Un juez de Texas ordena que se deje de administrar una píldora abortiva
Juez Matthew Kacsmaryk (Texas)

Otro de Washington impide que la orden sea para todo el país

Un juez de Texas ordena que se deje de administrar una píldora abortiva

Un juez federal de Texas (EE.UU) ha dictado una orden que deja en suspenso la aprobación por la FDA de la mifepristona, la primera de las dos píldoras abortivas que se utilizan secuencialmente en más de la mitad de los abortos que se practican en Estados Unidos. La orden entrará en vigor el 14 de abril.

(LSN/InfoCatólica) El aplazamiento de la entrada en vigor de la orden, emitida el viernes 7 de abril (Viernes Santo), era dar tiempo a la FDA para solicitar una medida de emergencia al Tribunal de Apelación del Quinto Circuito.

La orden del juez Matthew Kacsmaryk se aplicaría a los 50 estados, incluidos aquellos en los que el aborto es legal en la actualidad. Sin embargo, apenas dos horas después de que Kacsmaryk emitiera su orden, otro juez del estado de Washington dictó una Orden contradictoria que exigía que el medicamento abortivo siguiera comercializándose en los estados de Washington, Oregón, Arizona, Colorado, Connecticut, Delaware, Illinois, Nuevo México, Rhode Island, Vermont, Hawái, Maine, Maryland, Minnesota, Michigan y el Distrito de Columbia.

Kacsmaryk es una persona designada por la administración Trump en Amarillo (Texas). El juez de Washington, Thomas O. Rice, con sede en Spokane, es una persona nombrada por la administración Obama.

Es de destacar que el juez de Washington admitió que había serios problemas con la aprobación de la FDA del medicamento abortivo y «hallazgos potencialmente inconsistentes internamente de la FDA con respecto al perfil de seguridad de la mifepristona.»

Se trata de casos «enfrentados» que se recurrirán rápidamente ante distintos Tribunales de Circuito de Apelación. Es muy probable que acaben en el Tribunal Supremo.

Es importante señalar que estas órdenes judiciales sólo se aplican al fármaco mifepristona, que es la primera de las dos píldoras abortivas utilizadas en secuencia para un aborto químico. La mifepristona está diseñada para matar al bebé antes de nacer, mientras que la segunda píldora, la mifepristona, está destinada a expulsar al bebé muerto. Los defensores del aborto están diciendo al público que los abortos todavía se pueden lograr usando solo el segundo medicamento, pero un estudio de 2019 encontró que solo era 78% efectivo. Los abortos que utilizan solo el segundo fármaco también tienen peores efectos secundarios para la mujer.

4 comentarios

Juan Mariner
En los últimos 50 años estas noticias eran impensables. En EEUU hacen bien las cosas, porque han prescindido siempre de esa infamia democristiana clerical vaticanista europea.
11/04/23 10:28 AM
Faramir
Estas noticias han pasado de ser impensables a reales gracias a que Donald Trump fue presidente 4 años.

Porque, por fortuna, quienes aseguraban que Trump era "disidencia controlada" y que "no va a cambiar nada" también perdieron esas elecciones y no convencieron a nadie de sus círculos.

En ocasiones, votar es un deber, a pesar de que moleste a los tontos útiles del progresismo.

¿Se me entiende?
11/04/23 2:08 PM
Generalife
Protege la vida del bebé y la salud de la mujer
11/04/23 11:05 PM
SS
¡ Es que nadie, quiere ver, que los dueños del dinero, fomentan todo esto , al servicio de Satanás, !
12/04/23 10:30 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.