James Martin pide no hacer caso a lo que enseña San Pablo sobre la homosexualidad
James Martin, sj

Los cristianos devotos no hacen todo lo que ordena la Biblia, asegura

James Martin pide no hacer caso a lo que enseña San Pablo sobre la homosexualidad

El P. James Martin, sacerdote jesuita considerado como el apostol del lobby LGTBI en la Iglesia ha afirmado en su nueva obra,«Guía de divulgación sobre la Biblia y la homosexualidad», que los cristianos «no deberían hacer todo» lo que la Biblia «ordena», especialmente en lo referente a las enseñanzas de San Pablo.

(LSN/InfoCatólica) En su «guía», Martin intenta mostrar cómo una defensa explícita del comportamiento homosexual puede conciliarse con el cristianismo, citando a eruditos bíblicos que supuestamente ayudan a interpretar pasajes bíblicos sobre la homosexualidad. Sin embargo, tanto los consejos de Martin como los de los eruditos se reducen a lo siguiente: Incluso los cristianos pueden ignorar las prohibiciones bíblicas sobre el comportamiento homosexual.

Martin lamenta que los versículos bíblicos en los que el apóstol San Pablo, inspirado por el Espíritu Santo, condena abiertamente las relaciones homosexuales, «se utilicen contra las personas LGBTQ una y otra vez», y aconseja que «una respuesta» a esos versículos «es verlos en su contexto histórico y recordar que incluso los cristianos devotos no deben hacer todo lo que ordena [el] Antiguo Testamento». Lo mismo ocurre, según él, con las epístolas del Nuevo Testamento.

67 comentarios

JuanCaballero
Este cura desviado es buen seguidor del hereje Lutero que creó su propio canon bíblico. Declaró la Carta de Santiago "paja". Si Martin sigue los errores de Lutero, pues que sea consecuente y pase a ser luterano. ¿Quién se cree? Pues capaz de corregir el canon bíblico definido para todos los tiempos por el Concilio de Trento.
24/04/23 11:42 AM
Pedro de Madrid
Habla así porque creo que se encuentra bien respaldado
24/04/23 11:55 AM
Rubén
El P. Martin recurre a la misma trampa de siempre: cuando se advierte sobre la inmoralidad de los actos homosexuales, él dice que se ataca a las personas homosexuales. Esta falacia, es en realidad en lo único que sustenta sus tesis. Primero tergiversa el texto sagrado, para luego desacreditarlo y que parezca que su argumentación es razonable.
Es la falacia del espantapájaros: te inventas algo que no ha dicho el otro, para luego criticar una postura que no es suya, sino inventada por tí. Si el público no se da cuenta del engaño, tienes aplausos garantizados.
24/04/23 12:10 PM
Ad Ensem
!Qué Cansino! !Qué Pertinaz en guiar a la perdición!

San Pedro Damian, haznos el favor, aparecele y enseñale su sitio en el más allá, a ver si se arrepiente a tiempo.

Llevatelo a Fonteavellana para hacer penitencia, respirar aire fresco y que lea 100 veces el Liber Gomorrhianus, con revisión y examen final de San Pablo.
24/04/23 12:17 PM
Gerfran
Hereje, pura y simplemente.No es un pastor, es un lobo.A que espera el Vaticano a destituirlo como asesor
24/04/23 12:18 PM
hidaspes
San Pablo estaba equivocado. La Iglesia ha estado equivocada durante más de 20 siglos. Hasta que llegó el Padre Martin para iluminarnos a todos.

