Bob Fu: Occidente está usando una forma de perseguir a los cristianos muy parecida a la de China
Bob Fu, presidente de ChinaAid

«Las similitudes son muy, muy sorprendentes»

Bob Fu: Occidente está usando una forma de perseguir a los cristianos muy parecida a la de China

El líder de un grupo que vigila la persecución cristiana en China dijo que está viendo ecos del «libro de estilo» del Partido Comunista Chino en los EE.UU y resto de Occidente, y le preocupa que la situación para los creyentes en Cristo empeore en los países occidentales, especialmente en Norteamérica.

(FoxNews/InfoCatólica) Bob Fu, presidente de la organización no gubernamental con sede en EE.UU. ChinaAid, dijo que está viendo las mismas tácticas en las naciones occidentales que el PCCh utiliza para reprimir a las iglesias.

«Las similitudes son muy, muy sorprendentes entre la forma comunista china de persecución y la forma izquierdista estadounidense de restricción e incluso discriminación», declaró Fu a Fox News Digital.

Fu afirmó que ha observado con preocupación cómo la izquierda estadounidense muestra cada vez más actitudes «dictatoriales» tanto cultural como políticamente, censurando la expresión, imponiendo la cultura «woke» y no tolerando la disidencia. Señaló el supuesto armamentismo político de las fuerzas de seguridad federales como una preocupante escalada de tales tendencias.

«Es muy chocante y horrible ver la transformación de la sociedad estadounidense que evoluciona desde su base constitucional», dijo Fu.

Fu fue líder estudiantil en su universidad durante las protestas de la plaza de Tiananmen en 1989 y se convirtió en cristiano en la iglesia clandestina china hace décadas, dijo. Según relata en su libro de 2013 «God's Double Agent» (El doble agente de Dios), él y su esposa fueron encarcelados en Pekín por liderar iglesias en casas, que son congregaciones cristianas que no se han registrado como iglesias protestantes o católicas oficiales de China.

La pareja escapó del país en 1996 y se refugió en Estados Unidos al año siguiente. Fundó ChinaAid en 2002 para proporcionar «una voz a los hermanos y hermanas perseguidos sin voz en China», así como «ayuda legal y humanitaria a los perseguidos, encarcelados y torturados».

Fu, que se nacionalizó estadounidense y asistió al Seminario Teológico Westminster de Filadelfia, dijo que algunas de las tácticas utilizadas para reprimir a las iglesias durante la pandemia, tanto en Estados Unidos como en otros países occidentales, a veces estaban sacadas directamente del «libro de estilo comunista chino».

«Sólo tienen un libro de estilo», afirmó. «Vi al gobernador de California básicamente prescribir y ordenar a la iglesia que cerrara y decir no sólo cuándo pueden celebrar el culto, sino cómo. Las formas en que amenazó con castigar a esas iglesias y pastores a veces eran, palabra por palabra, exactamente las mismas que el PCCh utiliza contra las iglesias chinas».

Fu señaló cómo el ex alcalde demócrata de Los Ángeles, Eric Garcetti, amenazó en su día con cortar los servicios públicos a los hogares y empresas que desafiaran las restricciones del COVID-19 de California.

«¿Adivinan qué? Esa es exactamente la misma táctica, palabra por palabra, que el Partido Comunista ha emitido a lo largo de los años contra las iglesias», afirmó Fu. Ni Newsom ni Garcetti respondieron a la solicitud de comentarios de Fox News Digital en el momento de la publicación.

Fu también señaló cómo se ha tratado a los pastores en Canadá durante los últimos años como un ejemplo particularmente atroz de las tácticas de estilo chino que se utilizan para reprimir a las iglesias en una democracia occidental, y añadió que el país ha estado participando en una «persecución pasiva y activa» contra las iglesias.

«Ante la cámara, la policía invadió una iglesia durante la adoración del domingo, expulsó a todos los creyentes, alejó al pastor del edificio de la iglesia y luego cerró toda la iglesia», dijo Fu acerca de Canadá. «Entonces, eso está sucediendo ahora. Creo que la iglesia en Occidente debe estar preparada para que algo así suceda y tal vez suceda más».

