrido, finalizaron en la Catedral de San Patricio, donde se celebró una Misa.

La procesión eucarística se organizó como parte del Avivamiento Eucarístico Nacional. La próxima procesión tendrá lugar el día de la fiesta del Corpus Christi, el domingo 11 de junio.

Con información de ACI Prensa.

13 comentarios

Tere
Benditos!

Es el Pueblo de Dios
2/06/23 7:56 AM
Generalife
Una buena noticia
2/06/23 8:35 AM
jandro
Alabado sea el Santísimo Sacramenteo del Altar
2/06/23 8:45 AM
Duke of the Keys
Valientes, amados en Cristo. Bendiciones sobre ellos
2/06/23 11:06 AM
Maximiliano
Impresionante demostración de FE y de forma pública, ejemplo para todos nosotros, porque DIOS SIEMPRE PUEDE MÁS.

Se condena el que quiere; con el "Santo Rosario" siendo el arma más poderosa por su valor de intercesión, protección ante cualquier mal o necesidad, y con el "Sacramento de la Confesión" o yendo a confesarse de forma habitual, ¡ se alcanza la gloria por toda la Eternidad ¡. Hasta los santos o santas fueron pecadores, pero supieron acudir a la Misericordia de DIOS que jamás la niega a quien acude a ella con confianza. ¡¡ Es nuestro CREADOR ¡¡.

Y en caso de urgencia, sin sacerdote, diciendo las palabras: ¡ DIOS MÍO, PERDÓNAME ¡¡ se salva, y pasando la gravedad o el malestar, deberá acudirse a la confesión ante un Sacerdote.

Gracias, New York.
2/06/23 11:48 AM
Esperanza
Qué hermoso. Y qué lección.
La ciudad que se cree perdida por mundana da ésas noticias tan maravillosas.
Gracias a Dios que hay gente que lo ama y hace que el Catolicismo siga vivo y en acción. Qué hermoso qué fueron muchas personas, y qué valerosos sacerdotes.
2/06/23 12:59 PM
Lucía Victoria
¡Bendito y alabado seas por siempre, Señor!
2/06/23 2:08 PM
José Manuel Guerrero C.
Recuerdo el primer día que pisé esa megaurbe; una manifestación pseudoreligiosa sijs que había en ese momento dejó en mí un mal cuerpo para todo el día.



Igualito que ver al Hijo de Dios Sacramentado enseñoreandose de sus calles con la Luz de Su Amor.



Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar!.
2/06/23 3:58 PM
José Manuel Guerrero C.
Recordatorio: la próxima procesión eucarística que toda rodilla se doble al paso del Señor. Entonces se derramará aún más Gracias. Nuestro Dios es rico en Misericordia.
2/06/23 4:06 PM
yo
¡¡¡Por Dios bendito, por fin una noticia buena!!! ¡¡asombroso!! y milagroso!!
2/06/23 5:15 PM
Juan Carlos
Benito seas Señor Jesús Eucaristía.

Perdón Padre Eterno por todos los sacrilegios, ultrajes e indiferencia con los cuales Nuestro Señor Jesús es ofendido.
2/06/23 6:52 PM
Chico
Y la mayoría…….. Hispanos
2/06/23 8:24 PM
Gregorio
Todo por poco que sea, es mucho en estos tiempos del siglo XXI.
4.000 personas en la ciudad de Nueva York, donde hay 19.000.000 de personas, es un porcentaje ridículo.
Pero esto es como el grano de mostaza.
Si esto se afianza, dará mucho más fruto en el futuro. Lo importante es empezar y resistir.
En Vigo, la solemne procesión del Cridto de la Victoria, que se celebra el primer domingo de agosto, anualmente, lleva cerca de 80.000 personas en la procesión con velas.
Lo importante es que esa demostración religiosa del pueblo hacia su Creador, sea la guía para que la sociedad en que vive, cambie para mejor.
Dios nos ayude a todos y nos haga mejores.
3/06/23 12:21 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.