Humildad ante todo.
24/04/23 12:27 PM
Martin M Cavanna
Eso, que no sigan a S. Pablo y sigan a la loca de la Cia de Jesu´s... Cuando los jesuitas aún creian en Dios, no hubieran permitido a este estupido dañar a la iglesia y a las almas de la forma que lo está haciendo.
24/04/23 12:35 PM
Mikel
Como dice el P. Santiago Martín, resulta que «ahora los herejes somos nosotros»:
youtube.com/watch?v=8lO2qvVUu-4

Entre la última de Paglia y esto empezamos la semana con una buena dosis de apostasía (para variar) por parte de nuestros 'pastores'...
Si no fuera porque sabemos que el Señor actuará para que las puertas del hades no prevalezcan contra la Iglesia esta tribulación no se soportaría. Y, aún así, cómo duele verla lacerada de esta forma.
24/04/23 12:42 PM
Juan Mariner
"LOS CRISTIANOS DEVOTOS NO HACEN TODO LO QUE ORDENA LA BIBLIA, ASEGURA." Así es, si hicieran todo lo que la Biblia ordena, personajes como él y sus mentores serían echados ipso facto.
24/04/23 12:44 PM
Luis
¡NO SE MOLESTEN!. Es jesuita progresista, como muchos hispano-americanos, pertenecientes a "la reforma iniciada en El Encuentro del Escorial", que se celebró entre el 8 y 15 de julio de 1972, en los Sagrados Corazones. (Jesuitas Iglesia y Marismo, RICARDO DE LA CIERVA, página 143-150).
24/04/23 1:22 PM
Sancho
Pues Jesucristo dijo que no había venido a abolir la "Ley o los Profetas", y que no desaparecerá ni un ápice de la Ley. Otra cosa es que, misericordiosamente, le diga a un pecador: "Vete, no peques más en adelante", cosa que no tiene absolutamente nada que ver con lo que dice este hijo de Sodoma y Gomorra, consentido por Francisco, Doctrina de la Fe y los jesuitas.
24/04/23 1:23 PM
Mariano
Y lo que dice Jesús en el evangelio sobre lo impuro, que es lo mismo que dice San Pablo en otras palabras ¿tampoco hay que creerlo ni cumplirlo según el P. Martin? Disculpadme si no sigo escribiendo porque una cosa es orar por los pecadores y otra estimular e ignorar sus pecados. P. Martin ¿hace cuánto tiempo que no se confiesa? Por ahí hay que empezar.
24/04/23 2:08 PM
DJ L
P. James Martin debería recibir el título de Doctor de la Iglesia en vida por parte del Santo Padre Francisco.

Gracias a ambos por ser luminarias en la tema de la Revelación poniendo nuevos horizontes a teólogos de todo el orbe absortos hasta ahora en misterios insondables desde la noche de los tiempos
24/04/23 2:12 PM
RMM
Si fuera el caso uno diría “HEREJE”, pero es más porque busca sus intereses “ASQUEROSO”…
24/04/23 2:29 PM
Marta de Jesús
San Pablo, te pedimos que intercedas por nosotros. Que Dios nos envíe, si es acorde a SU Voluntad, a alguien como tú en este momento de la historia similar a la que viviste. Cómo acercarnos a los nuevos gentiles y llevarlos a Dios!!! Si les lleváramos a Martin su Salvación correría peligro.
24/04/23 2:31 PM
Elena
Ja ja ja ja
No más comentarios
24/04/23 2:38 PM
Esperanza
Da pena ajena oír a éste.
Ya me lo imagino frente al Hombre que es San Pablo.
Es tan abismal la diferencia que resulta pésimo chiste oírle decir lo que dice;
! Y hasta escritor según éso es !
Si,,, de guiones cómicos.
24/04/23 2:42 PM
Mariana
"La culpa no es del cerdo sino de quien le da el afrecho"...
24/04/23 2:57 PM
Marisol
¿Y quien es él para decirnos que no hagamos caso a lo que dice San Pablo, sobre la homosexualidad o sobre lo que sea?
¿Pero de donde ha salido este infalible?
24/04/23 3:12 PM
José María Pérez
Yo prefiero no hacerle caso a James Martin
24/04/23 3:19 PM
Percival
Que sea jesuita lo dispensa todo. La Compañía se ha vuelto un antro masónico de lo peor. Huyan los auténticos seguidores de San Ignacio.
Y a alguno en Roma se le cae la baba cada vez que habla de él.
Una vergüenza cósmica.
24/04/23 3:22 PM
Horacio Castro
Coincido con Rubén. En Sodoma y Gomorra fue Dios quien condenó y castigó, San Pablo advierte a los homosexuales. La homosexualidad es el común denominador en la sexualidad que propicia la inadmisible ideología (identidad) de género. Por cierto los textos bíblicos no deberían ser utilizados contra las personas homosexuales.


