Nace la plataforma «Siempre Seremos Familia» para oponerse a la última ley de ingeniería social del gobierno de España
Irene Monter, Ione Belarra, Pedro Sánchez

Los socialcomunistas pretenden que hay 16 modelos de familia

Nace la plataforma «Siempre Seremos Familia» para oponerse a la última ley de ingeniería social del gobierno de España

La ley de Familias del gobierno socialcomunista de España, propuesta por la ministra Ione Belarra, ha provocado la creación de una plataforma, «Siempre Seremos Familia», en su contra. La misma tiene al frente la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y de Alumnos (Concapa) y la Asociación de Familias Numerosas de Madrid.

(Agencias/InfoCatólica) «Ante una ley injusta e inadmisible», la sociedad civil, organizaciones educativas y de familia, así como asociaciones provida «se unen para luchar contra esta imposición que vulnera derechos fundamentales y constitucionales», dicen en un comunicado sus creadores de la plataforma.

«Siempre Seremos Familia» se presentará oficialmente el próximo jueves. La iniciativa responde a la aprobación de una Ley de familias injusta, pergeñada, como tantas otras puestas en marcha por el Gobierno socialista, al margen de los principales interesados, al margen de las propias familias y sin contar con ellas para nada.

La ley habla de 16 modelos de familia, con la pretensión de que todo valga lo mismo y de diluir la propia sustancia de la familia. Es, además, un texto que vulnera derechos fundamentales como la libertad de educación, la patria potestad, la misma naturaleza de las familias numerosas y la protección de la vida del ser humano que va a nacer.

La familia sufre en la nueva ley un auténtico atropello, y por eso los promotores de esta iniciativa quieren decir «basta ya», y se muestran dispuestos a trabajar a favor de la familia y de la vida, aunque sea contracorriente en el actual contexto cultural, porque el debilitamiento e incluso la disolución de la familia es un verdadero suicidio para la sociedad, que se manifiesta ya en rasgos como la despersonalización, la violencia y la pérdida de referencias comunes.

Los promotores de la plataforma «Siempre seremos familia» reconocen la pluralidad de nuestra sociedad, pero rechazan que el Estado se arrogue la potestad de definir lo que es familia en lugar de apoyar con políticas eficaces la tarea diaria de las familias reales.

Agenda 2030

 La ley señala que deberá incluirse el estudio de la diversidad familiar en los demás materiales de uso educativo, actividades socioeducativas y de ocio complementarias y en la capacitación y formación del profesorado y demás profesionales del ámbito educativo. De hecho, esto fue presentado por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 como un «pin parental» que impedirá a los padres negarse a que sus hijos estudien los contenidos de la ley del Gobierno de coalición.

14 comentarios

Padre Federico
¿Por qué no 17?
24/01/23 7:16 PM
Faramir
Ojalá esa plataforma (¡otra más!) sirva de algo, pero la miríada de asociaciones, fundaciones, movimientos y agrupaciones provida, profamilia y católicos ha fracasado absolutamente.
No es que no hayan parado las leyes aprobadas por la izquierda, es que no han conseguido que el PP derogue ni una de ellas.
Feijóo, el que quería imponer la vacunación obligatoria en Galicia, ha presentado 60 medidas para la regeneración democrática. Ni una menciona a la familia o la natalidad, aunque sí el uso del Falcon y el nombramiento del consejo de RTVE.
24/01/23 8:19 PM
Alvar
Si ante leyes que son flagrantemente inconstitucionales, y por tanto nulas de pleno derecho, la Justicia (los jueces corrompidos que se han arrogado el poder de prevaricar sin consecuencias) no nos defiende, habrá que pensar seriamente en buscar otros métodos de defensa. En la Edad Media la cristiandad era mucho más eficiente que ahora.
Hacer de plañidera está bien, hacer el primo en las instituciones corrompidas también, siempre que vayan acompañadas de una defensa real; si hay que quemar libros de texto, se queman, si hay que vaciar los colegios, se vacían, y si hay que presionar más de cerca a los ocupas de la moncloa, pues se presiona.
Llevamos ya 47 años haciendo el primo, y eso no es católico.
24/01/23 8:26 PM
FrAsis
Yo creo que ni Toyota tiene tantos modelos.
24/01/23 9:09 PM
Marta de Jesús
La última batalla era contra la familia, no? Lo que no sabemos es lo que durará...

