El gobierno de Países Bajos regulará la eutanasia para niños entre 1 y 12 años
Ernst Kuipers, ministro de Sanidad de los Países Bajos

Afectará a entre cinco y diez menores al año

El gobierno de Países Bajos regulará la eutanasia para niños entre 1 y 12 años

El gobierno de los Países Bajos se dispone a regular la eutanasia para niños de entre 1 y 12 años. La medida fue anunciada el pasado viernes por el ministro de Sanidad, Ernst Kuipers. Mientras tanto, el número de fallecimientos por suicidio asistido no para de crecer en el país y supone ya más del cinco por ciento de todas las muertes.

(Agencias/InfoCatólica) La eutanasia se aplicará a niños entre 1 y 12 años cuya muerte es inevitable y que sufren dolores insoportables. Se calcula que esto afectará a entre cinco y diez menores al año.

La medida se aplicará mediante un reglamento que se centrará en un «pequeño grupo» de menores que tienen «una enfermedad o trastorno tan grave que la muerte es inevitable» y se espera que ocurra en un futuro cercano.

Kuipers afirmó en una carta dirigida al Parlamento que la muerte asistida solo será posible «cuando sea la única alternativa razonable para poner fin al sufrimiento desesperado e insoportable del niño por parte del médico».

El gobierno de Mark Rutte espera publicar el reglamento este año y llevará a cabo una evaluación después de un tiempo de su entrada en vigor.

Cada vez más muertes

El número de personas que mueren en Países Bajos con ayuda de un procedimiento de eutanasia aumentó en un 13,7 % el año pasado, hasta un total de 8.720 casos, lo que supone un 5,1 % del total de fallecimientos registrados en el país en 2022, según cifras de los comités regionales de revisión de eutanasias.

6 comentarios

Marta de Jesús
Si los cuidados no se mantienen y avanzan, lo hace la barbarie. Triste noticia.

Hace poco un señor con blog en esta página recordaba que los demás sabrían que somos cristianos por cómo nos amamos entre nosotros. He conocido a personas que cuidan a sus hijos con graves enfermedades, malformaciones, síndromes,..., incluso a hijos de otras personas mediante acogida, y que les dan ese amor característico cristiano, no exento de dificultades y tropiezos. Algunos mueren al poco tiempo. Nuestro camino ya sabemos cuál es... el del Amor de Cristo.
17/04/23 7:23 PM
Cristián Yáñez Durán
Y esa "sociedad" putrefacta suele ponerse como ejemplo y meta de desarrollo.
17/04/23 9:42 PM
Jorge Cantu
El mismo ardid de siempre. Al rato mandan matar hasta a su madre.
17/04/23 11:12 PM
madre
¿Es esto lo que llaman modernidad, libre elección, democracia...?
Esto es la deshumanización de las sociedades y por supuesto llegamos a esto cuando a Dios se le quita de la vida.
Si Dios no existe, nada me impide matar...
¡Señor mío y Dios mío!
18/04/23 12:08 AM
Percival
Voldemort. Pero más viejo y chamuscado.
18/04/23 1:23 AM
Cusquisiban
Que lástima que Países Bajos sea siendo, y ahora peor, la imagen de lo no moral. A pesar de que la gente decente sea mayoría, sus gobiernos no han sabido cuidar su reputación. Por siglos fue culpable, como Inglaterra, del genocidio de aborigenes. El siglo pasado la conocían como la zona roja de Europa y yo me confundía porque ese país no era comunista hasta que me comentaron que era por la prostitución y drogas; y ahora -en mi opinión, está mas decadente aún: el abuso de menores, pedofilia. Esperemos que esta imposición ideológica y manipulación de bebés y menores no progrese. Verguenza ajena que da ese país que llegó al desarrollo gracias a la explotación de países pobres.
18/04/23 5:10 AM

Esta noticia no admite comentarios.