Durante la pandemia, iglesias en todo Canadá tuvieron que lidiar con pastores encarcelados, instalaciones cerradas, multas elevadas y la continua interferencia de funcionarios gubernamentales. Después de que el pastor Tim Stephens de Calgary, Alberta, fue arrestado por segunda vez en 2021 cuando un helicóptero de la policía vio que celebraba un culto religioso en el exterior de su iglesia, el senador estadounidense Josh Hawley, republicano de Missouri, escribió una carta instando a la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos a considerar agregar a Canadá a su lista de vigilancia.

El pastor Derek Reimer de Calgary sigue en prisión hasta el miércoles después de ser arrestado dos veces en las últimas semanas por protestar contra la lectura de cuentos de hadas por drag queens para niños en bibliotecas públicas. Fue acusado más recientemente por presuntamente violar una orden de libertad que le prohibía comunicarse con personas LGBTQ autoidentificadas o estar a menos de 200 metros de eventos relacionados con la comunidad LGBTQ.

El pastor Artur Pawlowski, otro pastor de Calgary que fue encarcelado repetidamente por mantener abierta su iglesia durante la pandemia, le dijo a Fox News Digital la semana pasada que los arrestos de Reimer indican que las autoridades son anticristianas y están comenzando a hacer cumplir la ideología usando las mismas tácticas que usaron para hacer cumplir las leyes de Protocolos COVID-19.

«Existen tantos sucesos sin precedentes que realmente me rompen el corazón», dijo Fu. «Siento que Estados Unidos está descendiendo hacia un estilo de gobierno comunista chino. La propaganda mediática es exactamente la misma que en China comunista, donde nací y fui educado en esa tendencia».

Según él, gran parte de los medios de comunicación principales de Estados Unidos se han convertido en «la voz de un partido, una ideología, torciendo e incluso mintiendo y usando todos sus supuestos informes para promover una ideología».

Fu añadió que la represión de la libertad de expresión por parte de las grandes tecnológicas en Estados Unidos también es una tendencia que ha presenciado en China, donde las publicaciones de su organización han sido eliminadas de Facebook.

Tras la implementación de sus «Medidas administrativas para la información y los servicios religiosos en Internet» en 2022, la censura china del contenido cristiano en línea, incluso en chats grupales, ha alcanzado un nivel «sin precedentes», según el informe más reciente de ChinaAid.

Fu indicó que la persecución cristiana en China ha empeorado hasta un punto que no se veía desde la Revolución Cultural. Según el informe de su organización, los cristianos chinos están siendo encarcelados y torturados rutinariamente, y el gobierno está utilizando la práctica cristiana tradicional de los diezmos y las ofrendas para inventar cargos de fraude en un intento por «ahogar financieramente» a las iglesias domésticas.

Varios pastores y ancianos de iglesias domésticas han sido encarcelados y podrían enfrentar años de prisión, y los ciudadanos religiosos en la provincia china de Henan deben registrarse en la nueva aplicación «Religión Inteligente» del gobierno para participar en los servicios religiosos, según el informe.

El informe también señaló que si bien el gobierno chino ha exigido durante mucho tiempo la lealtad exclusiva al Partido Comunista, en los últimos años ha estado enfatizando la lealtad al presidente chino Xi Jinping. A medida que el Partido Comunista «exporta sus tácticas represivas» a todo el mundo, Fu cree que la misma actitud ha invadido a algunos políticos occidentales.

«Hay una gran similitud contra la iglesia de Dios», dijo. «De repente, los alcaldes y gobernadores se convierten en pequeños emperadores. Piensan que su poder está por encima de la autoridad de Dios y sobre la iglesia. Quieren ser los gerentes de la iglesia, quieren decirte cuándo y cómo adorar».

