Doctor Juan Acosta: «Informar a la madre no es presionarla, es ayudarla»

Un ginecólogo habló en la COPE sobre la Ley del Aborto

Doctor Juan Acosta: «Informar a la madre no es presionarla, es ayudarla»

El doctor Juan Acosta es ginecólogo en el Hospital General de Cataluña y es también ponente del XXV Congreso Nacional PROVIDA.

(La COPE)  Mucho se ha hablado de las últimas leyes que ha aprobado el Gobierno y que han sido duramente criticadas, entre las que se encuentran, la muy conocida Ley Trans o la Ley del Aborto. Ambas de las cuales, chocan con la propia concepción de la vida y, de alguna forma, despersonalizan la vida humana.

Recientemente en el programa La Mañana Fin de Semana de COPE se han centrado en la Ley del Aborto, propuesta el año pasado, pero recientemente aprobada. Entre sus novedades resaltantes está la de la eliminación de los 3 días obligatorios de reflexión que tenían las madres antes de abortar, y la eliminación, también, del permiso paterno para abortar de menores de 16 y 17 años, lo cual es una auténtica aberración.

En el programa se dio a conocer lo que piensan miles de profesionales de la salud que se dedican a vigilar los embarazos de las mujeres, aprovechando también la segunda jornada de la vigesimoquinta edición del Congreso Nacional PROVIDA, que se celebró el sábado también con el lema «En la Brecha».

En él participaron expertos en bioética, demografía, derecho, neurofisiología y psicología, así como otros profesionales de la salud, que analizaron la situación de la defensa de la vida en España y en el resto del mundo. Entre los participantes del día de ayer estuvo el ginecólogo del Hospital General de Cataluña, Juan Acosta, que explicó por qué es fundamental la labor de acompañamiento y de información de los ginecólogos y obstetras a las futuras madres.

«Informar a la madre del embarazo no es presionarla, al contrario, es ayudarla. Además, es a lo que estamos obligados los profesionales de la salud. Un profesional se ha formado y trabaja para dar información a los pacientes para que tomen decisiones responsables. Es una ayuda que recibe el paciente dentro del problema que tiene el paciente en ese momento» explicaba en COPE.

Y es que dice, la información, es fundamental para cada mujer embarazada.

Las incongruencias de la nueva Ley del Aborto

El doctor Juan Acosta explicaba que, entre otras cosas, no solo hay que darle información a la madre de su estado, sino que hay que permitirle que escuche el latido de su propio hijo.

«Cuando se redactan estas leyes abortivas, se despersonaliza tanto la expresión de las situaciones, que parece que no está ocurriendo lo que está ocurriendo. A veces hay que confrontar a la persona con la ecografía y el latido del bebé, para que sea consciente de que realmente hay una vida ahí dentro» contaba.

«Tal y como se refieren a ella, parece que lo que ocurre ahí es que crece una especie de tejido sin ningún tipo de personalidad y no es así. Cuando escuchan el latido se hacen conscientes de que hay una vida ahí dentro» explicaba.

Por eso, ha querido darnos las claves de lo que significa la vida desde su experiencia como doctor, y es que, desde el primer momento, en la concepción, ya se origina una «célula que es totalmente diferente a la del padre y la madre, es una nueva vida». Una nueva vida que adquiere conexión con la madre, también, desde el primer minuto, por lo que cree que con esta nueva norma, se elimina la posibilidad de que la madre experimente eso. «Las madres saben perfectamente que están embarazadas porque reconocen sus síntomas y saben que hay una vida dentro de ellas» decía.

Puede escuchar la explicación en audio del doctor AQUI.

8 comentarios

SS
En el mundo hay una tiranía feroz, nunca ha estado la humanidad con una dictadura tan total .
5/03/23 7:12 PM
jandro
Como dijo alguien: Una hora a la semana de doctrina y el resto de todas las horas de la semana propaganda progre y pepera, que es lo mismo. Ahora, que estamos en campaña de autonómicas se trataría de atraer el voto católico para luego aliarse con Mas Pais, como ha hecho Almeida
5/03/23 7:50 PM
Nova
Una mujer embarazada, en justicia, no tiene absolutamente ningún derecho a decidir si hace matar, o no, al hijo que lleva en su vientre. Ni con información, ni sin ella. Dejar semejante decisión en sus manos es gravísimamente inmoral. Ya lo advirtió San Juan Pablo II: "Nunca se puede legitimar la muerte de un inocente".



