Veinte fiscales generales de EE.UU preguntan al FBI sobre su espionaje a católicos tradicionalistas

«Es lo que esperaría de la Cuba comunista», dice el fiscal de Virginia

Veinte fiscales generales de EE.UU preguntan al FBI sobre su espionaje a católicos tradicionalistas

Un total de 20 fiscales generales de EE.UU han firmado una carta en la que exigen que el FBI aclare los orígenes y la aplicación de su memorando «anticatólico» recientemente filtrado, y responda a la pregunta de si el FBI ha empezado a espiar a los católicos tradicionalistas.

(LSN/InfoCatólica) En una carta enviada el viernes al director del FBI, Christopher Wray, y al fiscal general del país norteamericano, Merrick Garland, el fiscal general de Virginia, Jason Miyares, tachó de «anticatólico» y «antiestadounidense» un memorando dirigido a los llamados «católicos tradicionalistas radicales», y exigió que el FBI «presente públicamente todos los materiales» relacionados con el documento. Un total de 20 fiscales generales de sus respectivos estados han añadido su firma a la carta.

El memorando de ocho páginas de la oficina del FBI en Richmond, Virginia, afirma que «el interés cada vez mayor de los extremistas violentos por motivos raciales o étnicos (RMVE) en la ideología católica tradicionalista radical (RTC) presenta casi con toda seguridad nuevas oportunidades para un plan de mitigación de amenazas» a través del «desarrollo de trampas».

El documento afirma que los RMVE han «buscado» el culto católico tradicional y utilizan el lenguaje de la ideología RTC en las redes sociales. Además de asistir a la misa tradicional en latín, se considera que los RTC suelen «rechazar» el Vaticano II como «concilio válido», según el memorando.

En cuanto a que el gobierno etiquete a ciertos católicos como «extremistas violentos» debido a sus creencias, y a sus planes de reclutar católicos para espiar a sus feligreses, Miyares comentó: «Francamente, es lo que esperaría de la Cuba comunista».

La carta del viernes exigía que el FBI primero «ordenara de forma inmediata e inequívoca al personal de la agencia que no persiguiera a los estadounidenses basándose en sus creencias y prácticas religiosas».

Los 20 fiscales generales también «solicitan específicamente una explicación completa de los orígenes del documento, y documentos relacionados con su aplicación» así como información sobre cómo los católicos de Virginia ya se han visto afectados por el documento y «si el FBI ha comenzado a infiltrarse en lugares de culto en conflicto con las directrices internas del FBI».

Aunque el FBI se ha retractado del documento a raíz de las intensas reacciones suscitadas por su contenido, Miyares y los fiscales generales firmantes subrayaron que siguen sin estar persuadidos de los «esfuerzos de control de daños» del FBI.

El fiscal general de Virginia señaló que si el memorando no se hubiera filtrado, «bien podría seguir siendo un producto de inteligencia a disposición del FBI».

Y añadió:

«La eliminación del documento por parte del FBI... y la supuesta 'revisión' del proceso que lo creó no nos asegura en modo alguno que este memorándum no refleje un programa más amplio de vigilancia secreta de los católicos estadounidenses u otros fieles religiosos, y de infiltración en sus lugares de culto. Sólo nos asegura que el FBI se siente avergonzado por la revelación pública del contenido del memorándum».

Miyares señaló que él y sus colegas fiscales generales encontraban el memorándum particularmente alarmante por otras variadas razones, una de las cuales era que observaban que forma parte de una «peligrosa tendencia del FBI y del DOJ a etiquetar como extremistas violentos o terroristas a quienes sostienen opiniones contrarias a la Administración», puesto que, por ejemplo, ya han puesto en el punto de mira a padres que se han limitado a protestar en reuniones de consejos escolares.

El fiscal general también señaló que «espiar a los católicos» es «un uso absurdo de los recursos federales de aplicación de la ley y contrainteligencia», mientras que actividades ilegales manifiestamente peligrosas siguen sin abordarse.

Miyares señaló también que el FBI ya había «desautorizado» la práctica de espiar a los estadounidenses en los lugares de culto, como lo había hecho en las mezquitas después de los ataques terroristas del 11 de septiembre. De hecho, el FBI había «revisado sus directrices internas en 2010 y 2013 para evitar que sus agentes ignoraran cruelmente la libertad religiosa de los ciudadanos estadounidenses».

«Sería muy preocupante si el FBI hubiera revivido esta práctica contra los católicos estadounidenses o, peor aún, si nunca hubiera cerrado el programa en primer lugar», escribió Miyares.

El informante del FBI que publicó el memorando anticatólico, Kyle Seraphin, advirtió recientemente de que sirve de «puerta abierta» para considerar criminales a todos los cristianos de Estados Unidos.

