Uganda no penalizará a los homosexuales que busquen ayuda para dejar de serlo
Parlamento de Uganda

Su ley anti-gay es de las más estrictas del mundo

Uganda no penalizará a los homosexuales que busquen ayuda para dejar de serlo

El Parlamento ugandés aprobó este mes su amplio proyecto de ley contra la sodomía tras añadir disposiciones que garantizan que no se penalice a las personas atraídas por personas del mismo sexo que busquen ayuda. El presidente del país africano ha declarado que firmará la medida una vez introducidos los cambios necesarios.

(LSN/InfoCatólica) La nueva versión de la ley sigue siendo «una de las piezas más duras de la legislación anti-gay en el continente», según la BBC.

El parlamento de Uganda aprobó una primera versión de la «Ley contra la homosexualidad» en marzo. Denostada por los defensores de la agenda LGBT, la medida prevé penas estrictas para el comportamiento homosexual, incluyendo la pena de muerte en casos «agravados», como es el caso de violación y abuso sexual infantil.

«Estamos haciendo esta ley para nosotros mismos. Estamos haciendo esta ley por nuestros hijos», declaró el mes pasado en el Parlamento el Ministro de Obras de Uganda, Ecweru Musa Francis. «Este país se mantendrá firme... los homosexuales no tienen espacio en Uganda».

El mes pasado, el presidente ugandés, Yoweri Museveni, afirmó que firmaría el proyecto de ley después de que los legisladores introdujeran cambios que salvaguardaban a los homosexuales de ser castigados por revelar su condición en un esfuerzo por buscar la rehabilitación.

Posteriormente, los legisladores enmendaron la medida, que seguirá estableciendo penas rigurosas para las personas que faciliten la actividad homosexual.

Según la ley, cualquiera que alquile a sabiendas a homosexuales podría ser encarcelado hasta siete años, señaló la BBC. Además, los ugandeses estarán obligados por ley a denunciar cualquier acto homosexual en el que participen menores de edad; no hacerlo podría acarrear cinco años entre rejas o fuertes multas equivalentes a más de 2.500 dólares.

Museveni, firme partidario de la familia, había prometido previamente firmar la medida tras las enmiendas sugeridas por él, y se ha manifestado enérgicamente contra lo que considera incursiones ideológicas occidentales en su nación mayoritariamente cristiana.

En las últimas semanas y meses, funcionarios estadounidenses y europeos han condenado duramente el proyecto de ley antihomosexualidad de Uganda.

11 comentarios

SS
En España, por orden de la plutocracia mundial, se fomenta y se persigue a quien ayude a salir de la cizaña.
16/05/23 8:49 AM
Masivo
Se avecinan solicitudes de asilo en Europa, por quien pueda pagarse el viaje.
16/05/23 11:05 AM
Luis López
"Los homosexuales no tienen espacio en Uganda".

Me parece muy desafortunada esa frase. Una cosa es prohibir, para proteger a la infancia, la publicidad de las prácticas homosexuales (totalmente de acuerdo), y otra aplicar la muerte civil a quien tiene esa tendencia, pero la vive en su vida privada, con discreción y sin escándalos.

Mejor hubiera sido decir "El lobby gay...".
16/05/23 11:31 AM
P. Thomas Hennigan
España tiene unas leyes absolutamente nefastas. Un claro ejemplo es la que prohíbe prestar ayuda a las personas que sienten atracción a personas del mismo sexo. Te pueden quitar casa y los "okupas" que se apoderan de la casa de otro tienen más "derechos" que los mismo dueños de las casas. No se puede cortar la luz y el agua a la propia casa si la han "okupado", o cambiar el cerrojo. Es más, puede demorar hasta dos años en recuperar la propia casa de los ladrones.