24/04/23 3:27 PM
ALFREDO ALONSO DÍAZ
Ya nos avisó San Pablo: "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo".
24/04/23 3:31 PM
Rubén
Ninguna Ley cambia, ni la de tránsito, por que yo no la cumpla.
24/04/23 4:01 PM
Luis Alberto Arriola
¡Anatema sea!
24/04/23 4:09 PM
Julian
Aquí en esta página solo hay odio y críticas, son de todo menos Cristianos, nada de amor y misericordia, se creen los porteros del cielo, qué triste este tipo de gente! son felices condenando a los otros.
24/04/23 4:10 PM
Joselito
No recuerdo que sección de amar a tu prójimo es selectivo o discriminatorio, o cuando Jesus dijo ama a tu enemigo. Estos comentarios serian aprobados por Jesus?
24/04/23 4:28 PM
claudio
Estimados tiene razón Rubén, hay tres leyes que se cumplen siempre inexorablemente, la de gravedad, la del menor esfuerzo y la de la estupidez (lo que natura non da...).
Este muchacho hace norma general de un principio de Groucho Marx "estos son mis principios, si no le gustan tengo otros".
24/04/23 4:55 PM
Fermín

Las cartas de San Pablo equiparan en gravedad la homosexualidad, el adulterio, la fornicación y la idolatría. Incluso se refiere a los afeminados. Y no se salvarán. Por qué no tengo que hacer caso a San Pablo en eso?. San Pablo habla de que cada uno se case con una mujer, no con 3. Puedo reinterpretar también y ser polígamo?.
24/04/23 5:12 PM
Stella
Y tú Julián qué quieres que seamos blandengues y no denunciemos el error pues por ser como tú de permisivos y orejones el mundo está como está, echado a la perdición.
No hay odió como tú dices estamos defendiendo la Única Verdad y la única Iglesia de Cristo.
Pues no dejaremos que adulteren la Doctrina de Cristo y mucho menos un pedazo de polvo como ése tal james martin infiltrado, infiel y pagano. Lobo vestido de oveja mentirosa.
24/04/23 5:25 PM
Cristina
Julián, Joselito, solo uno o dos de los comentarios han faltado a la caridad atacando personalmente al P. James Martin. Excepto éstos, no ha habido odio, ni críticas a su persona, sino a sus ideas heréticas. Nadie lo condena a él, sino a sus ideas y el daño y confusión que estás pueden provocar a las almas por venir de un sacerdote. Señalar el error es una obra de misericordia. Y defender lo Sagrado y la Verdad, tal como hizo Jesús con los mercaderes del templo, una obligación de todo creyente.
24/04/23 5:52 PM
María E.
Yo no juzgo a nadie. No tengo por costumbre preguntar a las personas por sus tendencias sexuales, ni presentarme a mi misma como heterosexual, por lo que agradezco enormemente que se abstengan de comentármelas . Desde muy joven he normalizado en mi vida que había personas con tendencias sexuales diferentes y en el marco del respeto a los demás no tienen mermado ningún derecho por ello. Dicho lo cual jamás entendí porque los homosexuales, supongo que el P. Martín lo es dada su obsesión con el tema, tienen que airear su condición a los cuatro vientos día y noche. Pero esto no tendría mayor importancia si no pasara por querer influir de una manera enfermiza y anómala sobre niños y adolescentes, como podemos ver, sin mucho esfuerzo, a