24/01/23 10:35 PM
Marta Olga Rodriguez
Siempre seremos familia formada por hombre y mujer, no hay otro modo. Solo hombre y mujer pueden procrear hijos, solo hombre y mujer forman la verdadera familia, la célula vital de la humanidad. Lo demás es demencia de alguno en contra de la verdadera familia. Ya paren de querer destruir la familia. Hombre y mujer los creó Dios. Por todas esas abominables ideas y formas de pensar estamos tan mal actualmente en casi todo el mundo. Ya no hay valores ni respeto a la creación.
25/01/23 12:30 AM
Perplejo
Esta ley va contra la verdad de la naturaleza humana. Desde siempre, el poder ha pretendido destruir a la familia y, con ello, reducir las personas a individuos-isla desprovistos del sentido que generan los vínculos familiares, y haciéndoles más débiles y proclives al dominio del propio poder. Es una ley que anuncia un poder totalizante que debemos resistir
25/01/23 1:06 AM
Pedro de Madrid
La ministra fue creada por su padre y por su madre, como todo ser humano, y punto
25/01/23 12:30 PM
Generalife.
A ver si apoyan la familia numerosa
25/01/23 3:43 PM
Masivo
Me comentan de cierto colegio concertado, confesional católico, donde cursan sus estudios menores hijos de padres divorciados, de parejas del mismo sexo, etc. Ahí no hace falta ninguna asignatura, los críos se enteran de esas situaciones en el recreo y los cumpleaños.
25/01/23 3:50 PM
juan
Con un tribunal constitucional de dudosa imparcialidad encuentro imposible que las propuestas de este gobierno y de sus afines no sólo van a llegar a su final sino que su finalidad se va a cumplir.
Así que aviso a navegantes, ó dejamos que el barco se hunda ó lo impedimos por todos los medios.
Tendríamos que aprender mucho de lo ocurrido en la Complutense para darnos cuenta de que éstos están dispuestos a ir a por todas.
25/01/23 6:03 PM
María del Pilar
Estoy contigo: Perpelejo
25/01/23 11:00 PM
Bortan
Nace la plataforma de el yunque, ojo, ya nos advirtió Federico de que el yunque viene por nuestros hijos y también dice que el yunque es una secta ultracatolica y como está plataforma es ultracatolica, no se dejen confundir con los lobos con piel de cordero, hoy gracias y agradezco a Federico por abrirme los ojos, a desconfiar de las sectas que vienen a por nuestros hijos y que alguien me demuestre que el yunque no está detrás, ahora a empezar a tener cuidado con las sectas que nos vienen asomando tanto como el gobierno social comunista, pero esos sabemos quienes son, ahora el yunque y abogados cristianos son una secta y lo dijo Federico a quien agradezco abrirme los ojos.


---

Luis Fernando Pérez
A ver si no decimos estupideces. ¿Acaso la CONCAPA es del Yunque? ¿Lo son las asociaciones de familias numerosas? ¿No le da a usted vergüenza lanzar esas acusaciones?  En fin, siga usted oyendo a sectarios que hablan de sectarismos ajenos, pero no venga por aquí a soltar basura.
26/01/23 1:22 AM
Chico
Pero si es que con Gobiernos de gente sin Fe católica no se puede ir a ningún lado bueno. Han destrozado a España de manera tal que ahora mismo no la conoce ni la madre que la pario. Este es el único título de honra que tienen PP y PESOE
26/01/23 4:38 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.