Finaliza el Congreso Mundial de SIGNIS

La Asociación Católica Mundial para la Comunicación se compromete en la defensa de los derechos de los niños

Al finalizar el Congreso Mundial de SIGNIS (La Asociación Católica Mundial para la Comunicación) más de 600 comunicadores católicos y profesionales de los medios se comprometieron a priorizar en su labor los derechos de los niños. El presidente de SIGNIS, Augustine Loorthusamy, sostuvo que «los niños están creciendo en un mundo digital y nosotros, como católicos profesionales de los medios tenemos la responsabilidad de asegurar que sus derechos sean respetados y sus voces escuchadas».

(Zenit/InfoCatólica) Focalizado en el tema "Medios para una Cultura de Paz - Derechos de los Niños, Esperanza del Mañana", el Congreso que se celebró del 17 al 21 de octubre 2009, en Chiang Mai (Tailandia). En esta ocasión el congreso contó con la participación de 10 jóvenes video reporteros de varios países de Asia y de 100 niños de tres escuelas católicas de Chiang Mai.

Más de 200 pancartas fueron exhibidas con las huellas de las manos de niños de todo el mundo y sus mensajes. "¡Nosotros somos los niños del mundo! ¿Escuchan nuestras voces?". exclamaron los niños en el Congreso.

"Los niños y los jóvenes en este Congreso nos han planteado un desafío. Como SIGNIS debemos tomarnos con seriedad nuestro rol de promover los derechos de los niños en el contexto de sociedades que están siendo transformadas por los medios", manifestó el secretario general de SIGNIS, Alvito de Souza.

Concluyó reconociendo que SIGNIS también tendrá que adaptarse para seguir siendo relevante y efectiva en un horizonte digital en cambio permanente.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.