«Creo que si somos realistas al respecto, han encontrado una puerta de entrada en lo que ellos piensan que es el catolicismo marginal con el fin de pasar a los cristianos en general y declararlos como los verdaderos criminales en este país, o terroristas potenciales», dijo a Tucker Carlson el jueves.

Es de destacar que la mención del documento a las creencias «anti-LGBTQ» de RTC parece vilipendiar no sólo a la gran mayoría de los católicos tradicionales, sino a la mayoría de los cristianos conservadores, ya que la creencia bíblica de que el matrimonio sólo existe entre un hombre y una mujer es interpretada por los activistas pro-LGBT como «anti-LGBTQ».

De hecho, el Southern Poverty Law Center (SPLC), citado por el memorándum en cuestión, incluso identifica la legislación que impide a los varones participar en deportes femeninos como «anti-LGBTQ». En su página web, el SPLC rechaza la «libertad religiosa» como «disfraz» de lo que afirma son creencias anti-LGBT.

El redactor jefe de Catholic Family News, Brian McCall, comentó a LifeSiteNews que la publicación del memorándum «confirma el estado distópico del país en el que tristemente vivimos

McCall también señaló que el catolicismo tradicionalista «nunca ha tenido nada que ver con el fanatismo o el odio racial» y que, de hecho, los grupos supremacistas blancos han tenido históricamente a los católicos en su punto de mira «porque los católicos siempre han buscado la salvación y la mejora en este mundo de la suerte de aquellas razas y etnias despreciadas por los elitistas protestantes blancos».

«Irónicamente, todas las parroquias con misa tradicional en latín a las que he asistido son más diversas étnicamente que las parroquias católicas liberales que segregan a los asistentes por líneas lingüísticas y, por tanto, étnicas (es decir, misas en español, misas vietnamitas, etc.)», continuó McCall.

La carta del Fiscal General Miyares fue firmada por los fiscales de los siguientes estados: Alabama, Alaska, Arkansas, Georgia, Idaho, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Missouri, Montana, Nebraska, Ohio, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Utah y Virginia del Oeste.

20 comentarios

Maximiliano
Aún cuando EEUU, y su sociedad en general, le debe agradecimiento innegable al FBI, debería conocerse quien esta destrás de semejante chorrada al sercicio algunos funcionarios descerebrados. En todo caso es inaceptable.
13/02/23 11:19 AM
pedro de Madrid
Hay que depurar responsabilidades al estar en un pais con libertad de creencias y esa libertad la vigilan, eso no es validamente democracia, eso es dictadura para tener en el punto de mira a quienes consideran peligrosos fuera de la ley para la nación. El cristianismo es amor
13/02/23 11:22 AM
Seletotsira
Agenda 2030
La seguimos apoyando?
13/02/23 11:35 AM
Duke of the Keys
Tiene razón el FBI en investigar a los adeptos de la Misa Tradicional. No encontrará uno sólo que no esté en contra de la ideología de género, la promoción de la sodomía, la islamización de Europa, la criminalización del varón blanco heterosexual, el infanticidio, el gerontocidio o la mutilación infantil sin consentimiento paterno. Resumiendo, ningún católico tradicional es partidario del albañal infecto en el que se ha convertido Occidente y que antes se denominó «La Cristiandad». En ese sentido, acierta plenamente el FBI en investigarnos pues tiene que rendir cuentas a su amo, cuya única simpatía entre los adeptos a la Misa Tradicional es la que se le tiene a un pobre anciano con evidentes síntomas de Alzheimer. No obstante lo dicho, el número de bombas que se preparan en las Misas Tradicionales es ciertamente reducido, me atrevería a decir que inferior a uno y en ese sentido, el FBI va a tener muy fácil desmontar cualquier atentado explosivo surgido de la Misa Tradicional.
13/02/23 11:42 AM
Centurión Cornelio
La democracia espía a los desafectos, como lo hace cualquier régimen; la democracia es una ideología y en la práctica opera a través del estado, un estado donde todo es democrático (escuela, juzgados, policía...) no sólo los "parlamentos" . Pues claro que los católicos tradicionales (o sea, consecuentes) son un peligro ¿no arman lío en las escuelas, cuando se intenta adoctrinar a sus hijos? ¿no rezan delante de los abortorios? ¿es que la policía no tiene que intervenir por su culpa para restablecer la "normalidad democrática", en estos y otros casos?
13/02/23 12:36 PM
Carmen
El NOM saben perfectamente donde tienen al "enemigo".
«católicos tradicionalistas radicales», ojo con el gratuito añadido "radicales" que es totalmente intencionado para inculpar.
La Agenda 2030 no quiere obstáculos en su camino.
13/02/23 12:39 PM
LJ
Biden es «católico» como muchos progresistas son «católicos». Y promueve la Agenda Diabólica 2030. ¿Quiénes se le oponen? Al mal se le opone el bien. Se le oponen los verdaderos católicos, que sustentan la doctrina católica, única y verdadera, inmutable, y la moral cristiana.
Los llaman tradicionales o tradicionalistas para diferenciarlos de los impostores, los que se dicen «católicos», pero creen en cualquier cosa, y son sincretistas, relativistas y vivapepistas.
13/02/23 1:02 PM
Esperanza
Son expertos en espionaje.
Hasta lo presumían con sus películas.
Sólo que espían a los buenos, los malos son los que dan la órden.. y comulgan
13/02/23 1:36 PM
Mikel
Operativo criminal desde los servicios de inteligencia para intentar emparentar al católico tradicionalista estadounidense con un supuesto extremismo etnorreligioso. Como bastión de resistencia contra el globalismo, el católico tradicionalista es un palo en la rueda para la penetración de la agenda antihumana de los amos del mundo y eso lo convierte en diana para ataques por todos los flancos, también desde la misma Iglesia.
13/02/23 1:42 PM
Mikel
Operativos criminales dentro de las estructuras de poder que inventan un 'extremismo tradicionalista' a la vez que nos distraen con 'globos OVNI' del sabotaje de los gasoductos Nord Stream por parte de EEUU bajo paraguas de la OTAN para desencadenar una III Guerra Mundial con Rusia:
«Cómo EEUU eliminó el gasoducto Nord Stream»
seymourhersh.substack.com/p/how-america-took-out-the-nord-stream

