La Comisión Europea recuerda que no puede intervenir en la legislación anti-abortista de Polonia
Christian Wigand, portavoz de Justicia de la Comisión Europea

Una mujer polaca ha sido condenada por dar píldoras abortiva a otra

La Comisión Europea recuerda que no puede intervenir en la legislación anti-abortista de Polonia

Tras la condena en Polonia a un mujer que ayudó a otra a abortar, la Comisión Europea (CE) ha declarado que no tiene competencia en el ámbito del supuesto derecho al aborto, pero ha subrayado la defensa de los derechos de las mujeres por parte del Ejecutivo comunitario.

(Agencias/InfoCatólica) El portavoz de Justicia de la Comisión, Christian Wigand, señaló en una rueda de prensa que la UE no tiene competencia en el derecho al aborto, un ámbito legislativo que incumbe a los Estados miembros.

A pesar de esto, la CE ha manifestado su posición en la defensa de los derechos de las mujeres, indicando que los «derechos fuertes en manos de las mujeres son un logro» del que la UE debe sentirse orgullosa y que se debería impulsar hacia adelante y no hacia atrás.

El político europeo se refería al caso de Justyna Wydrzynska condenada el martes por un tribunal de Polonia a nueve meses de restricción de su libertad mediante la prestación de 30 horas mensuales de trabajo comunitario, por haber dado hace tres años sus pastillas para abortar a otra mujer. 

2 comentarios

Joaquín
Bien por Polonia
16/03/23 9:29 PM
Juan Mariner
Esto son meras excusas porque necesitan del Gobierno de Polonia para mantener la Guerra de Ucrania contra Rusia. No ha mucho, la dictadorzuela alemana Von der Leyen amenazó al gemelo polaco, diciendo que todo era obra de él y que se acordaría de haber osado contradecir los sus mandatos. Hay una dictadura plutocrática liberal occidental mundial que impone divorcismo, aborto, gaymonio, eutanasia, transexualidad... y los del Vaticano miran para otro lado desde hace decenios o colaboran en Estados en vías de desarrollo antiguos no alineados y en los comunistoides..
17/03/23 10:26 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.