El pastor luterano Olaf Latzel volverá a ser juzgado en Alemania por incitación a la «homofobia» y la «transfobia»
Olaf Latzel, pastor de la congregación luterana de San Martini de Bremen ©Carmen Jaspersen/dpa

Se estima el recurso de la fiscalía contra su absolución

El pastor luterano Olaf Latzel volverá a ser juzgado en Alemania por incitación a la «homofobia» y la «transfobia»

El pastor luterano Olaf Latzel fue condenado primero y absuelto después, a pagar una multa por supuestamente incitar el odio contra homosexuales y transexuales por predicar en una charlas sorbe el matrimonio lo que enseña la Biblia. La fiscalía recurrió su absolución y el Tribunal Regional Superior de Bremen ha estimado ahora el recurso.

(Katolisch/InfoCatólica) Un tribunal de distrito condenó en primera instancia a Latzel a una multa de 8.100 euros porque el clérigo luterano había hecho comentarios críticos sobre el desfile gay del Christopher Street Day en un seminario sobre el matrimonio.

El pastor calificó la homosexualidad, entre otras cosas, de «forma degenerada de la sociedad» y dijo: «Hay estos criminales corriendo por todas partes, desde este día de Christopher Street». Habló de «suciedad de género» que era un «ataque al orden de la creación de Dios» y «profundamente diabólico y satánico».

Hoy jueves, el Tribunal Regional Superior de Bremen, que había decidido absolver al clérigo protestante, anuló la absolución. Según el juez Klaus-Dieter Schromeck no se incluyeron declaraciones esenciales del acto en el que se hicieron los polémicos comentarios.

Al aceptar los argumentos de la fiscalía, el caso debe volver a juzgarse ante otra sala del Tribunal Regional. El abogado defensor de Latzel, Sascha Böttner, dijo que la decisión del Tribunal Regional Superior daba la vuelta al derecho de apelación. «Da la impresión de que se trata de un juicio político».

Durante la vista de apelación no se oyó a ningún testigo. Latzel volvió a comparecer en la sala con una Biblia. Varios simpatizantes del pastor de su congregación siguieron el juicio como visitantes. Frente al edificio del tribunal, algunas personas se manifestaron a favor de los derechos de los homosexuales y de una sociedad abierta.

El representante de la Fiscalía, Florian Maaß, argumentó que habría sido necesario reproducir palabra por palabra el discurso de Latzel en la motivación de la sentencia para poder revisar el veredicto. Si el pastor había utilizado la expresión «criminales del Christopher Street Day» de forma incendiaria, por ejemplo, no podía determinarse debido a la incompleta investigación de los hechos por parte del Tribunal Regional. El abogado defensor Böttner señaló que las pruebas nunca pueden ni deben presentarse en su totalidad en la motivación de la sentencia. 

El juez Schromeck confirmó la opinión del Tribunal Regional de que la libertad religiosa desempeñaba un papel esencial en el caso. «Para eso no hacen falta expertos». Sin embargo, esto no dice nada sobre la punibilidad de las declaraciones. Porque incluso el derecho fundamental a la libertad religiosa tiene límites. El juez explicó: «Por supuesto, se puede rechazar la homosexualidad. Pero depende de la elección de las palabras». En el juicio ante el Tribunal Regional comparecieron dos expertos teólogos.

14 comentarios

jandro
Primero pedían ser tolerados. Más tarde pedían igualdad. Despues discriminacion positiva a su favor. Ahora tienen leyes que les otorga más derechos que a un no homosexual y su doctrina de corrupcion de menores es ya recogida en los libros de texto de los niños.

Ellos si pueden ir contra la heterosexualidad y la familia y no les pasa nada. En cambio tienen dinero y tiempo para ir a tribunales para empurar a quien les diga las cosas a la cara.


Esos son los "derechos" de los homosexuales.
23/02/23 5:05 PM
Pablo
Mira. Este es el sistema de la izquierda. Repetir los juicios que pierden una y otra vez hasta ganarlos.... En fin. Hoy 8100 euros, pronto 8 años de cárcel¿Qué se apuestan?
23/02/23 5:14 PM
Pedro de Madrid
Un mudo al revés, da asco las leyes que imponen los pseudopolíticos, el que se considere homosexual que no lo molesten ni moleste, que es lo que están haciendo para una minoría, ensalzándolos. El transexual corre un irreparable destino al apartarse de Dios. Rezar y recemos para que Dios nos ayude y no nos apartemos de Él, que es lo que está sucediendo
23/02/23 5:16 PM
maru
Los homos se pueden burlar de todo lo religiosamente católico, también incitar al odio a quien no comulga con sus tesis o forma de vida , pero a ellos, pobrecitos, no se les puede contradecir ni decir que su forma de vida, es , en realidad, contra natura. La justicia solo para ellos.
23/02/23 6:16 PM
Uno que lee
No perdamos el foco que ha hablado de “criminales”. Eso en el Derecho español se llama “calumnia” (acusar de un delito con temerario desprecio de la verdad).