O de la relación, cada vez más demostrada, entre las inyecciones génicas contra el COVID y el exceso de mortalidad allí donde se han inoculado de manera generalizada sobre la población:
dailysceptic.org/2023/02/10/higher-excess-deaths-clearly-linked-to-higher-vaccination-rates-in-england-new-analysis-shows/
13/02/23 2:39 PM
Masivo
Nada nuevo, los EEUU son el estado liberal por excelencia desde su creación.
13/02/23 3:30 PM
maru
Increíble, a donde llega la obtusa mente humana y con odio a todo lo que sea católico , repito, católico, no lo que algunos dicen que son "católicos de quita y pon". Claro que , por encima del FBI , está el presidente de la nación, el tal Biden, obsesionado con la promoción del aborto a términos insospechados. Qué vergüenza, a donde ha llegado la primera nación demócrata!!!! a equipararse a una dictadura comunista o china...vivir para ver.
13/02/23 3:34 PM
Chico
Que miserable comediante que es el hombre si se aparta de Dios: leo el letrero del FBI: Fidelidad, bravura, integridad. Que palabras tan lindas y tan desustanciadas si uno se aparta de Dios y de su santa Iglesia. Ese lema, sin la gracia de Dios , puro furufallla
13/02/23 5:30 PM
Marta de Jesús
Leo en un comentario: #Mutilación infantil sin consentimiento paterno, no#. Entonces con consentimiento, sí? Que somos ahora judíos castrantes o musulmanes pro-ablación? Yo que pensaba que el catolicismo rechaza todo tipo de mutilación de partes sanas... A ver si voy a ser más """"radical""" que ustedes...

#Católicos tradicionales radicales#. Definición de la RAE, 'Los que no se han dejado arrastrar por lo anticatólico y que pretenden seguir siendo católicos'. Todo claro.
13/02/23 5:55 PM
Juan Mariner
Si no fuese por los jerarcas que nos domestican al servicio de sus amigos los poderosos, los católicos seríamos imparables. Les damos pánico porque somos los únicos portadores de la Verdad.
13/02/23 9:50 PM
martin
cuando el pueblo Cristiano es perseguido en cualquier lugar, es sintomatico de una mayor corrupcion y afan de poder de los gobernantes de ese lugar

es un proceso consecuente, e historico, como fue, es y será

Oremos para que el Buen Pastor de almas, gaga Conversión entre nosotros, especialmente, entre lis Estados Unidos

que la buena Providencia, se halle entre ellos, y que la Embajadora encadene a las bestias caídas que nos odian
13/02/23 10:25 PM
Luis I. Amorós
No tendrás religión y serás feliz.

Agenda 2030.
13/02/23 11:45 PM
ultramontano
«Sería muy preocupante si el FBI hubiera revivido esta práctica contra los católicos estadounidenses o, peor aún, si nunca hubiera cerrado el programa en primer lugar», escribió Miyares"...
Hora de revisar los confesionarios y sacristías por si hay algún aparatito de escucha y graba buscando "evidencias" de algún hipotético "crimen" y ordenar el registro de cualquier iglesia "sospechosa" con al menos 30 agentes y francotiradores al acecho.
14/02/23 12:08 AM
Residente en Fátima
Propio de la Cuba comunista, y la Santa Sede comunista actual donde lo llaman encuesta y casualmente llegan a las mismas conclusiones
14/02/23 10:43 AM
SS
Mejor ser perseguido , que no infiltrado .
14/02/23 1:56 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.