Asesinan a tiros a un sacerdote agustino en Michoacán
Javier García Villafaña, DEP

Podría ser una célula criminal que opera en el municipio de Huandacareo

Asesinan a tiros a un sacerdote agustino en Michoacán

El sacerdote agustino Javier García Villafaña, párroco del pueblo de Capacho, en Michoacán, fue asesinado a balazos la tarde del lunes. El crimen se produjo cuando el sacerdote circulaba con su coche por la carretera entre Cuitzeo y Huandacareo.

(Agencias/InfoCatólica) La Fiscalía de Michoacán ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos ocurridos, aunque hasta ahora no se han realizado detenciones relacionadas con el ataque. La autoridad judicial fue notificada sobre el asesinato de una persona aproximadamente a las 19:00 horas del lunes. Al llegar al lugar, descubrieron que la camioneta del sacerdote presentaba múltiples impactos de bala. En el interior del vehículo se encontraba el cadáver de García Villafaña.

La Conferencia Episcopal de México condenó el crimen. Fue «un acto de violencia que no solo ha arrebatado una vida, sino que también atenta contra la paz y la justicia de nuestra nación», señala un comunicado publicado en redes sociales. «Hacemos un llamado urgente a las autoridades para que realicen una investigación exhaustiva y transparente que lleve a la identificación y sanción de los responsables», continúa el documento.

No se descarta que el crimen esté vinculado a una célula criminal que opera en el municipio de Huandacareo.

Sacerdotes asesinados

Ser sacerdote en México implica un alto grado de riesgo. En las últimas tres décadas, más de 70 religiosos han sido víctimas de homicidio en el país. De este alarmante número, aproximadamente 50 fueron asesinados durante los últimos tres sexenios.

De hecho, México es uno de los países más violentos del mundo, con más muertes por actos criminales de las que tienen lugar en algunas guerras. En particular, solo en Michoacán, durante los meses de enero a abril de este año, se han reportado 1.700 casos de homicidio, según datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

6 comentarios

Esperanza
Y qué triste que a esta noticia no vengan a dar opiniones, ni les interesa.
Aquí, cómo dice la nota, no es cómodo ser sacerdote.
Con pretexto de robo dentro de su casa, los matan, luego que iban caminando y que se metió de pronto en un fuego cruzado de narcos,,y los matan.
Duelen los sacerdotes porque son los soldados de Cristo,
Qué Dios tenga compasión con su trabajador y le permita entrar pronto con Él.
25/05/23 2:20 PM
Braulio Alfredo Olano
Dios le conceda el.descanso eterno y brille para el la luz perpetua
25/05/23 3:20 PM
rmartinhe
Que triste final, descanse en paz. Contra esta violencia deberían abrirse capillas de Adoración Perpetúa en todas las ciudades y seguro que todo cambiaba.
25/05/23 4:57 PM
Pedro de Madrid
Acabo de rezar un Padrenuestro y un Avemaría por su alma y observo que en Méjico cada vez hay más asesinos
25/05/23 5:14 PM
fernand sanchis
Seguro que el Presidente Lopez Obrador culpa también a España! Como todos sabemos, todos los males de México le vienen de la Conquista!
25/05/23 6:14 PM
Pedro de Torrejón
Éstos son los gobiernos de izquierdas . El de Méjico es uno más .

Ésto me recuerda a los atentados del 11 de Marzo en Madrid en 2.004. Todavía no sabemos muchas cosas ; porque no interesaba que la opinión pública conociera. La mayoría de las pruebas fueron intencionadamente destruidas. Socialismo real !!!
26/05/23 11:15 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.