Como sacerdote, he tenido ocasión de confesar a personas con atracción al mismo sexo que no quieren estar en esa situación y desean ayuda para superarla, cosa que es posible con la oración, el sacrificio ayuda a personas queridas, el Sacramento de la Penitencia. La gracia es poderosa y nadie está obligado a pecar. . Existe una asociación católica llamada Courage (valentía) fundada en NY por un gran sacerdote moralista con la aprobación del Arzobispo de la ciudad. Se reúnen regularmente y suelen tener a un sacerdote capellán (de los buenos obviamente). Estudian la fe católica, aprenden a orar, se apoyan mutuamente de manera que cuando, por ejemplo, sienten la tentación de volver a los bares o saunas gay, pueden contar con un amigo que forma parte del grupo para superar este tipo de ocasión de pecado `. Se aplican una adaptación del método de Alcohólicos Anónimos. Entre ellos, hay personas ejemplares y verdaderamente santas entre ellos. No se les pide necesariamente llegar a superar totalmen
16/05/23 11:36 AM
Pep
"pero la vive en su vida privada"

Tremenda frase. Sólo existirian los pecados públicos.
16/05/23 4:26 PM
Masivo
Tristemente, en África la violación y el linchamiento de personas homosexuales, en libertad o en prisión, no es infrecuente.
16/05/23 4:46 PM
Marta de Jesús
Distinción entre pecado y delito. Pecado será siempre. Hemos de recordarlo, con caridad. Lo discutible es lo de delito. Personalmente no puedo valorarlo. Otras adicciones también son pecado y no delito, salvo que para vivirlas se lleve a cabo algún otro delito. Creo que el mal actual no vino de la permisividad de la vivencia en privado de ese pecado, sino del hecho de que en determinado momento se les dio por perdidos, se dejó de ofrecerles ayuda, como si alguien pudiera 'ser eso'. Venía de atrás, pero sobre todo cuando se retiró la lista de enfermedades. Antes tenían un doble asidero, el espiritual que les recordaba el pecado y la necesidad de librarse de él, y el médico que trataba de recuperarles, con mayor o menor acierto. Actualmente se les niegan ambos asideros en muchos sitios, con lo cual les es más complicado ver la luz al final del túnel. Eso sin contar que ahora directamente los fabrican, como si esas prácticas fueran deseables para el ser humano.
16/05/23 5:51 PM
Néstor
Nuevamente, los países africanos dando ejemplo de legislación audaz y avanzada, al no penalizar a quien quiera dejar de ser homosexual !!!

Lo más increíble que es parece que tampoco penalizan a los que se rascan la oreja en público.

Bueno, lo más increíble de todo es que Europa todavía debe avanzar y progresar mucho para poder alcanzar el nivel de los africanos.

Saludos cordiales.
16/05/23 7:21 PM
Luis López
Pep, hablo del Estado, que no tiene por que meterse en lo que hace un ciudadano en su privacidad e intimidad. Eso es asunto entre Dios y la conciencia del sujeto, nunca del Estado.
16/05/23 7:40 PM
Católico
Es terrible lo que está sucediendo en Uganda. Ninguna persona debe ser discriminada por razón de su orientación sexual. Todos debemos ser libres y eso incluye poder amar a las personas del mismo sexo.

En Uganda se está persiguiendo a las personas homosexuales por puro prejuicio contra la homosexualidad. Los católicos no podemos callarnos y hemos de denunciar las vulneraciones de derechos humanos que se producen en ese y otros países intolerantes y represores.

Dios nos ama a todos tal y como somos. Cualquier católico sabe que ese tipo de leyes, aunque se camuflen con medidas de otro tipo, nada tienen que ver con el cristianismo y chocan frontalmente con la libertad.

En Occidente se respeta a las personas LGTBI y tienen los mismos derechos que los heterosexuales. A eso debe aspirar cualquier sociedad civilizada y sana.

Lo que han hecho esos legisladores es comparar las prácticas terribles como el abuso y la violación con la homosexualidad cuando no tiene absolutamente nada que ver. Abusadores y delincuentes hay tanto heterosexuales como homosexuales. Es un gravísimo error hacer ese tipo de comparaciones ya que son falsas y solo fomentan el odio contra los homosexuales

Un saludo.
16/05/23 9:22 PM
Luis López
Catolico, recordarle que para los católicos las prácticas homosexuales son pecados abominables.

Que el Estado no deba meterse en lo que hace cada persona en su cama, no implica justificar una conducta que repugna a nuestra fe.

17/05/23 8:53 AM

Esta noticia no admite comentarios.