través de los sistemas educativos, de los medios de comunicación, y de toda la cultura del ocio. Tremendas heridas emocionales y espirituales se abren en estos niños y adolescentes, sin capacidad de defenderse, ante la influencia de estos lobbys como el que defiende James Martin. Que por otra parte si dedicara toda esta energía a proclamar el evangelio de la Vida y a ser fiel a la Iglesia sería de mucho más provecho a su persona y al prójimo. Oremos por la sanación del cuerpo y del alma que los que parecen no tener más condición que la sexual.
24/04/23 5:54 PM
Ad Ensem
Julian, lo que está haciendo James Martin es mas grave: es poner en peligro de condenación a los demás. El "odio" al pecado está justificado. Se reza por el pecador; se odia al pecado.
24/04/23 6:01 PM
Mariano
Todo está dicho en: Mt 5,19.
24/04/23 6:17 PM
Maximiliano
Porque como persona no se va Ud. a freir puñetas, y se larga a darse un paseo a ver si se calma. Desde luego se le debe reducir al estado laical; su presencia aún cuando sea en foto o con el Papa me molesta y desagrada sinceramente. Es más cuando esta con el Papa produce escándalo.
24/04/23 6:18 PM
Chico
Sin duda estamos ante un gran biblista que se las sabe todas. Y ciertos Ángeles le han revelado la Nueva Revelación . Oh cielos, cuán errados hemos estado durante dos mil y pico años. Menos mal que tenemos a este formidable Campeón de la fe católica
24/04/23 6:21 PM
FJL
“Que los esclavos estén sometidos en todo a sus amos”, San Pablo en Tito 2. Consecuentemente si yo defiendo el derecho legítimo de los esclavos a la rebelión contra sus amos, estaría predicando otro evangelio contrario al del apóstol y seria anatema.
Si, ya se la respuesta, hay que contextualizar.
24/04/23 7:03 PM
Adriana
Ignorar lo que dice San Pablo, sobre homosexualidad en La Biblia, sería ir cronológicamente hacia atrás,cuando el hombre actuaba sin Dios, sin hacer caso de su conciencia, sin control de sus instintos y sus pasiones y sobre todo, de Cristo Jesús. Ir hacia atrás, ignorando a San Pablo, es negar a Jesús y Los Evangelios. Dios se apiade de su alma, si negare al Salvador...
24/04/23 7:13 PM
Juan Carlos
Otro "hereje" dentro de la Iglesia Católica.
Si no está de acuerdo con lo que enseña San Pablo y lo que está escrito en la Biblia, por que no se retira de la Iglesia Católica y funda "otra" Iglesia?.
Dado la cantidad de "herejes" que "escandalisan" a los Católicos y que salieron de la "Congregación de los Jesuitas" sería interesante que ese "grupo" fuera alejado de la Iglesia Católica.
También propongo que todo "candidato" al Sacerdocio sea sometido a un exhaustivo Examen Psicológico (por reconocidos Psicólogos Católicos) para determinar: 1) Si realmente tienen "Vocación por el Sacerdocio"; 2) Si realmente son Católicos; 3) Evitar el ingreso al Sacerdocio de Psicópatas, Pedófilos y/o Pederastas.
24/04/23 7:19 PM
davidp83
«No recuerdo que sección de amar a tu prójimo es selectivo o discriminatorio, o cuando Jesus dijo ama a tu enemigo. Estos comentarios serian aprobados por Jesus?»;
el típico sofisma del progre.
24/04/23 7:32 PM
Fermín

