El cardenal anima a correrla con carácter paulino

Cardenal Rouco: «Comienza la carrera hacia la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011»

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha bendecido la sede de trabajo del comité Organizador de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la madrileña calle de San Juan de la Cruz, ante un gran grupo de jóvenes. «Comienza la carrera hacia la JMJ, un evento extraordinario en que podremos vivir la universalidad de la Iglesia, en unión con el Papa, con más de un millar de obispos de todo el mundo, con millares de sacerdotes, de consagrados, de padres de familia, de niños y niñas, pero sobre todo de muchísimos jóvenes de todo el mundo», aseguró.

(EP/InfoCatólica) El Cardenal animó a los presentes, entre los que se encontraban los responsables de cada área de trabajo de la JMJ, sus colaboradores y muchos voluntarios, a emprender esta carrera con "talante paulino", dispuestos a llevar con gozo y alegría los esfuerzos y cruces para conseguir el premio al llegar a la meta.

El arzobispo de Madrid recordó que los objetivos de la JMJ son: promover un gran encuentro de los jóvenes con el Señor y mostrar al mundo el testimonio de los jóvenes de la Iglesia, que muestran que conocer a Cristo y seguirle es el mejor camino para que la vida tenga significado, para ser realmente felices.

Destacó también el enriquecimiento social, cultural y económico que supondrán las JMJ para Madrid y para España, y que la Iglesia aprovechará el evento para sembrar "buena humanidad", mostrar la "buena juventud" en la ciudad de Madrid, difundir los mejores valores del hombre.

Por otro lado, se refirió positivamente al clima de cooperación existente con las administraciones públicas. "La reunión mantenida esta semana por la Comisión Mixta de las autoridades públicas, con representación del Presidencia del Gobierno, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, junto con el Comité Organizador de la JMJ, ha acordado todo tipo de facilidades y ayudas para el desarrollo con éxito del evento".

1 comentario

Miguel Serrano Cabeza
Francamente, me parece bastante más importante la "carrera" por la lucha contra EpC.

Como dice la propaganda de La Caixa: "¿Hablamos?"

Aunque, mucho me temo, pasará como con reza el título de la novela de Juan Carlos Onetti: "Dejemos hablar al viento".

Y luego nos quejaremos, como reza el título de de la novela de Juan Rulfo de que esté: "El llano en llamas".

Porque, como reza el título de la obra (horrorosa) de José Eustasio Rivera, todo habrá sido culpa de: "La vorágine".

En fin, como en el caso del aborto, todo habrá sucedido como en la novela de García Márquez: "Crónica de una muerte anunciada".

Y luego va y dice la gente que Macondo no existe. Existe, y está en Madrid.

Finis.

ADVEIAT REGNVM TVVM.
25/10/09 9:53 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.