Carolina del Sur prohibe el aborto a partir de la sexta semana de embarazo y un juez federal intenta parar la ley
Henry McMaster, gobernador de Carolina del Sur

El gobernador recurre la decisión judicial a la Corte Suprema

Carolina del Sur prohibe el aborto a partir de la sexta semana de embarazo y un juez federal intenta parar la ley

El Senado de Carolina del Sur, Estados Unidos, votó en favor de prohibir el aborto después de las seis semanas de embarazo. La ley, aprobada con 27 votos a favor a 19 en contra, fue firmada por el gobernador, Henry McMaster. Sin embargo un juez federal ha paralizado su puesta en marcha. El caso llegará a la Corte Suprema.

(Agencias/InfoCatólica) McMaster afirmó que dicha medida pone a Carolina del Sur más cerca de proteger a las vidas inocentes.

«La Asamblea General ha tratado este asunto de forma reflexiva, transparente y colaborativa. Esta noche, nuestro estado está un paso más cerca de proteger más vidas inocentes. Espero firmar este proyecto de ley lo antes posible», indicó McMaster en Twitter antes de firmar la ley.

Sin embargo, el juez federal Clifton Newman anuló la puesta en marcha de la ley estatal  24 horas después de que el gobernador Henry McMaster promulgara la ley.

El gobernador reaccionó enviando el caso a la Corte Suprema y añadiendo una moción pidiendo al alto tribunal que se pronuncie cuanto antes. 

9 comentarios

SS
Engaño masonico , la vida comienza en la concepción, ...
31/05/23 8:03 AM
Quico
El aborto empezó siendo un delito tolerado, luego algo que no era delito en ciertos casos, luego algo regulado por algunas reglas y, finalmente un derecho ilimitado e inalienable... algunos ya postulan que se pueda asesinar a los hijos recién nacidos si no alcanzan el nivel que desean sus padres o tienen algún defecto... ya puestos podían permitir matar a los hijos ya nacidos hasta la mayoría de edad ( igual que los no nacidos también pueden causar stress y problemas económicos). No se rían, que lo impensable de hoy es la realidad de mañana en esta caída libre y acelerada hacia el suicidio moral.
31/05/23 11:03 AM
Miguelito Etche
No nos engañemos a nosotros mismos: Aún con esa ley, Carolina del Sur permite el aborto y lo permite hasta la 6ta semana.
31/05/23 11:22 AM
David
Siempre será mejor que se prohíba después de la sexta semana a que sea libre.
Algunos sois unos tocacoj... de mucho cuidado.
31/05/23 11:27 AM
Maximiliano
Que más da unos días antes o días después para cometer un aborto, en ambos casos se MATA a un ser humano, inocente e indefenso. Que clase de excusas podrán dar los que " colaboran con sus votos, aconsejan o ejecutan un aborto " en el juicio ante DIOS, y ante esta plaga horrible y enloquecida plaga genocida. Y se esta destruyendo a la Creación de DIOS.
En EEUU: es un crimen legalizado.

El infierno existe, Hay que recordar a Santos y Santas que han dado testimonio de lo terrible del Infierno, como un ¡¡ LUGAR ¡¡ real, espantoso y eterno; y así muy suscintamente : Santa María Faustina Kowalska: “Un lugar de gran tortura” / Sor Lucía de Fátima: “Gritos y gemidos de dolor y desesperación” / San Juan Bosco: “Terror indescriptible” / Santa Teresa de Ávila: “En el fuego, y despedazada” / Beata Ana Catalina Emmerich: “Nadie podría contemplarlo sin temblar”. Y es un lugar dentro del tiempo, donde los condenados - desgraciadamente- contarán cada segundo tras segundo de dolor y desesperación durante infinitos e incontables siglos, y lo terrible es que ¡¡ jamás tendrá fin. ¡¡
31/05/23 11:32 AM
Sebastian
Efectividamente David así es. Si no es posible eliminar el aborto totalmente, dificultarlo lo máximo para proteger todo lo que se pueda la vida. ¿Madre Teresa de Calcuta no es sospechosa de defender con claridad y valentía la vida del no nacido verdad? Pues ella apoyó leyes restrictivas. Y S. Juan Pablo II dijo en la Evangelium Vitae que cuando no sea posible eliminar el crimen del aborto en leyes, a un cristiano le está permitido apoyar leyes restrictivas que limiten sus efectos indeseados, dejando claro que su oposición al aborto es total y absoluta..
31/05/23 11:40 AM
Esperanza
Ninguna ley es justa.
Y hacen parecer que la primera es misericordiosisima, cómo está haciéndose normal.
La cacareada y falsa misericordia.
31/05/23 3:02 PM
Cantalapiedra
David, Sebastian, o sea que en vez de matar más que maten menos, pero que sigan matado en uso del "mal menor". Esta vida fue creada con iguales derechos y obligaciones, y el primer derecho es a la vida. La criatura o bebé no nacido bajo ninguna causa ni tiempo de vida debe ser tocado en su integridad física y el derecho a la vida es el primer derecho humano. Como católicos que somos, y acudimos a la confesión con propósito de la enmienda y no cuela ante DIOS el matar a un ser humano inocente e indefenso después de las seis semanas, sigue siendo un crimen. La cultura de la muerte es de satanás. Lo que digan los demás es problema de ellos, es lo que dice la Palabra de Dios: no matarás.
31/05/23 3:19 PM
Oscar de Caracas
H.I.P.O.C.R.I.T.A.S
31/05/23 5:38 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.