Los anglicanos ingleses valoran usar el lenguaje de género neutro para referirse a Dios

El padrenuestro dejará de ser padrenuestro

Los anglicanos ingleses valoran usar el lenguaje de género neutro para referirse a Dios

La «iglesia» anglicana de Inglaterra está estudiando la posibilidad de utilizar un lenguaje de género neutro para referirse a Dios y dejar de utilizar tan solo pronombres masculinos como «Él» o «Padre nuestro», por lo que va a poner en marcha esta primavera un proyecto sobre el «lenguaje de género» tras años de estudio de las formas de referirse a Dios en la liturgia y el culto.

(Agencias/InfoCatólica) «Los cristianos han reconocido desde la antigüedad que Dios no es ni hombre ni mujer», afirman los anglicanos en un comunicado, en el que añaden que, «sin embargo, la variedad de formas de dirigirse y describir a Dios que se encuentran en las Escrituras no siempre se ha reflejado en nuestro culto».

En todo caso, cualquier decisión de cambiar el lenguaje utilizado para referirse o dirigirse a Dios necesitaría también la aprobación del órgano legislativo de los anglicanos, y por el momento no hay consenso. Esta semana se ha reunido en Londres el llamado Sínodo General, en el que se debate también esta cuestión.

Ya en 2018, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, primado eclesial anglicano, dijo que cualquier descripción de Dios debe ser «hasta cierto punto metafórica», porque «Dios no es masculino ni femenino. Dios no es definible».

 

26 comentarios

clara
Enmendando la plana a Jesucristo...
10/02/23 9:03 AM
Ad Ensem
Este tiempo en el que vivimos es verdaderamente extraordinario, por un lado vivimos con el dolor de ver cómo avanza el misterio de la iniquidad, por otro lado no podemos dejar de notar que justo este hecho saca a la luz la cizaña oculta entre el buen trigo. El Maestro enseñó que debíamos esperar con paciencia hasta ver fructificar su cosecha. ¡ Qué el Señor nos conserve la Fe y la Esperanza, así como la inteligencia de los tiempos actuales.! A su debido tiempo enviará a segar y separar la siembra del enemigo sin dañar el trigo.
10/02/23 9:41 AM
Guillermo
Es decir, simples humanos derogando La Biblia por pura ideología. El diablo ha ganado, no hay más. Solo hay que ver como está el mundo y como está de infectada ahora también la iglesia en algunos países. El socialismo y el marxismo fueron el inicio de la caída de la fe y la podredumbre moral de la humanidad. Me temo que falta poco para que volvamos a la clandestinidad como los primeros discípulos.
10/02/23 10:02 AM
maru
Enmendado la plana al mismo Dios Creador que se hizo carne en un hombre, no en una mujer, ni tampoco hermafrodita. Están mal de la cabeza; esto es ya pasarse de herejes.
10/02/23 10:02 AM
Angela
El Padre Nuestro, es la oración que Jesús nos enseñó, quienes somos nosotros, humanos, para cambiar una sola letra a esta oración??
10/02/23 10:33 AM
Carmen
Burros vestidos de clérigos. Siervos de Satanás.
Nos referimos a Dios como Cristo nos enseñó, y Cristo es Dios.


10/02/23 10:49 AM
ANGEL
Lo harán y los católicos le seguirán. Y, si esto no cambia, que no tiene mucha pinta, en unos años a las Sagradas Escrituras les quitaran los textos incómodos referidos a la homosexualidad, aborto, adulterio, etc y el catecismo será cambiado. O eso, o la ilegalizacion de la Iglesia por delito de odio. Nadie lo va a remediar, salvo el propio Señor.
10/02/23 11:17 AM
Maximiliano
" No tengaís miedo ". nos dijo Juan Pablo II, seguir remando hacia la salvación, por vosotros, vuestros seres queridos y los que estan dispuestos a escuchar la Palabra de DIOS para obtener y permaneces en la esperanza hacia la verdadera LUZ. Lo demás - la maldad humana y la tentación para abandonar a DIOS - son cantos de sirena. que debemos apartar de nuestra camino. Recordar " aquéllos que perseveren, esos se salvarán ". CRISTO esta en la CRUZ, y esta sigue viva, arrimemos nuestro corazón a su labor de salvación, es lo único que importa. Todo lo demás sera olvidado.
10/02/23 12:19 PM
Jorge
Son titulares propio de periódicos para el escándalo.
La Iglesia de Inglaterra no cambiará nada. Y segundo no veo que está forma de crear más lejanía con los anglicanos sea muy católico.
Ellos no són católicos. Nosotros tampoco?
Donde está nuestro ejemplo?
10/02/23 1:06 PM
Néstor
"cualquier descripción de Dios debe ser «hasta cierto punto metafórica"

Falso. La analogía puede ser de atribución o de proporcionalidad, y la de proporcionalidad puede ser propia o impropia. La analogía de proporcionalidad impropia es la metáfora, pero de Dios muchas cosas se dicen por analogía de atribución y de proporcionalidad propia, que no son metafóricas.