El último párrafo tiene el foco correcto: se puede condenar la homosexualidad, pero de ahí a acusar de ser horrendos criminales… hay un trecho importante.

No nos confundamos: no todo vale. La Verdad no hay que defenderla como Maquiavelo, a cualquier precio.
23/02/23 6:27 PM
SS
Dictadura
23/02/23 7:36 PM
Uno que lee bien
Sobre lo que dice "Uno que lee" habría que ver qué dice exactamente en alemán el pastor. Pero, al menos en castellano, crimen, en su segunda acepción según el DRAE, es " Acción indebida o reprensible". Y de hecho que los actos homosexuales, en general, y los horribles corsos gay (que en Alemania deben ser aún más horribles), en particular, son acciones muy indebidas y muy represensibles. Queda claro, entonces, que una afirmación tan amplia, sin especificar el delito del código penal ni mucho menos referise a persona específica alguna, no constituiría calumnia o difamación. Y si no queda claro, siempre "in dubio pro reo", así que igual no hay lugar para procesar al pastor. Salvo que seamos "homofóbofobos" y estemos prejuiciados contra los que critican esa tendencia tan destructiva, particularmente para los que la padecen.
23/02/23 9:29 PM
Esperanza
Pues qué se venga a la Iglesia Católica.
Aquí no hay nada de ésas injusticias
¿Verdad?
Además, ¿cómo que homofóbico ?
Si la palabra significa miedo a los hombres.
Pueden juzgarlo sólo porque teme a los hombres,,
Éstos de la agenda, lo que no saben lo inventan.
Que Dios Nuestro Señor le ayude en contra de ése gigante de pies de barro que es el NOM. No hay mal que dure 100 años, ni sociedad que los aguante, y éstos ya llevan mucho, sólo que se acaban de descarar.
23/02/23 9:52 PM
Pablo
Uno que lee...
Claaaaaroo. Como los homosexuales no insultan, ni calumnian, específicamente a todo lo católico/cristiano, con lo que tienen una fijación malsana.... tienen derecho a exigir respeto. Ja!
Aquí hay, como en tantas otras cosas una doble vara de medir que lo flipas, y si no lo ves es porque no quieres.
23/02/23 9:56 PM
Marta de Jesús
Más bien derechos de los homosexualizadores de la sociedad. Estamos en otra etapa.
1-Exigir vivir ese modo de vida en intimidad sin interferencias. No delito, no trastorno, no pecado. Lo de delito parece bien si ciertamente no hay delito (niños, pej). Lo demás les perjudicó, no les ayudó en nada. Solo la verdad libera.
2-Exigir vivirlo públicamente. Poder reunirse. De esas reuniones surgieron planes. Eso nos perjudicó a los demás. Con lo que se cumple que lo que damos recibimos.
3-Asentar falsos motivos de... Incluso toda una ideología justificadora. Más allá de subjetividades. Las justificaciones son incluso de delitos. Igual que cuando los cometían contra ellos y los justificaban.
4-Buscar a otros que encajen en esos falsos motivos porque no puede ser que unos se hayan ido y otros se hayan quedado. Choque de antropologías.
5-Finalmente Ir a por todos bajo la bandera hedonista, ya que por ahí se puede arrastrar, e incluso obligar, a quienes todavía no hayan sido arrastrados. Se miran en el espejo de Grecia y Roma. Pero según me enteré sería una etapa de paso, no la última, hacia un indiferentismo sexual no visto antes.

Estamos en la horquilla 4/5 claramente. A mí personalmente me atacaron por ahi, igual que les podrían haber hecho a ustedes. Sencillamente una persona con poder se obsesionó conmigo. Así descubrí el tinglado. Algunos sueñan con seguir en el 1/2 mientras ellos avanzan. Cuando les señalen o lo hagan a sus hijos, a la infancia en general, habrán de
23/02/23 10:36 PM
Cusquisiban
Que tiranía, cinismo, acoso e 'injusticia' alemana; no aprenden de sus catástrofes. Porqué no juzgan al lobby gay por acosarnos, quitarnos nuestra libertad, arrojarnos de la manera mas cruel y soberbia, a las mujeres fuera de los deportes, certámentes de belleza, y de cuanto se les antoje, y tambien juzgar a los lobbies pro-muerte e izquierdista del otro genocidio, la de los bebes? Este siglo se vuelven a manchar de sangre y de crueldad.
23/02/23 10:48 PM
Caballero Jorge
Será interesante saber si los imanes y los rabinos ortodoxos también predican de acuerdo a sus religiones (o sea en contra), y cómo les va. Tal vez entre ellos no hay espías.
24/02/23 8:54 AM
Generalife
Tienen pavor a los musulmanes , según ellos respeto ,pero es miedo a la reacción
25/02/23 8:52 AM
José
Ya lo decía Lenin: "La homosexualidad es un vicio de la decadente Sociedad Burguesa".
25/02/23 10:55 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.