Monseñor Demetrio Fernández llama a expulsar los demonios de hoy, como el aborto, con oración y ayuno
Imagen referencial. ©Cathopic

El aborto: una verdadera lucha del bien contra el mal ¿de qué lado estás?

Monseñor Demetrio Fernández llama a expulsar los demonios de hoy, como el aborto, con oración y ayuno

Llamó a despartar la conciencia y denunció la enferma sociedad actual que aumenta los derechos de los animales mientras los no nacidos son despojados de todo derecho y dignidad.

(Diócesis de Córdoba/InfoCatólica) Monseñor Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, España, publicó su última carta semanal, en la que habla sobre la importancia de imitar las actitudes de Jesús en el desierto y luchar por vencer «todos los demonios» que atacan hoy en día en la sociedad, entre ellos, el mal del aborto.

Asimismo, invitó a sus lectores a «corregir el rumbo» y empezar su camino de conversión, pues «por este camino vamos a la ruina de la persona y de la sociedad».

Para esto, nos llama a recordar siempre que la Cuaresma tiene como horizonte la Pascua, donde el Espíritu Santo «ha sido derramado en virtud de la ofrenda redentora de Cristo»; esto nos ayudará a afrontar la realidad que se vive hoy en día.

Sobre el evangelio que será proclamado en la Santa Misa del día de hoy, el cual relata cómo Jesús logró vencer las tentaciones por 40 días en el desierto, monseñor Fernández considera que hoy, «como si se hubieran desatado todos los demonios, vemos que la mentira, la violencia, el atropello a los derechos humanos, el mal en todas sus formas aflora por doquier».

El monseñor hace énfasis en que «no podemos afrontar tanta maldad solamente con un programa político», pues «estos demonios solo se expulsan con oración y ayuno».

El obispo de Córdoba usó como ejemplo la ley de aborto aprobada recientemente en España, por la cual «se suprime el tiempo de reflexión, se rebaja la edad para cometer este ‘crimen abominable’ como dice el Vaticano II», y no se ofrece información previa a la gestante.

«Crecen los derechos de los animales y sus crías, mientras el nasciturus es despojado de todo derecho. Más aún, se proclama que el aborto es un derecho», condenó el obispo.

«Dieciocho meses de prisión por matar a una rata y se puede matar al niño en el seno materno con todas las facilidades, nos recordaba estos días Mons. Bernardito Auza, nuncio apostólico del Papa en España», añade.

Es por esto que monseñor Fernández llama a «despertar la conciencia personal y social ante la dormidera de una sociedad que parece entumecida y narcotizada», así como a practicar el ayuno y la oración con frecuencia.

Asimismo, expuso su apoyo a la campaña de 40 Días por la Vida y a otros proyectos de ayuda a los cuidados paliativos.

«La vida prevalecerá, pero la lucha encarnizada entre la cultura de la muerte y la cultura de la vida, que ya denunciaba Juan Pablo II, está librando en nuestros días una de sus más importantes batallas», finalizó.

 

11 comentarios

Wilmar rios
Seguir fortaleciendo nos en oración ,pedir por el arrepentimiento de las personas que apoyan el aborto .
26/02/23 5:23 PM
Generalife
Habrá que hacerlo
26/02/23 5:28 PM
Juan Mariner
Otros no lo sé, yo si sé bien de qué lado estoy. Lo que también sé es que no estoy del lado de los que colocan banderas en los presbiterios y en los campanarios.
26/02/23 6:06 PM
Pierdomo
No es "una persona biológicamente hombre (varón)", es un hombre (varón). En el momento en que usas su lenguaje ya has perdido.
26/02/23 6:26 PM
Vladimir
Los animales no tienen derechos ni deberes, pues al no tener libre albedrío, carecen de responsabilidad moral sobre sus actos.
El hombre que se aparta de Dios, comienza a degradarse a sí mismo, se empequeñece, se menosprecia y, entonces, valora más una rata, un perro, un gato, que la excelsa condición humana propia y de sus semejantes.
26/02/23 11:03 PM
Paco
Con la valentía que habla el Sr, Obispo de Córdoba deberíamos hablar todos los cristianos, ante este abominable crimen.
27/02/23 12:03 AM
martin
no reparar en las consecuencias concretas de nuestras infames decisiones, y dejar de ver y oír las inspiraciones de Dios Cristo en nosotros, es un triunfo de las bestias caídas
27/02/23 12:06 AM
Sebas
El titular es inexacto.
Mons. Demetrio Fernández no dice en esta Carta Semanal que el aborto sea un demonio. Sí que dice que el demonio ha de ser combatido con oración y ayuno, unidos a Cristo.
El aborto es una acción, un crimen abominable en sí, no un demonio. El demonio es un ser personal, un ángel caído. Una de sus obras es el aborto.

Decir que el aborto u otro mal moral es “un demonio de hoy”, quita realidad al demonio, lo hace parecer una entidad simbólica. En cambio, enseña el Catecismo, comentando la última petición del Padrenuestro —líbranos del mal—:
2851 En esta petición, el mal no es una abstracción, sino que designa una persona, Satanás, el Maligno, el ángel que se opone a Dios. El "diablo" ["dia-bolos"] es aquél que "se atraviesa" en el designio de Dios y su obra de salvación cumplida en Cristo.
2852 "Homicida desde el principio, mentiroso y padre de la mentira" (Jn 8, 44), "Satanás, el seductor del mundo entero" (Ap 12, 9), es aquél por medio del cual el pecado y la muerte entraron en el mundo y, por cuya definitiva derrota, toda la creación entera será "liberada del pecado y de la muerte" (MR, Plegaria Eucarística IV). "Sabemos que todo el que ha nacido de Dios no peca, sino que el Engendrado de Dios le guarda y el Maligno no llega a tocarle. Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero yace en poder del Maligno" (1 Jn 5, 18-19):
El Señor que ha borrado vuestro pecado y perdonado vuestras falt
27/02/23 12:11 AM
pedro
no ganamos nada con eso, hay que salir a las calles como catolicos, marchar a las dependencias publicas y exigir a los legisladores politicos que no voten leyes contra la ley de Dios
27/02/23 12:24 AM
otro Pepe
Son como dos planos. Por ejemplo los indios de América no conocieron a Jesús hasta la llegada de Colón (1.500 años después de su nacimiento), por el medio natural de atravesar un océano en barco. Estos días ponían un programa en una tv sobre la seguridad alimentaria, y cómo la guerra de Ucrania en un efecto dominó provoca hambre en algunos países de África y Asia, y aparecían comentarios del Papa Francisco dirigidos a los gobernantes y a las corporaciones que especulan con alimentos (si hay escasez de cereales sube su precio, y los países ricos pueden pagarlos pero los pobres no, etc).

Creo que es cierto que no podemos afrontar tanta maldad solamente con un programa político, pero también que es necesario actuar en el campo de la política, porque es desde éste del que parten las leyes que favorecen el mal ó el bien y trasforman a la sociedad, se ha visto en el siglo XX con las distintas ideologías.

Luego, a esta situación se ha llegado después de años de ir tolerando estas leyes.
27/02/23 1:21 PM
Pedro de Torrejón
Hay que rezar mucho por la Iglesia con oración y ayuno. Y por el Santo Padre el Papa !!!.
27/02/23 7:31 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.