Julián, con cariño te lo digo: "el enemigo de lo bueno no es el malo sino el muy bueno".
Te lo exolico. Solo Dios es bueno, jamás se atribuye a Dios ser "muy bueno". No hay tal cualificación. Pero los buenistas quieren ser buenos en grado superior, convirtiéndose en enemigos de lo Bueno.
Saludos
24/04/23 7:32 PM
Pampeano
Quizás podría tomarse la molestia de publicar un libro con todo aquello que de la Palabra de Dios hay que ignorar, o desechar, en este nuestro siglo XXI. ¿O sólo lo que tenga que ver con la actividad sexual? Puede ser que ya no sea Palabra de Dios, o en realidad nunca lo fue. Pero nos va a dejar en ascuas. Los herejes de otrora eran menos cobardes y sibilinos.
24/04/23 7:46 PM
Jago
Gálatas 1, 1-13
24/04/23 7:53 PM
Oscar
La verdad es que puestos a elegir entre lo que dice S. Pablo y James Martin, SJ, me fío un poco más del primero...

Por ese extraño concepto de caridad que ahora se estila, habrá también que bendecir el onanismo, las relaciones abiertas, las parejas de hecho que podrían casarse y no quieren, los matrimonios que deciden de antemano no tener hijos, la poliandria (supongo que la poligamia la verán machista y patriarcal), etc.

Socavar la familia es socavar la fe, porque es allí donde se recibe. Igual no se dan cuenta de esto. O sí...
24/04/23 8:28 PM
Rubén
Julián, lo que tú llamas amor y misericordia, en realidad es relativismo moral. Hay que luchar contra el relativismo porque está llevando a muchas almas por el camino de la perdición. No caigas en la trampa del P. Martin: miente cuando dice que utilizamos el Evangelio contra las personas LGTBQ. Es un recurso demagógico que utiliza el victimismo para ignorar los verdaderos argumentos que desmontan sus tesis.
24/04/23 9:09 PM
jorge
no sorprenderse , pronto será nombrado obispo.
24/04/23 9:23 PM
Jorge
A todas las personas que comentan sobre las heréticas y blasfemas afirmaciones de individuo no católico enemigo de la Revelación Divina que no guarda la doctrina de Cristo y NO posee el Espírtu de Dios, les sugiero lean libro del Padre Felix Sardá : "El liberalismo es pecado."
24/04/23 9:36 PM
Flamen Dialis
Las doctrinas de San Pablo son directas de Dios, que fueron recibidas en su retiro en el desierto.

A lo mejor a quien no hay que hacerte caso es a ti, James.
24/04/23 9:51 PM
Fermín
FJL.
Lee esto: 1 Pedro 2: 13-15.

13 Para que nadie hable mal de nuestro Señor Jesucristo, obedezcan a todas las autoridades del gobierno. Obedezcan al emperador romano, pues él tiene la máxima autoridad en el imperio.

Sabes quién era el emperador en esta época? Nerón. Significa eso que no puedo combatir al estado si ese estado pretende envenenar la sociedad, robar mi libertad y corromper espíritualmente a mis hijos, entre otras cosas, como hacía Nerón en grado sumo, porque lo dice Pedro y eso es ir contra el evangelio?. Obviamente no.
Importa el contexto?. Claro. Cada versículo está enfocado en una época concreta y enseña a unos cristianos concretos con unas finalidades concretas. Y también enseña a los cristianos de todas las epocas.