 

 

11 comentarios

Pedro de madrid
Creo que la diplomacia vaticana tendría que actuar
22/03/23 11:56 AM
Juan Mariner
Si, pero el Vaticano, desde los años 50-60, con su "democracia cristiana", ha apostado por la democracia liberal parlamentaria occidental, que promociona y combate a sus contrarios.

En Occidente, tenemos una "libertad religiosa" pactada con los jerarcas, vigilada por los servicios secretos, controlada con dinero público y coartada por los medios afines al poder. Nuestras potencialidades están restringidas desde dentro y desde fuera. A menudo, goza de más buena salud el catolicismo en regímenes no homologados por Occidente que en el mismo pútrido y fétido Occidente de la opulencia y el bienestar material.
22/03/23 12:03 PM
Pablo
No sólo respecto a la libertad religiosa (que por supuesto también) sino a todas las libertades.
Occidente mira a China como el modelo de sociedad a seguir.
¡Si ya hasta nos dicen lo que tenemos que comer!
Y por supuesto la forma de conseguir esto es acabar con la Iglesia (la real, no la "oficial" que se pliega a las consignas) y la familia.
El "estado" es el nuevo zeus.
22/03/23 1:48 PM
SS
Es la plutocracia, que es de Satanás, es evidente.
22/03/23 2:24 PM
JCA
Este chino se ha quedado corto, se parece un montón, hasta en el seguimiento electrónico a los fieles, precisamente en California, tal como se denuncia en «La geovalla para controlar a los asistentes a la iglesia»:

Geofence Surveillance: First, They Spied on Protesters. Then Churches. You’re Next
www.rutherford.org/publications_resources/john_whiteheads_commentary/geofence_surveillance_first_they_spied_on_protesters_then_churches_youre_next

«Un ejemplo de ello es lo que le ocurrió a la Capilla del Calvario durante el COVID-19.
»Las autoridades del condado de Santa Clara, California, emitieron una orden de refugio en marzo de 2020, dictando a quién podían ver los residentes, dónde podían ir, qué podían hacer y en qué circunstancias.
»Los funcionarios del condado impusieron restricciones aún más severas a las iglesias, acompañadas de la amenaza de considerables multas para aquellas que no cumplieran las órdenes de bloqueo. [...] utilizando sus hallazgos para justificar la imposición de casi $ 3 millones en multas de salud pública contra la iglesia por violar las estrictas restricciones pandémicas del condado.
»A pesar de que el Tribunal Supremo de EE.UU. dictaminó que restricciones similares tenían como objetivo inconstitucionalmente los lugares de culto para someterlos a un trato especialmente duro y "golpeaban "el corazón mismo de la garantía de libertad religiosa de la Primera Enmienda", los funcionarios del condado han tratado de recaudar millones de d
22/03/23 3:29 PM
Masivo
Y China es el principal aliado de Rusia, Estado al que algunos ven como el baluarte de los valores tradicionales.
22/03/23 4:10 PM
Juan Mariner
Masivo: también Israel es el principal aliado de EEUU, Estado que algunos ven como el baluarte de la democracia.
22/03/23 8:48 PM
Catalán
Los anticomunistas que se entregaron al liberalismo eligieron barcos sin honra y, como suele pasar, se quedaron sin barcos y sin honra.

Sólo queda esperar a que se ahoguen y nos dejen a los demás hacer la guerra de verdad.
22/03/23 10:47 PM
Elisa
La persecución viene desde adentro de la Iglesia y los que pactaron con la onu.
23/03/23 11:57 AM
1/4/1939
¿Occidente?¿Qué occidente?¿No es esto ya territorio chino comunista y más desde la encarcelación reclusión del ébolavid?
23/03/23 5:12 PM
José Luis
La iglesia católica se derrumba interna y externamente. La cobardía y el silencio, la división y la erosión son permanentes. A una misma fé, cada uno la interpreta como quiere. El Papa, no ejerce su autoridad; forma parte de la división. Quizás esta cuesta abajo que llevamos termine pronto y sea el momento de la reconstrucción con lo que haya quedado. Demencial, pero humano.
25/03/23 4:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.