El último monasterio de monjes trapenses de lengua alemana anuncia su cierre
Monasterio de Stift Engelszell, Austria

Quedan solo cuatro monjes y dos son octogenarios

El último monasterio de monjes trapenses de lengua alemana anuncia su cierre

El último monasterio masculino de habla alemana de la Orden Trapense, Stift Engelszell, en Austria, va a cerrar. «Nosotros, el pequeño grupo de 4 monjes que aún vivimos en el monasterio, hemos intentado en los últimos años mantener la vida trapense en Stift Engelszell. Desgraciadamente, el éxito ha sido parcial», escribieron los monjes en su página web ayer miércoles.

(Katolisch/InfoCatólica) Dos de los cuatro monjes tienen más de 80 años. Desde hace tiempo falta sangre nueva, explica la orden.

En otoño de 2022, se nombró una comisión sobre el futuro de Stift Engelszell. En abril de 2023, llegaron por unanimidad a la conclusión de pedir a la orden la disolución del monasterio y buscar un nuevo lugar para que vivan los hermanos. La salida del monasterio tendrá lugar en un futuro próximo. Aún no se ha fijado una fecha para la disolución. Según la Orden, también hay que encontrar buenas soluciones para las empresas y para los empleados de las mismas.

El presidente de la Conferencia Austriaca de Órdenes Religiosas, el Archabad Korbinian Birnbacher OSB, dijo en una primera declaración: «Quisiera agradecer a los responsables de la Orden todos sus esfuerzos y expresar mi reconocimiento por la clara decisión, que ciertamente no ha sido fácil de tomar». Añadió que la Conferencia Austriaca de Órdenes Religiosas seguiría al lado de los trapenses si se necesitara ayuda.

El obispo espera una «buena transición»

El obispo diocesano de Linz, Manfred Scheuer, también agradeció a los monjes su labor. «El desarrollo de los últimos años es muy doloroso. Pero la decisión que se ha tomado ahora también era previsible». Ahora se trata de encontrar una «buena transición» para los descoloridos monjes. «Hemos entablado conversaciones con la dirección de la orden para acompañar esta transición de la mejor manera posible», dijo Scheuer.

Los trapenses viven en la abadía de Engelszell, en Alta Austria, desde 1925. En Alemania, el último monasterio trapense cerró con la abadía trapense de Maria Wald.

6 comentarios

Pablo
Los "no primeros" de muchos que vendrán.
Y lo curioso es que a los nuevas órdenes y carismas que parece que si funcionan, todo es ponerles pegas.
¿Me lo explica alguien?
11/05/23 2:50 PM
Hermenegildo
Roma prefiere la desaparición de esta Orden antes que su revitalización por la liturgia tradicional como se había empezado a experimentar en la ya extinta abadía de Mariawald.
11/05/23 3:49 PM
PEDRO
No hay otras causas - en este caso - que la falta de relevo espiritual de almas de nuevos MONJES. Y no es de extrañar en ese país, cuando el aborto se habrá llevado a hermanos nuestros e - HIJOS DE DIOS - antes de nacer. " DIOS no clona a los exterminados ", y el vacío de casi 2.000 millones de abortos y aumentando, ha dejado a la humanidad HUERFÁNA de tantísimas almas predestinadas a producir un inmenso BIEN, a descubrir soluciones para enfermedades, a consolar al que sufre, a los que iban a evitar la violencia, y el origen de PADRES y MADRES que a su vez pudieron ser, cortando brutalmente la Providencia de DIOS.

¿ Cuantos MONJES se habrá llevado el aborto, que pudieron ser ?. Un aborto en Austria es a petición de la mujer y sin razón médica esta autorizado, y no se le muestra a la MADRE la ecografía de su HIJO ( esta prohibido ). Aparte que no existen otras reglas, y el aborto es a petición sin más. Tampoco hay asesoramiento obligatorio en un centro de asesoramiento, ni consejo médico y la MADRE ni tiene que dar razones para abortar a su HIJO. No se apoya a la MADRE si esta necesitada para evitar el aborto.

¡¡ DIOS MÍO, QUE ESTA HACIENDO ESTA HUMANIDAD ¡¡.
11/05/23 6:47 PM
maru
Qué pena!!
12/05/23 10:33 AM
Juan Mariner
Pablo: lea a Diego Fusaro, un pensador italiano ateo o agnóstico que se da cuenta del cotarro más que los obedientes y engañados fieles católicos..
12/05/23 12:49 PM
José Ramón
A Pablo: te copio cita de entrevista a Fusaro que ratifica tu comentario (Te objetive, 11 mayo 2023).
"Mientras la iglesia de Ratzinger había intentado resistir, oponerse, defender las razones de la trascendencia y, por lo tanto, había entrado en conflicto con la civilización de los mercados, la iglesia de Bergoglio es cristianismo evaporado, es el pensamiento único de la globalización expresado en teología"
12/05/23 1:58 PM

Esta noticia no admite comentarios.