La mujer embarazada tiene obligación de traer al mundo a su hijo. Es su deber. No obstante, como también dijo San Juan Pablo II, no es lícito dejarla sola, en tal circunstancia. El Estado, pues, debe ayudar a las mujeres y, en definitiva, a los padres a sacar adelante a sus hijos, no a matarlos. Es lo justo y, además, redunda en el bien común del pueblo español.



Los provida no debemos dejarnos arrastrar a un debate falso. El tema no es "información sí, información no". Aunque se agradece la buena voluntad del médico de la noticia.
---

LF 
Tienes razón. 
5/03/23 11:21 PM
Alvar
Quienes promueven esta agenda de muerte saben de sobra lo que hacen, y son conscientes de la injusticia de SUS leyes.
No tratamos con ignorantes (sin ofender) sino que militamos contra malvados. Hemos de aceptar, como dicen los académicos, el estado de la cuestión; no queremos asumir la magnitud del peligro en que estamos, físico y espiritual.
6/03/23 7:59 AM
Pedro de Torrejón
No se puede ayudar a una persona que NO QUIERE ,SER AYUDADA !!!

Si una mujer o un hombre ,quieren ser ayudados ; sólo tienen que hacer una cosa :. PEDIR AYUDA !!!

" Señor abre mis labios ; y mi boca proclamará tu alabanza " !!! Dios mío ven en mi auxilio ; Señor date prisa en socorrerme "..... " Quién ,si su hijo le pide pan ,y le da una piedra ?....." Si vosotros , siendo malos ,sabéis dar buenas viandas a vuestros hijos ; cuánto más vuestro Padre Celestial , que está en los Cielos "!!!


De los gobernantes no podemos esperar nada ; porque son colaboradores fieles del Anticristo : el " dios de la política " ,y del " dios de éste mundo : Satanás el diablo .

No se le puede pedir al olmo que de peras !!!
Hay muchas personas que han rechazado el Gobierno de Dios Todopoderoso ,y de su Rey reinante ; Nuestro Señor Jesucristo . Y sólo obedecen a los enemigos de Yave Dios.

6/03/23 8:39 AM
otro Pepe
El drama del aborto es no reconocer que hay una vida humana nueva y que un teórico derecho se superponga a eso de forma absoluta, en un acto de la mera voluntad. Si es cierto que existe la problemática de la mujer y hay que tenerla en cuenta, también es cierto que en cada aborto se pierde una vida humana. Esto último no se puede obviar, una sociedad avanza según sea más acertadas sus decisiones y no cuando se llevan a cabo sin tener en cuenta la realidad de las cosas. Es semejante a las utopías que se han intentado en la historia, al principio tenían éxito porque era agradable una aparente realidad creada a la medida de algo deseado, pero al cabo del tiempo los efectos han sido calamitosos. Ahora lo deseado es que el feto no sea una vida humana para poder deshacerse de un embarazo no deseado y mantener una teórica libertad sexual, y se afirma que abortarlo es un derecho, pero la realidad natural es que en cada no-nacido hay una vida humana, y algún día se tendrá que reconocer.
6/03/23 1:50 PM
SS
En el mundo hay una tiranía feroz, nunca ha estado la humanidad con una dictadura tan total .
6/03/23 7:05 PM
1/4/1939
¿Y por qué no se emiten en televisiones regionales o nacionales (Trece TV) la ecografía de gestantes para que lo vean, en horas de máxima audiencia, todo tipo de personas, mujeres embarazadas incluidas, para acabar con el aborto? Que se sepa, eso sí es auténtica libertad de expresión, de los más débiles que aún no pueden hablar, pero cuyo corazón late con fuerza.
6/03/23 10:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.