El Papa Francisco se detiene a orar en la Basílica de Santa María la Mayor tras ser dado de alta
Al salir del hospital, el Papa Francisco se bajó del auto y saludó y bendijo a la gente que estaba afuera.

El Papa ora en Santa María la Mayor

El Papa Francisco se detiene a orar en la Basílica de Santa María la Mayor tras ser dado de alta

Tras abandonar el hospital, el Santo Padre salió del auto y bendijo a la gente que se había congregado para darle la bienvenida.

(AICA/InfoCatólica) El Papa Francisco ha sido dado de alta del Hospital Universitario A. Gemelli y luego ha visitado la Basílica de Santa María Mayor en Roma. Tras abandonar el hospital, el Santo Padre salió del auto y bendijo a la gente que se había congregado para darle la bienvenida.

El pontífice se detuvo a saludar al rector de la Universidad Católica, Franco Anelli, así como a sus colaboradores y al equipo médico que lo había atendido durante su hospitalización. Luego, el Papa Francisco se dirigió a la Basílica de Santa María Mayor, donde se detuvo ante el icono de María, Salud del Pueblo Romano, encomendando en oración a los niños que había visitado en la sala de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil del hospital, a los enfermos y a todos aquellos que han perdido a sus seres queridos.

El Papa Francisco también abrazó a una pareja que había perdido a su hija la noche anterior y se detuvo a orar con ellos. Tras su visita a la basílica, el Santo Padre regresó a su residencia en la Casa Santa Marta, en el Vaticano.

Este domingo 2 de abril, Domingo de Ramos, el Papa Francisco tiene previsto presidir la celebración eucarística que inaugura la Semana Santa 2023 en la Plaza de San Pedro. El equipo médico que lo ha estado atendiendo confirmó su alta del hospital tras evaluar los resultados de los exámenes realizados y la evolución clínica favorable.

Se espera que esta Semana Santa sea diferente en el Vaticano, y se ha informado que el cardenal argentino Leonardo Sandri, vicedecano del Colegio Cardenalicio, celebre la misa del Domingo de Ramos. Por su parte, la misa del Jueves Santo será celebrada por el arzobispo vicario del Papa para la ciudad de Roma, el cardenal Angelo De Donatis, junto con todos los sacerdotes de la diócesis de Roma. En la Misa en la Cena del Señor, en la tarde de ese mismo día, con el lavatorio de los pies, el cardenal franciscano Mauro Gambetti, arcipreste de la Basílica de San Pedro, presidirá la ceremonia.

Esta noticia no admite comentarios.