Lo que sí es metafórico es lo de "Arzobispo" dicho de Welby, porque las ordenaciones anglicanas no son válidas.

Saludos cordiales.
10/02/23 1:52 PM
Reinaldo
Ya está escrito en la Sagrada Palabra lo que les espera a los que "enmiendan" una sóla palabra un punto siquiera de Su Palabra. Ya con eso no le oran a Dios sino a cualquier cosa o peor al enemigo de su propia alma. Que Dios se apiade de ellos.
10/02/23 1:58 PM
Giancarlo
Felizmente que la Iglesia Catolica celebra la Misa Tradicional en Latin "en todos sus templos" para prevenir esta perversion del lenguaje y no una misa protestantizada en lengua vernàcula.........un momento, esperen! 🤔😟😢
10/02/23 3:46 PM
Andres Forastiero
NO GASTAR PÓLVORA EN CHIMANGOS
ESTOS ESTAN FUERA DE LA IGLESIA
LA UNICA FUNDADA POR EL SEÑOR CATOLICA Y APOSTOLICA.POR LO TANTO LO QUE HACEN ES MAS DE LO MISMO. DIOS LOS JUZGARA Y COMO DICE SAN PABLO EN LA CARTA A LOS HEBREOS CAP.10, VERS. 31 "ES TREMENDO CAER EN LA MANOS DEL DIOS VIVO"
10/02/23 3:50 PM
Sixto Bobadilla
No se trata de género. Sino de lo que realmente es. La naturaleza original de las cosas no se puede cambiar por gusto. O sino como deberíamos referirnos a LOS AUTOS? O CARRO como llaman en otras lenguas? La im_bécil_ida no tiene límites.
10/02/23 4:25 PM
Marta de Jesús
Como no hay cosas realmente importantes de las que ocuparse. Se les ve muy ociosos, o mejor dicho, mundanizados, ideologizados, o peor...
Comentarios muy interesantes. Confiamos en Dios, Ángel. No descartamos unas nuevas catacumbas.

Padre Nuestro, que estás en el Cielo
...
10/02/23 5:03 PM
Chico
Había una vez, un circo….. etc.
10/02/23 5:15 PM
Álvaro Carbonell
En Esa "iglesia" no está Cristo. Ni Dios. Ni ningún ángel.... Bueno sí, todos los ángeles caídos.
10/02/23 5:25 PM
Fred
Los que reachazan a Dios como Padre, no merecen ser hijos de Dios.
Que sean hijos del diablo.
10/02/23 5:52 PM
Cordá Lac
Pues con tiempo, y no será mucho, también la Iglesia se subirá a ese carro. Esto es así porque la Iglesia ya está sucumbiendo a la ideología de género. Ahí están para demostrarlo: los hermanos y hermanas, los hijos e hijas de Dios, el dios padre/madre, el dios padre que nos ama con entrañas de madre, y un largo etcétera.
Esta sumisión sólo lleva a un, y único, destino: el rechazo de la fórmula bautismal y de la eucaristía (en el nombre de Padre --horror, masculino-- y del Hijo --horror, horror-- y del Espíritu Santo --tres masculinos, horror, horror y más horror) y el rechazo del Padrenuestro.
10/02/23 6:04 PM
Juan Mariner
A Dios lo debemos equiparar a un Padre, el de los Cielos, para distinguirlo del nuestro terrenal. Dios no es un juez, un vengador, una persona inalcanzable... Es como un Padre; cuando muere su Hijo en la Cruz, el velo del templo, en sancta sanctorum, se rompió de arriba a abajo para aproximarse a nosotros sus hijos e hijas.
10/02/23 6:04 PM
Cordá Lac
Decíamos ayer... Es decir, un comentario antes. Y ahí está, ahí está. No la Puerta de Alcalá, sino los innecesarios (en español) «hijos e hijas» a un comentario de distancia.
Es la ideología de género colándose en el idioma y, por tanto, en la mente.
10/02/23 6:25 PM
Marisa Peralta
Los buenos católicos. Sabes por sus voz a nuestro Sr. No hace falta cambiar el nombre al Dios todopoderoso.
10/02/23 9:06 PM
Marcelo Gómez Sánchez
Muy bien traída la imagen del diablo de la película la "pasión de Cristo". El diablo expectante y confundiendo para acabar con el Reino de Dios
10/02/23 10:40 PM
Maria
Ya vimos el rito masón celebrado en la Iglesia Anglicana hace pocos años.
10/02/23 11:02 PM
penc
No entiendo porque llamamos católicos a los anglicanos alemanes.
11/02/23 12:46 AM
Néstor
Claro, porque si somos hijos de Dios, y si Dios tiene un Hijo, entonces inevitablemente es Padre, o Madre. No le van a decir Progenitor A o B, no? Porque además Progenitor es masculino.

El Hijo de Dios y nuestra filiación divina no tienen nada de metafórico. Frente a eso, si la Sagrada Escritura pone Padre en vez de Madre, asunto cerrado.

Saludos cordiales.
11/02/23 2:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.