Esta carta de Pedro está escrita en la época de los mártires, los cuales la Iglesia produjo por decenas de miles. Pero en el siglo IV la Iglesia empezó a enseñar sobre la guerra justa. Quieres entender que se pretende decir en cada versículo?. no puedes interpretar tú solito los versículos, y sacar tus propias conclusiones. Para eso están muchos Padres de la Iglesia y conviene que los leas. Enseñanzas acumuladas durante 2000 años. Claro, seguramente tú no entiendes como alguien puede querer el martirio, pero en aquella época del siglo I y II, muchos cristianos lo anhelaban. San Ignacio de Antioquía fue voluntariamente a ser devorado por leones en el circo romano, y durante su viaje preso escribió sus 7 cartas (aceptadas como de su
24/04/23 9:59 PM
Jorge
El ataque personal contra los enemigos de Nuestro Señor Jesucristo y de la Santa Fe Católica lejos de constituir pecado es un deber cristiano siempre y cuando no se falte nunca a la verdad, por ello recomiendo el libro del Padre Felix Sardá, "El liberalismo es pecado."
La mentalidad de la mayoria de los presuntos católicos de hoy está contaminada de liberalismo y de una falsa Caridad. San Juan el apóstol de la Caridad no dice : "Quien no guarda esta doctrina [la doctrina apostólica] no le recibáis y ni siquiera le saludéis para que no seáis complices de su maldad." La Caridad misma venida al mundo en carne humana llamó "rapoza" a Herodes y llamó a los judios "raza de víboras", "hijos del diablo", "sepulcros blanqueados por fuera y llenos de podredumbre por dentro", "generación perverza y adultera." El Apóstol San Pablo lanza el siguiente anatema : "Todo el que no ame al Señor Jesús sea anatema" [=maldito].



24/04/23 10:02 PM
JOSE VICENTE
Y quién apoya, avala y consiente a este sacerdote: nuestro Papa Francisco.
SACA TUS PROPIAS CONCLUSIONES.
IDEM, EADEM, IDEM, con los alemanes.
Si la cabeza falla, el resto del cuerpo es imposible funcione bien.
CREO ESTÁ TODO BIEN CLARO. CLARÍSIMO.
24/04/23 10:06 PM
marcelo 2
2 Timoteo 4: 1 Te conjuro en presencia de Dios y de Cristo Jesús que ha de venir a juzgar a vivos y muertos, por su Manifestación y por su Reino:

2 Proclama la Palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, amenaza, exhorta con toda paciencia y doctrina.

3 Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por su propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades;

4 apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas.
24/04/23 10:11 PM
Rafael
Pseudo teólogo de su liberación compartiéndola con quienes desean escuchar sólo lo que les conviene, más no lo que los hace verdaderamente libres. Por más buena voluntad que tenga al expresar su posición, y por más compasión que quiera transmitir a quien no tiene el mínimo deseo de conversión, igual tendrá que dar cuenta de ello ante la Verdad, Jesucristo Nuestro Señor, pues "Nadie se burla de Dios Gal 6,7
24/04/23 11:17 PM
Calesio
¿Quién es el encargado de decir que parte hay que seguir y cuál no? ¿Acaso tú, James?
25/04/23 12:07 AM
Eduardo
Cura Degenerado. Papa Francisco, ¿¿ que estas esperando para sancionar y castigar de una vez y por todas a este insolente mal cura??.
25/04/23 12:57 AM
Raquel (de Argentina)
YA PABLO VI DIJO QUE EL HUMO DE SATANAS HA ENTRADO EN LA IGLESIA. QUE MAS PRUEBA QUE ESTE PERSONAJE JAMES MARTIN.
25/04/23 1:05 AM
Cos
FJL
“Que los esclavos estén sometidos en todo a sus amos”, San Pablo en Tito 2. Consecuentemente si yo defiendo el derecho legítimo de los esclavos a la rebelión ... Si, ya se la respuesta, hay que contextualizar.
----------------
La esclavitud era un institución normal. Lo fue durante toda la Historia de la humanidad hasta hace muy poquito. En todos los continentes de la Tierra. Escandalizarse de eso es infantil. Este asunto pertenece al orden temporal.
Pero no debe de obedecerse todo. No se puede obedecer lo que va contra la ley de Dios. Ese es el contexto.
25/04/23 1:45 AM
Nestor
Claro, no vamos a comparar a San Pablo con el P. Martin. Por supuesto que no. Sería absurdo, descabellado, produciría vértigo intelectual. La única conclusión posible es que en fin.

Saludos cordiales.
25/04/23 2:29 AM
Rocy
HABRÁ Q PREGUNTARLE AL PAPA QUE OPINA !!!!
25/04/23 3:31 AM
Jorge Cantu
JuanCaballero:

"Si Martin sigue los errores de Lutero, pues que sea consecuente y pase a ser luterano".

Hermano: estos herejes modernos ya 'aprendieron la lección' de todos los herejes anteriores y entendieron la instrucción de su Padre Satanás: deben permanecer a toda costa dentro de la Iglesia porque es ahí donde pueden causar más daño. Pervierten y guían al mal a las ovejas del rebaño del Señor, en cambio fuera de la Iglesia sólo los cabritos de Satanás les harán caso, esos ya los tiene en su bolsillo el 'padre de la mentira'.
25/04/23 3:37 AM
Jorge Cantu
Eduardo:

"Cura Degenerado. Papa Francisco, ¿¿ que estas esperando para sancionar y castigar de una vez y por todas a este insolente mal cura??".

Hermano: ¿Y qué crees que le va a hacer? Si son bien 'amigochos', de piquete de ombligo y todo. Hace poco le envió el Papa a Martin una carta en la cual se disculpa con él porque se le salió ('sin querer') en una entrevista que le hicieron al Papa, decir que el acto homosexual es pecado.
25/04/23 3:45 AM
Jorge Cantu
FJL:

“Que los esclavos estén sometidos en todo a sus amos”, San Pablo en Tito 2. Consecuentemente si yo defiendo el derecho legítimo de los esclavos a la rebelión contra sus amos, estaría predicando otro evangelio contrario al del apóstol y seria anatema.
Si, ya se la respuesta, hay que contextualizar".

Hermano: Con esta casuística engañosa no me sorprende que te identifiques con Martin y sus semejantes. El sometimiento de un esclavo a su amo (aunque hoy lo consideramos como algo radicalmente injusto e inhumano) era un deber de obediencia inevitable en esos tiempos, como lo era el pago del impuesto al Templo de Jerusalén que el Señor identifica igualmente como algo injusto pero ante el cual se somete "para no servirles de escándalo" (Mateo 17:24-27). En cambio, la práctica homosexual transgrede de manera esencial y directa la Ley de Dios al margen de la ideología dominante al respecto en una u otra época, pues ofende a la naturaleza misma de la sexualidad humana querida directamente por Dios: complementaria, matrimonialmente fiel, y orientada a la fecundidad, agravado este pecado, entre otros de orden sexual, por su carácter contra-natura. Los pecados como el aborto, la retención del salario al pobre, la violencia injustificada, la necrofilia o la homosexualidad entre otros, son pecados gravísimos que incluso 'claman al cielo' como sucedió con Sodoma y Gomorra.
25/04/23 4:50 AM
Carlos
Pobre Sacerdote, lo unico que esta logrando es su condenación eterna, y no solo por sus deviadas afirmaciones, si no por el escandalo que promueve y que lamantablemente arrastra a muchos.
25/04/23 6:28 AM
Antonio
Que el pecador siga pecando, y el que está manchado se manche más aún; que el hombre justo siga practicando la justicia, y el santo siga santificándose. Pronto regresaré trayendo mi recompensa, para dar a cada uno según sus obras.
Apocalipsis 22,11-12
25/04/23 7:31 AM
Fulgen
La Iglesia siempre enseñó y enseña que las relaciones sexuales son exclusivas del matrimonio. Toda relación sexual fuera del matrimonio es contraria a la ley de Dios y por lo tanto es pecado. Las relaciones sexuales entre homosexuales se producen fuera del matrimonio, luego son pecado. ¿Tan difícil es entender esto?
25/04/23 9:49 AM
maru
Pero a este indecente (siento este calificativo, pero es lo mínimo que se merece) por qué no se le aparta del sacerdocio de una vez? Cada vez que habla es peor. Es que al Papa le parece bien lo que dice? No lo entiendo.
25/04/23 10:14 AM
SS
Galatas 1 8
25/04/23 10:52 AM

Esta noticia no admite comentarios.